TALLER HACER FOTOGRAFIA EN LA ESCUELA Diseño y Coordinación: Natalia Ardissone, Jimena Cantero y Laura Hakel Octubre/ Noviembre2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
Advertisements

Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
Elementos de la Toma Fotográfica Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Elementos de la Toma Fotográfica
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
JUAN SEBASTIAN HENAO. DEFINICION Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos.
Sólido de revolución INTEGRALES DEFINIDAS.
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
MODULOS Y PLANOS SERIADOS
Fotografía Digital Breves Nociones Oficina de Información Salesiana Inspectoría Salesiana de Chile OFISA Vicente Fritz Jiménez.
摄影.... 光的绘画艺术。 它是 “ 时光机器 ” ,通过这种方式把我们带到过去。 它是最快的赛车,图片把我们带到某个远处。 它是一个情感雷管 , 它是彩色或黑白色的大迸发。 La Fotografía…. El arte de pintar con luz. También es la “maquina.
Nombres de los compañeros(as) de equipo (de las 2 ciudades): (Córdoba), Isabel Hernandez Robledo (Oaxaca) OaxacaCórdoba Temas de discusión Patrimonio gratuito.
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE ESCANER 3D PARA EL MODELAMIENTO DE OBJETOS EN TRES DIMENSIONES AUTOR: VILLAMAR FLORES, XAVIER ALEJANDRO DIRECTOR:
Tutorial Aula Virtual Parte I
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
Musica: Ernesto Cortazar-Eternamente.-
La Fotografía.
arrugas en el lugar justo
laboutiquedelpowerpoint.
LUZ INTERIOR (night light lab).
Tomas Redwood 1 ‘’A’’ Mr Luis Molina
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
La BRUJULA La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. Su funcionamiento se.
Esquema gráfico de las dos posiciones de la luz que se ubican en el plano vertical con respecto al motivo a fotografiar.
Fotografía Subterránea
De la imagen documental podemos afirmar algo muy concreto; esta es la que mas nos acerca al evento de la vida y la realidad. En muchos sentidos este genero.
Planos Fotográficos e iluminación
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
Reportaje visual.
Ellos son ricos en sonrisas
COMBINAR CORRESPONDENCIA HASTA MOSTRAR EL RESULTADO FINAL
Musica:Andre Rieu:Vals.-
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
USO DEL EXPEDIENTE PIAD
Organización y Descripción de Archivos
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Producción de recursos audiovisuales
Recursos técnicos y expresivos de la fotografía.
Tecnologías para la exploración del Universo
Tema 3. LA VELOCIDAD.
Dispositivos usados para la fotografía digital
SISTEMA DE QUEJAS Y DENUNCIAS
La Fotografía…. El arte de pintar con luz.
Compilación: Juliana Villamonte Con Velocidades Lentas MUESTRAS DE FOTOGRAFÍAS Compilación: Juliana Villamonte Materail Didáctico y de Apoyo Docente de.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
La Boutique Del PowerPoint.net
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
¿Cómo está constituida la Tierra en su interior
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
PUJILLAY.
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
1. ENTRA A
PROPUESTA VISUAL.
FOTOGRAMAS.
Nuestro CARTEL Diseño Paso a Paso.
U.A. FOTOGRAFÍA BÁSICA (tercer periodo)
Musica:country-road-jonh-denver.- La Boutique Del PowerPoint.net
CARATERISTICA DEL PERSONAJE CARACTERISTICA DEL ESPACIO
CARATERISTICA DEL PERSONAJE CARACTERISTICA DEL ESPACIO
El campo visual Arte y Patrimonio.
BUSQUEDA POR ROL La nueva aplicación ofrece la búsqueda por el ROL o por Dirección. Si es por ROL, se debe seleccionar la Comuna y luego ingresar el Rol.
Pasos para crear una encuesta online
Educación en Valores Humanos
Educación en Valores Humanos
Diseño de interiores Asignatura : Artes Visuales Curso: II° medio
Transcripción de la presentación:

TALLER HACER FOTOGRAFIA EN LA ESCUELA Diseño y Coordinación: Natalia Ardissone, Jimena Cantero y Laura Hakel Octubre/ Noviembre2013

