Rodrigo Corral MVP Team System Plain Concepts Blog:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Microsoft Solution Framework v.4 Agile (MSF)
Proceso de desarrollo con UML y el modelo CMM
Presentación Final SUBI Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian Gonzalez, Ailin Verbner, Alan.
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Sambayón PMP Evaluator
Descripción de productos
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla resumida de análisis de las necesidades.
Ejercicio de presentación del lunes 19 Grupo D
PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática y de
Las técnicas autoinstruccionales y de solución de problemas
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Tipos de Métricas.
Desarrollo Entrega continua Rodrigo Corral
Visual Studio 2005 Gestión del Ciclo de Vida Jose Murillo Responsable programas técnicos para Fabricantes.
Alexis Masson Nicolás Fetter
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
Conclusiones Fase de Construcción Grupo 1.  Objetivos de la Fase  Cumplimientos  Conclusiones Puntos a tratar:
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Presentación Diagnóstico y Modelo de Gestión de Transparencia Municipal y Soporte Tecnológico.
¿Cómo surge? Metodologías ágiles de desarrollo de software Se entiende como Desarrollo ágil de Software a un paradigma de Desarrollo de Software basado.
7. Prevención y Mejora de Errores LS Calidad de Software 3IM1 Universidad Antonio de Nebrija Justo Hidalgo.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Entornos de Desarrollo
Medición y Métricas del Software
Ingeniería de Software
Conceptos de Gestión y Planificación de Proyectos Software
April 6, 2011 Escribiendo Historias de Usuario Kane Mar, 7 de setiembre, 2006 Traducido por Víctor Bustamante.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 1 ¿Qué es un proyecto?
Poker Planning Juan Carlos Olivares Rojas MSN:
Diseño del servicio ITIL..
Construcción de Software
Implementando Scrum ALM Sessions ’12 #almsessions12
Metodologías Ágiles en VFP de las Historias de Usuario al código
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Desarrollo de Software II Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto - Diciembre 2008 Ing. Oswaldo Solarte Pabón.
A DMINISTRACIÓN DE R IESGOS Plan de contingencia.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
CMM.
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 9. Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Definición de áreas de oportunidad Definición de estrategias.
GESTIÓN DE PROCESOS José Antonio Pérez Fernández de Velasco
Objetivo 3 Profesora: Nelwi Báez. Reseña En febrero de 2001, tras una reunión celebrada en Utah-EEUU, nace el término “ágil” aplicado al desarrollo de.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
Título de la Presentación Estado del arte sobre el testeo de software en las Pymes de Aragón 12 de Noviembre de 2015.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
Metodologías de Desarrollo en Empresas que no Comercializan Software A.S. ADRIAN ESTEBAN MELESI UNIVERSIDAD DE PALERMO - TRABAJO FINAL DE GRADO TUTOR:
Entregables del Proyecto
Universidad Alejandro de Humboldt MÉTODO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS (DSDM) María Rosa Oya Javier Torrealba.
INTRODUCCIÓN 1.Actividades fundamentales 2.Conceptos básicos 3.Estándares 4.¿Cómo puedo realizar estimaciones?
Transcripción de la presentación:

Rodrigo Corral MVP Team System Plain Concepts Blog:

Valoramos: A los individuos y su interacción, por encima de los procesos y las herramientas. El software que funciona, por encima de la documentación exhaustiva. La colaboración con el cliente, por encima de la negociación contractual. La respuesta al cambio, por encima del seguimiento de un plan.

¡El software no es repetible! ¡No es industrializable! ¡No es como hacer coches, edificios o puentes! Pero es controlable, gracias a dios o Control empírico Progreso = f(velocidad) Visibilidad = f(hitos)

Medir el proceso ¡Para responder preguntas! o ¿Donde nos encontramos? o ¿Llegaremos? Basándonos en información objetiva

Poco es mucho Las métricas tiene costes asociados

La velocidad es la clave o + velocidad + productividad o Imposible de sesgar o v = funcionalidad completada / iteración o ¿Qué significa completado?

¿A qué nos enfrentamos? ¿Por qué no estimamos? o Explícitamente o Colegiadamente o Consensuadamente ¡Cuesta mucho!

Wideband delphi Planning poker

¿Cuándo terminaremos? ¿Cuánto han cambiado los requisitos?

¿Cuánto retraso tenemos acumulado?

¿Estamos controlando la calidad?

No todos los errores son iguales No todos merecen atención No todos merecen ser corregidos ¡Algunos son críticos! La clave es el triage

Facilitando la burocracia Exponiendo la información Permitiéndonos gestionar por excepción

Agile Estimating And Planning – Mike Conh