Alumna: Mayra Beltrán Sánchez Profesor: Brenda Isela Martínez Nieblas Materia: Teoría Organizacional Maestría: Competitividad Organizacional Análisis del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Introducción a la Administración
Materia: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Lic. Marco González Hernández
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CONTROL INTERNO DE LAS EMPRESAS.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Relación entre la administración y otras disciplinas
Diferencias entre administración y gestión
Tecnologías de Información y Comunicación II
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Evolución del pensamiento en Administración
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA. Somos una Empresa Social del Estado del Distrito Capital, ubicada en la localidad de San Cristóbal, que presta servicios integrales.
Definición de la estructura organizacional
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
GESTION EDUCATIVA.
GERENCIA EDUCATIVA.
PORTAFOLIO DE FUNDAMENTOS DEADMINISTRACION ASTRID SOLANGIE CIPRIAN ROJAS LILIANA TELLEZ CEDIEL YIZETH CASTAÑEDA TIVIDOR.
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Gerenciando mi puesto de trabajo
¿Qué significa administración?
Modelos Administrativos
II Unidad PROCESO ADMINISTRATIVO Y LAS FUNCIONES SECRETARIALES
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
CERRANDO LAS BRECHAS EN LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Ing. Donaciano Barragán Reyes Gerencia de Evaluación.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
PROCESO ADMINISTRATIVO
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Fernando Cevallos Ruales. M.Sc. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales.
según el horizonte temporal
DISEÑO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
GESTIÓN POR RESULTADOS
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Organización.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
TEORIAS Y ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
María Crisalia Gallo Araque
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
GÉSTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN DE PERSONAL. ´Gestión de Personal CURE - UdelaR Taller Artesanal Revolución Industrial.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Transcripción de la presentación:

Alumna: Mayra Beltrán Sánchez Profesor: Brenda Isela Martínez Nieblas Materia: Teoría Organizacional Maestría: Competitividad Organizacional Análisis del texto 2 sobre Teoría Organizacional, utilizando la técnica K W L Mexicali Baja California a 4 de Junio del 2011

K W L OGLE, (1984, 1986 What do you K now What do you think you W ill learn What do you think you W ill learn What did you L earn? Que la organización es un proceso mediante el cual se definen métodos, responsabilidades, límites, controles, etcétera con el objetivo de que un grupo o equipo logre un fin específico. Conceptos relacionados con la Teoría Organizacional, tipos de organizaciones, bases, precursores, evolución, etcétera. Teoria Organizacional Escuela Clásica de Administración: Estructuras jerárquicas definidas y soportadas en normas y lineamientos. Administración Científica: Siglo XX, aumentar constantemente la productividad. Escuela de las Relaciones Humanas: Mejorar las condiciones humanas de los trabajadores y la interacción con sus directores. Enfoque de Contingencias: Relación que existe entre situaciones, actos y resultados. Dependencia con el entorno, tecnología, mercado y capitales que influyen en su cultura y estructura.

What did you L earn? ( Cont..) Escuela del Comportamiento: Comportamientos humanos dentro de las organizaciones, enfocados a humanizar los procesos productivos, con un enfoque motivacional. Basada en diferentes disciplinas. Isomorfismo organizacional: Empresas multinacionales y el comportamiento de sus filiales en el mundo con el fin de desarrollar politicas, estilos y formas estructurales parecidos y como estos modifican su comportamiento Modelos de Gestion: Adaptarse para hacer +, con – y con > calidad. Basada en diferentes modelos para que los cambios sean menos traumáticos y obtener mejores resultados. Soluciones integrales: dirección, tecnología, derarrollo de personal, orientado al cliente, ubicación en un mercado competitivo e inovador. Estructuras de mando: Vertical Organización jerárquica Organización funcional Organización mixta. Matricial Organización por procesos Organización por proveedores Organización por resultados Organización por objetivos Organización por clientes Horizontal Organizaciones de todos los tipos anteriores adaptadas a las circunstancias. Orden jerárquico de funciones: Ejerce responsabilidad, autoridad, control, para la obtención de resultados ya sea económicos o votos a través de mejores servicios. Colaboradores = mercancía para lograr resultados. K W L OGLE, (1984, 1986