2 de julio de 2012. Índice Introducción Resultados La oportunidad para México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Advertisements

Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
AMBIENTE DE NEGOCIOS EN MÉXICO
La Reactivación: ¿Llegó para Quedarse? Felipe Larraín B. Agosto 2004.
XXXI REUNIÓN DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA LÁMINAS DE LA INTERVENCIÓN EXCMO. SR. D. JUAN-MIGUEL VILLAR MIR PRESIDENTE DEL GRUPO OHL PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Innovación y desarrollo económico Diagnóstico en Ciencia y Tecnología en México Octubre 2006 EGAP Economía y Desarrollo.
CRECIMIENTO y DESARROLLO ECÓNOMICO, TEORÍAS e INDICADORES GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Unidad I) Tucumán, 2014.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Economía Internacional
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
La agenda del N°1 Resultados de la Encuesta global a CEOs – Capítulo Argentina El año que al tango se le escapó una sonrisa.
Lic. José Rogelio Garza Garza Undersecretary of Industry and Commerce Política industrial e Industria 4.0 Julio de 2016 Rogelio Garza Garza Subsecretario.
Plataforma para las inversiones 1 de diciembre de 2011 Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico.
Presentado Por Reynaldo Cano Rabago, Vicepresidente de Fomento de Inversión Y Reclutamiento.
1 DIÁLOGO SOCIAL Uruguay hacia el futuro 17 de marzo de 2016.
1 Industria Eólica Argentina 22 de julio de 2016.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÉXICO-CHILE III SEMINARIO EMPRESARIAL: RELACIONES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN CHILE-MÉXICO 8 de junio de 2012.
M ÉXICO Y G UATEMALA : ALIADOS ESTRATÉGICOS EN COMERCIO E INVERSIÓN 3 de octubre de 2014.
Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016.
Es tu mejor socio comercial Globalización y desarrollo 13 de abril de 2012.
TIC’s uso generalizado: el gran reto de nuestro país Enrique Haro, Coordinador General de Asesores Septiembre, 2011.
C UMBRE DE P RESIDENTES DE LA A SOCIACIÓN DE E MPRESARIOS M EXICANOS 6 de octubre de 2015.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
D ESARROLLO CONJUNTO DE LA CADENA DE VALOR AUTOMOTRIZ M ÉXICO -F RANCIA 16 de julio de 2015.
D ESAYUNO DE TRABAJO CON EL C ONSEJO E JECUTIVO DE E MPRESAS G LOBALES 14 DE FEBRERO DE 2013.
1. China EU India Indonesia Japón Alemania Brasil México Reino Unido Francia México será la 8ª economía en Fuente: ProMéxico con información de.
E STRATEGIA PARA IMPULSAR EL POSICIONAMIENTO DEL DISEÑO MEXICANO A NIVEL GLOBAL 14 de mayo de 2014.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
Banco Central de la República Dominicana Resultados Preliminares de la Economía Dominicana Enero-Septiembre 2016 Lic. Héctor Valdez Albizu Gobernador del.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Julio de 2016.
S OCIO ESTRATÉGICO DE I TALIA 10 de marzo de 2015.
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
Estructura y mercados internacionales
Ambiente y Oportunidades empresariales
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Indicadores para medir la competitividad internacional
Integración Productiva América del Norte
Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Conclusiones Generales
Integración Energética en América Latina: Desafíos y oportunidades
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
“CRESCO” EMPRESA INTERNACIONAL DE SERVICIOS FORMATIVOS PARA ATENDER SITUACIONES PROBLEMA EN LOS JÓVENES DE AMÉRICA LATINA (PLAN DE NEGOCIOS) Presentado.
Reporte Económico de la Ciudad de México
Ana Victoria Duran -Diana Camacho -Héctor Ibarra -Rodrigo Martinez
Política Comercial de Chile Montevideo, 2 de agosto de 2007 Roberto Pizarro Asesor Principal de DIRECON Ministerio de RR.EE. CHILE.
Secretaría de Desarrollo Sostenible
CADENAS GLOBALES DE VALOR
Claudio loser, harinder kohli y José fajgenbauM
PROGRAMA NACIONAL MINERIA ALTA LEY
Bogotá: una ciudad con grandes oportunidades, diversa y emprendedora Vicepresidencia de Articulación Pública y Privada.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN.
Panel. La innovación como motor de la Competitividad en México
Análisis de Clusters y desarrollo regional
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Modelo de Negocios del Agente Aduanal del SigloXXI
Factor de competitividad “inversión en R+D sobre PIB”
Prof. Dra. Angelita Matos Souza
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
La evolución de la economía de México
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing
Programa de Investigación Asociativa
AUSTRALIA Indicadores económicos Comercio de bienes de Australia
Estrategias para el crecimiento competitivo del país
Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli
2 1. La Industria de la Construcción de México en el Mundo (2012) * Fuente: Estimaciones realizadas por la Gerencia de Economía de la CMIC y Financiamiento.
Páginas Texto Santillana PSU
3.1 LA POLÍTICA DE INDUSTRIALIZACIÓN DEL GOBIERNO MEXICANO.
Transcripción de la presentación:

