Importación de Bebidas Alcohólicas a los Estados Unidos de América

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 19. La fiscalidad en el comercio internac.
Advertisements

Exportación Definitiva
Factores claves para Exportar a los Estados Unidos
MARKETING INTERNACIONAL EXPORTACION Y LOGISTICA
ESTRUCTURA DEL SISTEMA ADUANERO MEXICANO
Régimen de libertad comercial
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
Octubre de Módulo 7: Administración de registros Descripción general: En esta sección obtendrá información acerca de los registros que se requieren.
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en la importación y exportación de mercancías, constituida por consultores.
COMPROMISO DE LA COFEPRIS
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
Procedimientos Aduaneros Tema: Almacén Fiscal
REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS (RYRNA)
Servicio Informático Electrónico
INVIMA INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS.
Sistema de Inocuidad de Alimentos de los EEUU
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
¿Cuánto ahorramos con buena Información? Lic. Marta Ventura Domínguez Qca. Carolina Pedretti Córdoba, Mayo 2014 Presentación de Base de Reglamentación.
Silvestre Vite Bandala
7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8
y Marketing Internacional
Unión Europea – México: Resolver trabas no-arancelarias al comercio 08 de mayo de 2007 Andreas Müller Delegación de la Comisión Europea en México.
PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
SECUENCIA DE IMPORTACION
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
REGLAMENTO 183/ /01/2006 Dpto. de Calidad. Objetivo Asegurar un elevado nivel de protección de los consumidores por lo que respecta a la seguridad.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
SITUACION DE LA GESTION DEL TRANSPORTE SEGURO DE MATERIALES RADIACTIVOS EN VENEZUELA.
Salsas Envasadas Carolina Escalante Daniela Tirado Merari Urias Product Code
ORGANIGRAMA DE LA DIAN.
INDICADORES ECONÓMICOS Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO.
Integrantes de Equipo:
PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES
RÉGIMEN ADMINISTRATIVO Y COMERCIAL DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
REGIMEN DE TRÁNSITO DE MERCANCÍAS. TRÁNSITO DE MERCANCÍAS Tránsito de mercancías: – Consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una.
SOBRECOSTOS TRIBUTARIOS AL COMERCIO EXTERIOR
Exportadores Derecho aduanero.
Régimen Jurídico Internacional del Comercio Exterior
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Oviedo, 18 Diciembre 2007 ¿ Qué hacer ahora con el REACH ? Asociación de Industrias Químicas y de Proceso de Asturias 01/25.
Operaciones de Cumplimiento del Distrito* *District Enforcement Operations (DEO)
Importadores Derecho aduanero.
ADUANAS EN MEXICO Act. 1.
REGULACIÓN PÚBLICA DEL SECTOR.
TEMA 11. REGÍMENES ADMINISTRATIVO
FORO RESIDUOS INTRODUCCIÓN La problemática ambiental y de salud que originan los residuos en las últimas décadas ha tomado gran relevancia. Esta.
Bancomex Apoyos a la exportación
INTRO. Empresa joven establecida en Patente con adscripción local en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, contando con operaciones.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
IMPUESTOS A LOS INGRESOS
TRATADOS INTERNACIONALES FIRMADOS POR MEXICO
Planificación de la auditoría Lymaris Díaz Meléndez, CFE Valerie Pagán Sosa Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Lymaris Díaz.
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
En el siguiente link Podrá encontrar la descripción de la mercancía y según la partida arancelaria, una guía de datos que me indican, los tipos de impuestos,
Nuevas inclusiones de tiburones y mantarrayas: ¿qué deben hacer las Partes a partir del 14 de septiembre de 2014? Trazabilidad.
Logística aduanera almacenes aduaneros
LOGISTICA, TRASLADO Y MANEJO DE UN PROCESO MERCANTIL.
Contratos de Compra y Venta Internacional
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
Andrea Scheidl, Coordinadora del «Export Helpdesk» Dirección General de Comercio, Comisión Europea «Export Helpdesk» Su acceso al mercado europeo.
Ministerio de Agricultura
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Introducción a Food Defense
“Como INEN garantizamos la calidad de los productos en el mercado, y la satisfacción del consumo en los ecuatorianos.” Ing. César Díaz.
Operaciones de Comercio Exterior entre Mexico y Estados Unidos Expositor: Lic. Everardo P. Sustaita.
UNIDAD IV NORMATIVIDAD ADUANERA NACIONAL
Regímenes Aduaneros Salvador Reyes 2012.
Transcripción de la presentación:

Importación de Bebidas Alcohólicas a los Estados Unidos de América Una guía para exportadores de México, producida por Emeka John Eni, J.D., de Loridans, Márquez y Asociados

Estructura Básica Exportación/ Aduana Mexicana Importación/ Aduana EEUU Regulaciones Federales de EEUU Fabricación Domestica Regulaciones Estatales de EEUU Distribución Marketing Nuestros servicios se enfocan en los temas que aparecen en los cuadrados de rojo.

El Dilema Problema numero 1: ¿Exportar a los EEUU implica solamente pagar el arancel aplicable y pagar el flete del producto? No. De hecho, la etapa mas fácil de exportar un producto es pagar el arancel. La mayoría de los problemas que surgen durante el proceso resultan del incumplimiento del producto con las regulaciones federales y estatales de los EEUU. Muchos exportadores simplemente no se dan cuenta de los miles de reglas que aplican a su producto al interior del país.

