La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodologías Ágiles en VFP de las Historias de Usuario al código

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodologías Ágiles en VFP de las Historias de Usuario al código"— Transcripción de la presentación:

1 Metodologías Ágiles en VFP de las Historias de Usuario al código
Martín Salías Level Extreme .NET Magazine Editor in Chief

2 ¿Quién soy? Martín Salías Arquitecto de Software
Latinoamérica, USA, Canadá, Australia y Escandinavia Microsoft Consulting Services Microsoft MVP Editor en Jefe Universal Thread Magazine (3 años) Level Extreme .Net Magazine (actual) Miembro de la Agile Alliance Orador y colaborador de MSDN Cono Sur

3 El Manifiesto Agile Estamos descubriendo mejores formas de desarrollar software haciéndolo y ayudando a otros a hacerlo. A través de este trabajo hemos llegado a valorar: Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas Software funcional sobre documentación abarcadora Colaboración del cliente sobre negociación contractual Respuesta a los cambios sobre seguir un plan Así, mientras hay valor en los ítems de la derecha, valoramos más los de la izquierda. Kent Beck - Mike Beedle - Arie van Bennekum - Alistair Cockburn Ward Cunningham - Martin Fowler - James Grenning - Jim Highsmith Andrew Hunt - Ron Jeffries - Jon Kern - Brian Marick Robert C. Martin - Steve Mellor - Ken Schwaber - Jeff Sutherland

4 Construcción Agile Proyecto (Roadmap) n Releases n Iteraciones
Roadmap (es orientativo) Se planean temas generales por release – se ajusta release a release Releases (no tomarlo muy en serio) Se planean en base a objetivos de negocio (cada 1/3 meses – n iteraciones) Las historias para el siguiente release están esbozadas (con estimación gruesa) Iteraciones (es lo que se trata de cumplir con más exactitud) Se incluyen historias para el lapso, más un plus – se compromete menos del lapso (prioridad cliente) Historias=Necesidad -> Tareas=Pasos Dev Reunión Iteración (whole team): Discusión – Separar Tareas – Asignación – Estimación y Confirmación Estimaciones (por y para el equipo) – “Nada lleva menos de 4 horas” – Dev + cliente – triangulación – Historias a Tareas – efecto par Se terminan historias, no tareas n Iteraciones n Historias de Usuario n Tareas n Specs/ Tests Code() 4

5 Historias de usuario Anverso Reverso
NO son Requerimientos, ni Casos de uso. Las historias alientan la comunicación VERBAL (no todo son historias: standards UI, interfaces complejas, etc) Un cliente puede comprar sólo si su limite de crédito lo permite. Nota: Siempre puede comprar al contado. Probar con: - límite = 0 - límite=100, saldo=90 y factura=15 - con créditos no debe afectar

6 Pruebas de aceptación Límite Saldo Importe Autoriza? 1000 500 SI 600
500 SI 600 400 NO Complemento directo de las historias Escritas con o por el cliente FIT

7 BDD (TDD) - Refactoring
Qué es BDD/TDD Refactoring y BDD sample

8 Integración Continua FoxUnit Check-in fFIT Todo Ok Compilación
¡Todo MAL! De qué se trata Sample Prueba final

9 Reflexión

10 ? Preguntas msalias@gmail.com www.Salias.com.ar
Universal Thread Level Extreme .NET Magazine


Descargar ppt "Metodologías Ágiles en VFP de las Historias de Usuario al código"

Presentaciones similares


Anuncios Google