2 de julio de 2012

Índice Introducción Resultados La oportunidad para México

¿Qué hacemos y cómo trabajamos? Modelos de Promoción Promoción de exportaciones Modelos híbridos Proyectos de oferta Integradoras de oferta exportable Proyectos de demanda Alianza con Compañías Transnacionales (ACT) “Softlanding” Promoción internacional Atención permanente (“Aftercare”) Promoción de inversiones Nuestros objetivos : Atracción de inversión extranjera directa. Impulso a la exportación de productos y servicios. Apoyo a la internacionalización de las empresas mexicanas. Nuestros objetivos : Atracción de inversión extranjera directa. Impulso a la exportación de productos y servicios. Apoyo a la internacionalización de las empresas mexicanas. ¿Cómo lo hacemos? 3 ProMéxico impulsa la sinergia entre IED y exportaciones

Enfoque sectorial ManufacturasServicios Automotriz Aeroespacial Eléctrico- Electrónico Energías renovables y eficiencia energética Creativas TI Valor Agregado Agro- alimentario integral Minería integral Sectores Economía Primaria Economía Secundaria Economía Terciaria Ciencias de la Vida Infraestructura, servicios educativos y política económica 4

Índice Introducción Resultados La oportunidad para México

Resultados de ProMéxico *Inversiones a mayo 2012 y exportaciones al cierre de marzo 2012 ** 6 Confirmación de proyectos de inversiones Exportaciones reportadas por empresas apoyadas por ProMéxico 16,69019,117 25,64351,49813,330Empleos EMPLEOS TOTALES: 126,278

Mayo Cartera de proyectos de inversión en ProMéxico ∑ = $39.4 ∑ = $33.7 Resultados de ProMéxico 5 añosCartera potencial de ProMéxico 7 Cierre / Negociación / En proceso / Total Total de proyectos: 270Total de proyectos: 1,041

Fondo ProMéxico Inició en 2009 Apoyos del 1% al 10% (promedio otorgado 3.4%) 22 proyectos autorizados* Inversión por $7,835 mdd Apoyo por $241 mdd 19,728 empleos 20% de la inversión total acumulada Fondo ProMéxico Infraestructura física Edificación y construcción Equipamiento Innovación, diseño y desarrollo de tecnología Transferencia tecnológica Desarrollo de capital humano *Al cierre de junio 2012 Asignación de incentivos federales de manera estructurada y estratégica 8

Una institución reconocida por UNCTAD Reconocimiento a la excelencia en la atracción de inversión para la creación de empleos y desarrollo de habilidades. ProMéxico fortaleció la asociación entre empresas inversionistas y centros educativos locales. La UNCTAD otorga este premio cada año a las mejores agencias. 9

Confianza en México

Proyectos de exportación representativos 11

Índice Introducción Resultados La oportunidad para México

Liderazgo en sectores clave DISPOSITIVOS MÉDICOS 1 er exportador en América Latina y principal proveedor de EU. AUTOMOTRIZ Y AUTOPARTES 8 o productor y 4 o exportador de vehículos nuevos (Q1 2012). 11% de todos los autos y camiones ligeros vendidos en EU fueron producidos en México. México es el proveedor líder de autopartes a EU. AEROESPACIAL 6º proveedor de EU en la industria aeroespacial. El número de empresas creció 4 veces desde ELÉCTRICO-ELECTRÓNICO 1 er exportador de TV de pantalla plana en el mundo. 1 er exportador de refrigeradores de dos puertas con congelador. Fuente: FEMIA/ GTA/ AMIA/ OICA.. Exportaciones por 350 mil mdd 80% manufacturas 53% en media y alta tecnología 13

