Diseño Estratégico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROSITA PUIG DÍAZ, ED.D. Planificación Estratégica.
Advertisements

PLANNING AND STRATEGIC MANAGEMENT
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
Ingeniería Empresarial Periodo Introducción a la gestión estratégica 2. Fases de la gestión estratégica 1. Formulación de estrategias 1.
Elementos de la Organización
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Definición de una estrategia
Plan de Negocios Julio Vela.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL DISEÑO ORGANIZACIONAL
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Los Negocios y su Dirección
Estrategias, políticas y premisas
La estrategia y el elefante (Basado en Safari a la Estrategia)
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
DISEÑO DISEÑO.
NEGOCIOS IV LA DIRECCIÓN COMO SISTEMA. LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN Enfoque sistémico Empresa Subsistema de Dirección Realidad Compleja “Pensamiento Director”
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Funciones de la Administración
Guía de Campo para la Identificación de Plagas del Cultivo de la Papa
PLANEACION.
¿Qué es la Administración?
LECTURA 1: Escala y diversificación. LECTURA 2: Teoría histórica de los grandes negocios.
PLANEACION ¿ QUE ES PLANEACION? ¿QUE NO ES PLANEACION?
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
SEMANA 01 – 3.
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
“plan estratégico y análisis del entorno”
Planeacion Estratégica
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
1.8.8 Integración del proceso de aseguramiento
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Clientes y Cadena de Valor
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Planeación Estratégica. Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza Otoño 2010.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Diseño Gráfico Clase No 1
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Mg JARVI SALAZAR CARDONA
Psicología Organizacional
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
Análisis de resultados de la matriz FODA
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
GESTIÓN POR RESULTADOS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Planificación de Sistemas de Información
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

Diseño Estratégico

QUE ES? Diseño. (Del it. disegno). 1. m. Traza o delineación de un edificio o de una figura. 2. m. Proyecto, plan. Diseño urbanístico 3. m. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Diseño gráfico, de modas, industrial 4. m. Forma de cada uno de estos objetos. El diseño de esta silla es de inspiración modernista 5. m. Descripción o bosquejo verbal de algo. 6. m. Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.

Estratégico, ca. (Del lat. strategĭcus, y este del gr. στρατηγικός). 1. adj. Perteneciente o relativo a la estrategia. 2. adj. Que posee el arte de la estrategia. U. t. c. s. 3. adj. Dicho de un lugar, de una posición, de una actitud, etc.: De importancia decisiva para el desarrollo de algo.

Estrategia. (Del lat. strategĭa, y este del gr. στρατηγία). 1. f. Arte de dirigir las operaciones militares. 2. f. Arte, traza para dirigir un asunto. 3. f. Mat. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.

TODO EN LA VIDA ES UNA ESTRATEGIA!!! F:\Peliculas YULL\Panzers II.flv

Historia De La Estrategia La estrategia tuvo sus orígenes en las clases de política de negocios dadas en diferentes universidades de Estados Unidos. Específicamente no existe una teoría específica para este concepto, mas bien lo que puede encontrarse es información sobre diferentes escuelas de estrategia dadas desde los años sesenta hasta nuestros días.

                                                                                                                                                   

La estrategia como campo de conocimiento se establece mediante tres autores: Chandler (escuela de configuración), Ansoff (Escuela de planeamiento), y Andrews (Escuela de diseño). Como se ve en el cuadro, los origenes estuvieron planteados por Barnard, Simon, Selznick, Knight y Schumpeter. A mediados de 1970, se habla de estrategia como tal por medio de la creación del Planning Executive institute. En 1980 se crea el S. managment journal y el Journal of business strategy con el objetivo de maximizar el beneficio económico de las empresas.

ENFOQUES Y DEFINICIONES

PETER DRUCKER: Fue uno de los primeros en mencionar el término estrategia en la administración. Para él, estrategia de la organización era la respuesta a dos preguntas: ¿Qué es nuestro negocio? y ¿Qué debería ser?.

ALFRED CHANDLER JR: Define a la estrategia como la determinación de metas y objetivos básicos de largo plazo de la empresa, la adición de los cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para lograr dichas metas. Para él, la estructura sigue a la estrategia. Su interés estaba puesto en el estudio de la relación entre la forma que las empresas seguían en su crecimiento (sus estrategias) y el diseño de la organización (su estructura) planeado para poder ser administrada en su crecimiento.

KENNETH ANDREWS Combina las ideas de Drucker y Chandler en su definición de estrategia. La estrategia es el patrón de los objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecida de tal modo que definan en que clase de negocio la empresa esta o quiere estar y que clase de empresa es o quiere ser.

IGOR ANSOFF: La estrategia es el lazo común entre las actividades de la organización y las relaciones producto-mercado tal que definan la esencia naturaleza de los negocios en que esta la organización y los negocios que la organización planea para el futuro.

HENRY MINTZBERG: Es quien brinda la definición mas completa de estrategia, ya que identifica cinco definiciones de estrategia, a partir de variadas representaciones del término. a. LA ESTRATEGIA COMO PLAN: es un curso de acción que funciona como guía para el abordaje de situaciones. Este plan precede a la acción y se desarrolla de manera consciente. b. LA ESTRATEGIA COMO PAUTA DE ACCION: funciona como una maniobra para ganar a un oponente. c. LA ESTRATEGIA COMO PATRON: Funciona como modelo en un flujo de acciones. Se refiere al comportamiento deseado, y por lo tanto la estrategia debe ser consistente con el comportamiento, sea ésta intencional o no.

d. LA ESTRATEGIA COMO POSICIÓN: La estrategia es una posición con respecto a un medio ambiente organizacional. Funciona como mediadora entre la organización y su medio ambiente. e. LA ESTRATEGIA COMO PERSPECTIVA: la estrategia como perspectiva corresponde a una visión más amplia, implica que no solo es una posición, sino, que también es, una forma de percibir el mundo. La estrategia es un concepto, una abstracción en la mente de los actores. Lo importante es que la perspectiva es compartida por y entre los miembros de la organización, a través de sus intenciones y acciones.