Formacion civica y etica tercer grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Riberalta, Beni – Bolivia.
Violencia Social La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada , aprendida.
Competencia ciudadana y social.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA FORMACIÓN CIUDADANA
DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
BIENVENIDOS, PUERTO VALLARTA, JALISCO
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Competencias para la vida
Respeto las diferentes formas de ser
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
¿A qué nos referimos con DESARROLLO SUSTENTABLE? ¿Qué implica? -GESTIÓN -BIENESTAR.
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Convivencia Escolar Y Los Valores
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
EL BUEN VIVIR INTRODUCCIÓN
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
La perspectiva de necesidades y derechos y la salud de la niñez
Viejos Paradigma Emergentes: Construyendo el Poscapitalismo.
R ETOS DEL TURISMO FRENTE A LOS NUEVOS INDICADORES AMBIENTALES INTERNACIONALES Randall García Director General del INBio XVIII Congreso Nacional de Turismo.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
DESAFÍOS DEL TRABAJO SOCIAL EN EL CONTEXTO NEOLIBERAL
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Aprender a ser, convivir y conocer
LAS COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Repercusiones del desarrollo social en la vida personal
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
Gestión Ambiental.
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
EDUCACION ALTERNATIVA
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
DERECHOS HUMANOS.
LOS DERECHOS HUMANOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN
LIBERTAD + IGUALDAD = JUSTICIA Constitución Española de Art. 1.1 CE.
1.2 Del Estado liberal al Estado Social de Derecho
“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un camino hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las.
PRINCIPALES DISPOSICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL.
Competencias para el manejo de la información
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Participación Política Misión y Presencia en el mundo Acción Católica Argentina.
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
DERECHOS HUMANOS Y SECTORES VULNERABLES
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
LA EDUCACIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL
Juntos hacemos una comunidad segura
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno TERCER GRADO.
ESTRUCTURA DE UNA REPÚBLICA CONVIVENCIA Y GOBERNABILIDAD SOSTENIBLE DE UNA REPÚBLICA LA ORGANIZACIÓN La Vida de los Ciudadanos Valores. Fe, Esperanza y.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
DIGNIDADLIBERTADPLURALISMOSOLIDARIDADIGUALDADCIUDADANIA PERSONA HUMANA.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
COMO PONEMOS CUIDAR LA TIERRA. Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Formacion civica y etica tercer grado Bloque I Los retos del desarrollo personal y social http://www.youtube.com/watch?v=BwStNrQl_Es 1. Individuos y grupos en un espacio compartido 1.1. Capacidades para la comunicación y el diálogo en la resolución de problemas comunes. Características y retos para la convivencia en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Interrelaciones en un mundo estrechamente entrelazado. http://www.youtube.com/watch?v=cnMV2555scM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=SP3xPAkl5Hs 1.2. Asuntos privados de carácter público: salud, educación y bienestar socioafectivo. La dimensión social de las necesidades básicas. Desequilibrios y desigualdades en los niveles de bienestar y desarrollo humano, en México y en el mundo. http://www.youtube.com/watch?v=NyRG7WJL2sI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=sPjHMR-G5Nk 1.3. Repercusiones del desarrollo social en la vida personal. Recursos y condiciones para crecer, aprender y desarrollarse en el entorno. Identificación de desafíos para el desarrollo y el bienestar colectivo: justicia, igualdad, solidaridad, sustentabilidad. http://www.youtube.com/watch?v=kPyaOivA-AY http://www.youtube.com/watch?v=MCwS-zLxnjU&feature=related

Formacion civica y etica tercer grado 2. Aprender a tomar decisiones de manera informada y apegada a principios legales y éticos http://www.youtube.com/watch?v=eXKe64urjAc http://www.youtube.com/watch?v=LAZf96dQuQc&feature=related 2.1. Elementos para la toma de decisiones personales: valoración de alternativas, ventajas, desventajas, posibilidades y riesgos. Toma de decisiones informada y basada en el respeto a los derechos de los demás. http://www.youtube.com/watch?v=BMImL7WI2RM 2.2. Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social que afectan a un grupo, una comunidad, una organización social o una nación: salud, desempleo, inseguridad, violencia, corrupción. http://www.youtube.com/watch?v=9Q6XKlSCxiQ 2.3. La participación de los adolescentes y los jóvenes en el desarrollo social de México: su lugar como grupo poblacional, su proyección futura en la vida económica, social, política y cultural del país. http://www.youtube.com/watch?v=Nqw74zfV4iA http://www.youtube.com/watch?v=ODH4QcsTBPQ

Formacion civica y etica tercer grado 3. Condiciones y garantías para un desarrollo personal y social pleno http://trabajossecundaria.blogspot.com/2009/10/derechos-humanos-condiciones-y.html 3.1. Responsabilidad personal sobre los derechos humanos propios y de los demás. Los derechos humanos y el desarrollo de las sociedades. Respeto a toda forma de vida; a la integridad de los ecosistemas; a la justicia social y económica, a la paz, la democracia y la no violencia. http://www.youtube.com/watch?v=wFV1Iy44C_A http://www.youtube.com/watch?v=KhypopznDno&feature=related 3.2. Leyes, organismos e instituciones que respaldan el ejercicio de los derechos humanos en México y en el mundo. http://www.youtube.com/watch?v=sOII0KfH22A 3.3. Acuerdos internacionales que garantizan los derechos de los adolescentes en distintos aspectos de su desarrollo: educación, alimentación, salud, vivienda digna, recreación y trabajo. http://www.youtube.com/watch?v=Xf4b_ox6n88 http://www.youtube.com/watch?v=Yju6ny39mm0 http://www.youtube.com/watch?v=nT2yzWod7fo http://www.youtube.com/watch?v=zrAWcU2xmPw http://www.youtube.com/watch?v=QwyOVBFAL4E http://www.youtube.com/watch?v=X-WH9r4wlq8 http://www.youtube.com/watch?v=IPbfxfxXb2A http://www.misecundaria.com/Main/AcuerdosInternacionalesQueGarantizanLosDerechosDeLosAdolescentes