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Nombres de los compañeros(as) de equipo (de las 2 ciudades): (Córdoba), Isabel Hernandez Robledo (Oaxaca) OaxacaCórdoba Temas de discusión Patrimonio gratuito.

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1 Nombres de los compañeros(as) de equipo (de las 2 ciudades): (Córdoba), Isabel Hernandez Robledo (Oaxaca) OaxacaCórdoba Temas de discusión Patrimonio gratuito

2 Nombres de los compañeros(as) de equipo (de las 2 ciudades): Francisco Javier Romero y Alejandro Silva (Córdoba), Isabel Hernandez Robledo (Oaxaca) OaxacaCórdoba Argumento de Córdoba La gratuidad sobre el patrimonio es un debate bastante profundo en nuestro país, ya que la mayoría de monumentos, museos, edificios históricos son de pago, cuando hace unos años eran gratuitos. Esto se debe a que el Estado necesita de ingresos para la manutención de dichos lugares y para las arcas públicas. El Estado debe pagar el mantenimiento de estos lugares y todos los empleados que trabajan en ellos. Quizá la más llamativa de las conclusiones fue que si bien la gratuidad supuso un incremento espectacular del número de visitas en algunos museos (de un 111% en el Victoria and Albert Museum, de un 85% en el Natural History Museum y de un 100% en el Science Museum)

3 Nombres de los compañeros(as) de equipo (de las 2 ciudades): Francisco Javier Romero y Alejandro Silva (Córdoba), Isabel Hernandez Robledo (Oaxaca) OaxacaCórdoba Argumento de Oaxaca La cuestión económica en Oaxaca es muy diferente a la de su ciudad, aquí hay personas que jamás han ido a montealbán, y eso que es muy cerca, no cuentan con los recursos necesarios para el camión que los llevara, o por simplemente tener que trabajar todos los días de toda la vida. Poner una cuota al patrimonio solo genera un abismo más grande del que ya existe entre las clases sociales. Por el solo hecho de ser humano debemos de tener acceso al patrimonio. Eso sí, respetando y cuidando que nuestra visita no deteriore el monumento o edificio que se trate. Creemos que la mejor manera es la educación, sabemos que las personas que visitan el patrimonio no lo respetan lo suficiente, por eso podemos oler orines en algunos monumentos de Montalbán, o basura en las calles, graffittis en los templos etc. Difundir la importancia de nuestro patrimonio y lograr que a las personas les importe es una propuesta que hacemos en el caso de Oaxaca.

4 Nombres de los compañeros(as) de equipo (de las 2 ciudades): (Córdoba), Isabel Hernandez Robledo (Oaxaca) OaxacaCórdoba Temas de discusión Tràfico en las Ciudades patrimonio

5 Nombres de los compañeros(as) de equipo (de las 2 ciudades): Francisco Javier Romero y Alejandro Silva (Córdoba), Isabel Hernandez Robledo (Oaxaca) OaxacaCórdoba Argumento de Córdoba El principal problema que puede causar el residir en el casco histórico de Córdoba, puede ser el tráfico, debido a que sus disminuidos accesos al tráfico no público (Privado) hace que aquellos que residen en estos lugares estén obligados a tener el vehículo en cocheras que a veces se encuentran a demasiada distancia de su vivienda. Esto hace que la gente se sienta repelida por la idea de vivir cerca del casco histórico en fechas que no son señaladas: Semana Santa, en caso de que estas personas le guste esta tradición cristiana quieren tener una localidad privilegiada en pleno casco histórico de nuestra ciudad como puede ser la calle Deanes, los alrededores de la Mezquita-Catedral, Blanco Belmonte y en lugares que aunque tienen accesibilidad al tráfico como es la calle San Fernando tampoco les agrada vivir allí.

6 Nombres de los compañeros(as) de equipo (de las 2 ciudades): Francisco Javier Romero y Alejandro Silva (Córdoba), Isabel Hernandez Robledo (Oaxaca) OaxacaCórdoba Argumento de Oaxaca En nuestra ciudad el tráfico también es un problema, es una ciudad no muy grande, pero todos quieren vivir cerca del centro porque tiene de todo. El tráfico se hace porque el comercio ambulante ocupa mucho espacio en las calles, las calles son amplias porque Oaxaca tiene un trazo en cuadricula, pero esto les resta mucho espacio, además, las personas se estacionan en doble fila haciendo todavía menor el espacio para circular. En nuestro caso la cultura vial seria la mejor solución.


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