No. País% del PIB 1 Alemania28.2% 2 Corea del Sur27.2% 3 México19.3% 4 China18.3% 5 Francia13.1% 6 Canadá11.6% 7 Japón10.6% 8 Italia10.5% 9 Reino Unido9.9% 10 Indonesia7.0% 11 Estados Unidos5.5% 12 Turquía5.2% 13 India4.0% 14 Brasil3.5% 15 Rusia3.0% Exportaciones de media y alta tecnología como porcentaje del PIB (2011) Una economía tecnológicamente sofisticada Fuente: Datos IHS – Global Insight; Análisis UIN ProMéxico. Cifras en: US Real BDD; año base Media tecnología: Químicos especializados. Maquinaria, equipos, aparatos. Maquinaria industrial eléctrica. Vehículos de motor y sus partes. Motocicletas y equipo de transporte. Ferrocarriles y sus partes. Alta tecnología: Aeronáutica y aeroespacial. Materiales avanzados. Equipo de cómputo y maquinaria de oficina. Equipo de comunicación. Aparatos médicos, de óptica o precisión. 14

Mexico: un excelente caso de negocios para la manufactura avanzada…Y más Jetta Bicentenario (VW)SkyworksMabeIntel Design Center SilanesHoneywell (A350) Manufactura flexible (Ford) Bombardier Learjet 85 SAFRAN Ericsson (Centro Global) GE (turbina GEnx)Siemens

¿Dónde estará el futuro crecimiento? ¿Con quién competimos y cómo nos medimos? Variables a consideraríndice 1.Ambiente macroeconómico WEF, The Global Competitiveness Report , Macroeconomic Environment Index 2.Economía abierta Banco Mundial, Doing Business 2012, Ease of Doing Business 3.Sofisticación económica Harvard University y el MIT, The Atlas of Economic Complexity 4.Costo total de manufactura Alix Partners, Manufacturing Outsourcing Cost Index 5.Mercado interno WEF, The Global Competitiveness Report , Domestic Market Size Index 6.Bono demográfico ONU, World Population Prospects, The 2010 Revision 7.Calidad de mano de obra FDI Benchmark, Labor availability and quality of the Automotive OEM’s: Skills, attitudes and productivity 8.Egresados de ingeniería (per cápita) UNESCO/ FMI. Graduados de ingeniería per cápita Sistema democrático The Economist, Democracy Index Índice de desarrollo humano ONU, Human Development Index BRIC-MIST México Indonesia Corea Turquía Brasil Rusia India China 16

México es un país bien posicionado PAÍS BrasilRusiaIndiaChinaMéxicoIndonesia Corea del Sur Turquía BRICMIST 1. Ambiente macroeconómico 2. Apertura económica 3. Sofisticación económica 4. Costo total de manufactura 5. Mercado interno 6. Bono demográfico 7. Calidad de mano de obra 8. Egresados de ingeniería (per cápita) 9. Sistema democrático 10. Índice de desarrollo humano Igual o por arriba de MéxicoClaramente por debajo de México Fuente: 1. Ambiente macroeconómico: WEF The Global Competitiviness Report , Macroeconomic Environment/ 2. Economía abierta: Doing Business 2012, Ease of Doing Business/ 3. Sofisticación económica: The Atlas of Economic Complexity, Harvard University/ 4. Costo total de manufactura, Manufacturing Outsourcing Cost Index, Alix Partners/ 5. Mercado interno: WEF The Global Competitiviness Report , Domestic Market Size Index/ 6. Bono demográfico: ONU World Population Prospects. The 2010 Revision. Pronóstico de tasa de dependencia total en 2025 (población de edad<15 & 65+) (15-64)/ 7. Calidad de mano de obra Labor availability and quality del FDI Benchmark, Automotive OEM, Skills, attitudes and productivity/ 8. Egresados de ingeniería (per cápita): Unesco Institute for Statistics, International Monetary Fund. Graduados en Ingeniería, manufactura y construcción per cápita 2009/ 9. Sistema democrático: The Economist, Democracy Index 2011/ 10. Índice de desarrollo humano: ONU, Índice de Desarollo Humano. Por debajo de México, pero cercano 17

ProMéxico es una institución con procesos maduros y sistematizados, alineados a una estrategia bien definida. Somos una institución orientada a resultados, con una alta contribución al país. El país es una plataforma sólida de manufactura avanzada y es un excelente caso de negocios. Conclusiones 18

+52 (55) Camino a Santa Teresa 1679, Col. Jardines del Pedregal CP 01900, México, D.F. ¡Gracias!