¿Qué Es La Responsabilidad?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
estilos educativos etapas evolutivas PARA RECORDAR ... EDAD
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
INSTITUCION EDUCATIVA
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño.
Oración.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Fomentando la responsabilidad
RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”.
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
LIMITES Y NORMAS DAN SEGURIDAD
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
Mi manual de convivencia
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
ASIP-FUENLABRADA Colegio Los Naranjos ASIP CENTRO ESCOLAR FAMILIA Asesoramiento e Intervención Psicológica.
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
EL CONCEJO LE RESPONDE A BOGOTÁ.
METACOGNICIÓN.
La obediencia: estrategias para el cambio
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
PAUTAS DE INTERVENCIÓN PARA PADRES DE NIÑOS/AS QUE INICIAN LA ESCOLARIZACION RESPECTO A LOS HÁBITOS.
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL.
¿Qué pueden hacer los padres en la educación de los hijos? Pedro Álvarez Barragán Orientador Escolar EOEP-Olivenza Experto en Intervenciones Sistémicas.
Estrategias para establecer pautas y normas de comportamiento
¿Qué es el territorio ConCrédito? Es el entorno en el que vivimos TODOS dentro de la empresa, como formamos parte de nuestra cultura y cumplimos las políticas,
Hijos Responsables.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
TIPOS DE FAMILIA.
Sólo deseo tener tiempo para ver de vez en cuando una puesta de sol...
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
FAMILIA Y ESCUELA..
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Reunión de Padres y Apoderados Julio Reunión de Padres y Apoderados Julio 2015.
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Programa de Prevención en
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

¿Qué Es La Responsabilidad? Es la habilidad para responder, decir apropiadamente y con eficacia. A medida que el niño crece va asumiendo más obligaciones, se amplia su grao de independencia y también sus responsabilidades correspondientes a cada edad.

¿Cómo enseñar responsabilidades a los niños? Tener en cuenta la edad del niño. Establecer límites acertados y la enseñanza de que está bien y que está mal. Evitar dar por hecho que el niño es grande para hacerlo todo bien. La enseñanza de la responsabilidad debe ser implícita. Tener en cuenta la responsabilidad que queremos implantar en el niño.

A cada edad una responsabilidad 2 años Atender ordenes sencillas y claras Pedir las cosas que quiere con palabras. Recoger y guardar los juguetes obedecer a la profesora (escuela) Utilizar cubiertos

A cada edad una responsabilidad 3 años Vestirse solo con un poco de ayuda. Come solo, usando cubiertos (ensucia un poquito) Controlo mis esfínteres. Cumple pautas concretas y específicas

A cada edad una responsabilidad 4 y 5 años Dejar los objetos que uso en su sitio. Cuido los muebles de mi casa. Ayudar a mis compañeros. Colaboro en los quehaceres de la casa. Respeto mi horario para dormir Hago mis deberes antes de jugar o ver televisión.

Responsabilidades convertidas en hábitos Que los aprenden en un espacio y tiempo adecuado. Ser sistemático y constante. Dar modelos adecuados.

Las capacidades prácticas permiten que el niño y la niña se preparen para la vida y encuentren recursos para afrontar las situaciones de cada día con éxito.