INICIANDO MICROSOFT WORD Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear documentos sencillos y profesionales. La pantalla de trabajo está.

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Transcripción de la presentación:

INICIANDO MICROSOFT WORD Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear documentos sencillos y profesionales. La pantalla de trabajo está dividida en varias secciones:  Barra de Cintas  Control de páginas e idioma de corrección.  Vistas de documento  Zoom Formato de texto: Se refieren a la aplicación de efectos como letra negrita, cursiva o itálica, y subrayado, los cuales ayudan a realzar algunas partes de los documentos. A estos atributos se suman el tamaño de la letra, estilo de letra y otros.

Todos los atributos básicos se encuentran en la viñeta de menú de Inicio y esttán agrupados en 5 áreas: 1. Portapapeles 2. Fuente 3. Párrafo 4. Estilos 5. Edición INICIANDO MICROSOFT WORD

PORTAPAPELES COPIAR: almacena el contenido( texto, imágenes, etc.) seleccionado en el portapapeles de Windows, para pegarlo o reproducirlo en otro lugar. CORTAR: almacena el contenido(texto, imágenes, etc.) seleccionado en el portapapeles de Windows, eliminando el contenido seleccionado para pegarlo o reproducirlo en otro lugar. PEGAR: pega el contenido( texto, imágenes, etc. almacenado en el portapapeles por la opción cortar o copiar en la ubicación actual.

FUENTE Contiene los íconos que permiten modificar el aspecto de las letras en los documentos.

PÁRRAFO En ésta área se muestran íconos que permiten modificar la ubicación del texto con respecto a la hoja, así como crear viñetas o listados y espaciado en párrafos. Indentación Alineación de Texto Numeración o Viñetas Espaciado Interlineal de Párrafo.

PÁRRAFO- Búsqueda y Reemplazo de Palabras Es una herramienta que facilita la ubicación de términos o palabras específicas dentro de un documento, especialmente cuando está conformado por muchas hojas en las cuales su localización sería dificíl.

Pasos-Búsqueda y Reemplazo de Palabras: En el menú de INICIO hacer clic en la opción Se mostrará una ventana de navegación al lado de la pantalla de trabajo, donde se escribe la palabra que se desea buscar; lo que se obtiene como resultado es la iluminación de la palabra escrita en que se encuentre dentro del documento.

El reemplazo de palabras difiere de la búsqueda en su acción, ya que esta aparte de hacer una búsqueda de palabra nos permite cambiarla por otra para evitar malas redacciones al usar repetidamente la misma frase dentro del documento. Reemplacemos la palabra…dentro del documento y lo cambiaremos en el primer párrafo por la palabra… Al igual que la opción de búsqueda, en el menú de Inicio seleccionar al final de la barra el ícono de En la ventana Buscar y Reemplazar, en la opción Buscar escribir la palabra que se busca y en la opción Reemplazar escribir la palabra con la que se desea reemplazar la palabra buscada. Luego de definir las palabras necesarias, hacer clic sobre el botón Buscar siguiente para continuar con la búsqueda. Una vez finalizada la acción, seleccionar el botón de Cancelar para salir de esta función. Pasos-Búsqueda y Reemplazo de Palabras

ESCRITURA EN COLUMNAS La escritura en columnas en un texto puede ayudar a darle formato de revista, periódico, folleto, etc.

LETRA CAPITAL Una letra capital es una letra al inicio de un artículo o párrafo que tiene un tamaño relativamente grande y que abarca, mas o menos, tres líneas del texto.

BORDES Y SOMBREADOS Cuando se crea un texto es indispensable pensar en el efecto que causará en el lector, por eso es importante que el texto tenga una estructura llamativa. Los bordes y sombreados permiten crear recuadros rellenos de colores alrededor de un texto o párrafo dándole mayor realce al texto. También, en algunas ocasiones, se busca centrar la atención en cierta parte del documento, para procurar una lectura obligatoria y asegurarse que esa parte será leida; para tal fin se pueden utilizar los bordes y sombreados para resaltar texto.

Cuadro de diálogo de Bordes y Sombreados