Clase 2: Programa de clase: - Devolución de los ejercicios de la clase anterior. - Rayogramas. Otra forma de tomar fotografías, prescindiendo de la cámara. - Propuesta fotográfica de tipo documental. Fotoperiodismo. Cartier Bresson. - Construcción de ficciones. Jeff Wall. - Recursos expresivos: diafragma. Visionado de fotografías de Alberto Goldenstein y Dino Bruzzone. - Recursos expresivos: velocidad. Ejemplos de fotografías de Ignacio Iasparra y Jacques-Henri Lartigue. - Espacio de preguntas - Diferentes propuestas para contar un espacio. - Consigna para la clase siguiente.

Fotogramas Lázlo Moholy Nagy, Flor, C 1925 Lázlo Moholy Nagy, Fotograma, 1926

Moholy Nagy, Light-Space Modulator,

Rayograma, 1925 “Pinto lo que no puede ser fotografiado, y fotografío las cosas que no quiero pintar, cosas que ya existen” Man Ray

“(...) Lo que la Fotografía reproduce al infinito únicamente ha tenido lugar una vez: la Fotografía repite mecánicamente lo que nunca más podrá repetirse existencialmente.” La Cámara Lúcida, Roland Barthes

Henry Cartier Bresson, Juvisy, Francia, 1938.

Henry Cartier Bresson, Plaza de la Europa, Saint Lazare Station, Paris, 1932.

“La fotografía es, para mí, el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad.” Henry Cartier Bresson

Jeff Wall, A sudden gost of wind (Una repentina ráfaga de viento), 1993.

Katsushika Hokusai, “Yejiri Station, Province of Suruga”, de la serie 36 vistas del Monte Fuji, 1826 – 1833.

Jeff Wall, Picture for a Women, Éduard Manet, Un Bar en el Folies-Bergère,

Aspectos técnicos: Diafragma y Velocidad

Diafragmas

Esquema de profundidad de campo

Irving Penn, 1949

Dino Bruzzone, Italpark, 2001 (90 x 106 cm)

Dino Bruzzone, 2001

Alberto Goldenstein, Boulevard, 2001

Alberto Goldenstein, Chalet 1, 2001

Alberto Goldenstein, Once, 2004

Alberto Goldenstein, Monumento a Luis Viale, 2004

Ignacio Iasparra, s/t, 2000

Ignacio Iasparra, s/t, 2004

Ignacio Iasparra, s/t,

Aques-Henri Lartigue, Suzane Lengien, Niza, 1921.

Jacques-Henri Lartigue

(Francia, 1894 – 1986)

Andreas Gursky, Paris Montpasnasse, 1993.

Andreas Gursky, 99 Cent, 1999

Pyongyang I, Pyongyang V, 2007.

Andreas Gursky, New York Stock Exchange, 1991

Bernd and Hilla Becher

Masonic Temple of Philadelphia

Axel Hutte

Ejercicio 2: Contar un espacio.

Les proponemos elegir un espacio que les resulte significativo por algún motivo para fotografiarlo. Puede ser exterior o interior y pueden usar la iluminación natural o agregar luces artificiales. También pueden recurrir a un espacio inventado por ustedes (maquetas, etc...). No es necesario que los espacios estén vacíos o sin gente. A través de su registro, les pedimos que experimenten con los diferentes diafragmas y velocidades de obturación, buscando acentuar los aspectos que deseen. En el caso de que no cuenten con una cámara con opción manual, les proponemos que registren distintas situaciones lumínicas del espacio que elijan, para luego ver los diferentes resultados. Seleccionarán 5 fotografías para compartirlas en el foro. Consigna clase 2:

Consejos: Tengan en cuenta que si la combinación de velocidad y diafragma está muy desbalanceada las fotos quedarán sobre-expustas (blancas) o sube-expuestas (negras). Si trabajan con velocidades lentas (menores a 1/15 s) pueden usan trípodes, o simplemente apoyar las cámaras sobre una superficie. Si trabajan con velocidades rápidas es conveniente hacer fotos con la luz del sol o con una iluminación muy potente.