El Dilema Aquí tienen una lista de las agencias federales que tienen requisitos para productos importados: El Departamento de Agricultura El Servicio de Inspección de la Salud de Animales y Plantas El Departamento de Comercio La Comisión Federal de la Comunicación La Comisión para la Protección del Consumidor La Agencia de la Protección del Medio Ambiente El Departamento de la Salud y Servicios Humanos El Centro de la Protección Alimental y la Nutrición Aplicada El Servicio de la Salud Publica El Departamento de Energía El Departamento de la Seguridad Pátriala Aduana El Departamento del Interior El Departamento de Justicia La Comisión Reguladora Nuclear La Comisión de Comercio Federal La Comisión de Comercio Internacional El Departamento del Estado El Departamento de Transportación La Tesorería

El Dilema Esas agencias y entidades federales administran varias leyes en concierto con Aduana de los EEUU. Si un producto importado no cumple con las normativas aplicadas a productos domesticas, no se deja salir de la custodia de la autoridades fronterizas. Abajo tienen algunas de esas leyes: Ley de Aranceles Ley del Reportaje de Moneda y Transacciones Extranjeras Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos Ley de la Política y Conservación de Energía Ley de Insecticida, Fungicida y Roedore Ley Federal de Sustancias Peligrosas Ley del Control de Sustancias Toxicas Ley de la Seguridad y Protección del Niño Ley de Recuperación de Recursos y Conservación Ley de Fabricas Inflamables Ley de Aire Limpio Ley del Etiquetamiento de Materiales Peligrosos Artísticos Ley de la Identificación de Productos Tejidos de Fibra Ley de la Seguridad de Productos para Consumidores Ley de Agricultura Ley de la Salud Publica y Preparación contra el Bioterrorismo Ley del Etiquetaje de Productos de Lana Ley del Etiquetaje de Productos de Pelo Ley de Toxina Virus y Suero Ley de Peces y Fauna Ley del Servicio de la Salud Publica Ley de la Protección de Mamíferos Marineros Ley de Sustancias Controladas Ley de la Conservación de Aves Silvestre Ley del Control de Capital Extranjero Ley de Diamantes Limpias Ley Nacional de Sellos Código de Hacienda

El Dilema Lista de Control (Checklist) Para Importadores de Alcohol. Es su producto sujeto a aranceles compensatorios? Has obtenido los permisos y licencias necesarias? Es la mercancía sujeta a una cuota arancelara? Tienes el derecho de importar el producto? Has entregado la documentación necesaria con aduana EU y notificado la agencia federal correspondiente? Si tu producto lleva una marca bajo copyright, tienes los permisos del dueño? Ha el producto sido excluido bajo una orden del Comisión de Comercio Internacional?

Temas Principales: Bebidas Alcohólicas/Tequila Permisos y registraciones Etiquetaje y empaquetamiento Impuestos Aduanas

Permisos y Registraciones Permiso para Importadores de Bebidas Alcohólicas Solicitado de la Oficina de Comercio y Impuestos sobre Alcohol y Tabaco Registración de Comerciantes de Alcohol Tramitado con la Oficina de Comercio y Impuestos sobre Alcohol y Tabaco Registración de Instalaciones Alimentarias Tramitado con la Administración de Alimentos y Drogas (el FDA).

Permisos y Registraciones Registración de Comerciantes Mayoristas de Alcohol Solicitado de la Oficina de Comercio y Impuestos sobre Alcohol y Tabaco Obtener de Numero de Identificación Fiscal Solicitada con Hacienda (el IRS) Registración para el Impuesto sobre Ocupaciones Especiales

Etiquetaje y Empaquetamiento Certificado de Aprobación de Etiquetaje Solicitado de la Oficina de Comercio y Impuestos sobre Alcohol y Tabaco Cada producto requiere su propio certificado Certificado de Origen/Exportación Solicitado con el Consejo Regulador del Tequila A.C.

Impuestos Impuesto al Valor Agregado Los EEUU no tiene IVA al nivel federal Impuesto Especial sobre Bebidas Alcohólicas Impuesto proporcional con la concentración de alcohol de la bebida

Aduana EU Notificación al FDA El FDA requiere notificación previa de la llegada de un flete de bebidas alcohólicas. NAFTA Certificado de Origen Tequila como producto de México, miembro de NAFTA, puede importarse sin arancel ninguna. Los códigos de Sistema de Aranceles Armonizados para Tequila son HTC 2208.90.50.00 y 2208.90.55.00

Aduana EU Copia del Certificado de Aprobación de Etiquetaje Copia del Permio de Venta de Alcohol y/o Mayorista Copia del Certificado de Edad y Origen de las autoridades del Estado de Jalisco Formulario de Pago del Impuesto Federal Factura de Venta Lista de Empaquetamiento e Inventario

Servicios Nuestros servicios incluyen los siguientes: Desarrollar un plan integral de exportación personalizada para el cliente y su producto Preparar la documentación requerida por aduanas EEUU Hacer que el diseño del producto cumpla con las regulaciones federales de EEUU y satisfaga los estándares aplicables para comercializarse Tramitar los permisos necesarios con las autoridades y agencias federales tal como la Administración de Alimentos y Drogas (el FDA) y la Oficina de Comercio y Impuestos de Tabaco y Alcohol (el TTB) Obtener certificados de origen y calidad de las autoridades Mexicanas cuando sean aplicables

Servicios … continuado 6. Coordinar flete y envío 7. Coordinar pago internacional con las instituciones financieras para efectuar el pago