LA BASE DE LA VIDA CRISTIANA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero hágase todo decentemente y con orden.
Advertisements

LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
¡Nos agrada su presencia en este lugar!
Hermenéutica práctica para líderes
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
NAVIDAD: NACIMIENTO DE JESUCRISTO
Restauración Hechos 3:21.
Para Salvarte Jorge Loring
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
BAUTIZADO EN CRISTO BAUTIZADO EN SU MUERTE PARA MUERTE JUSTO
6. Sin el domingo no podemos vivir
Visite: La gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del Visite:
El poder de su Resurrección
Las convicciones del creyente
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
LOS SABADOS CEREMONIALES QUE FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ
LO QUE CONMEMORABA Y LO QUE PREFIGURABA LA FIESTA DE PENTECOSTES
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
Es el momento de apagar el celular… y prender la conección con Dios.
VICTORIA SOBRE EL PECADO
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
CREYENTES INCREDULOS SAN MATEO Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Mat 26:32; 17 Y cuando le.
Comisión Testigos de la FE
La Iglesia.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Usando el Cubo Evangelístico™ para Guiar a una Persona a Jesucristo
Comentario Evangelio Jn 20,19-23 Domingo de Pentecostés 27 de mayo de 2012.
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
El Hombre Espiritual Clase No. 4.
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
VERDAD O CONSECUENCIAS
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
EL PODER DE SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN
Via Coeli. Oración introductoria
Problemas de cronología
¿Hay más que un camino hacia Dios?. El primer punto que queremos hacer es que nosotros no fuimos los que inventamos la idea de que Jesús fuera el único.
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La vida en Cristo: gracia y libertad
La Santidad en mi Persona.
¿Quién es Jesús?.
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque.
JUNTA DE ANCIANOS UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO A. R. Agosto 21 de 2010 UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE.
La Segunda Venida de Jesús
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
LA RESURRECCION DE JESUS
Preparación para el bautismo 1ra Clase
que consiste en el proceso de:
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Hno. Cristóbal Jiménez J.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.
Salve, Rey de gloria, Cristo Venció 1ª Corintios 15:3-6, 20 Juan 20:31.
E LLOS N O C OMPRENDIERON ¿ C OMPRENDEMOS N OSOTROS? E LLOS N O C OMPRENDIERON ¿ C OMPRENDEMOS N OSOTROS?
Testigos.
Tema 7 CREO EN JESUCRISTO QUE AL TERCER DÍA RESUCITÓ.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Después de morir, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día: viernes, sábado, primer día de la semana judía.
Salve, Rey de gloria, Cristo Venció 1ª Corintios 15:3-6, 20 Juan 20:31 Sermon para. Mabellvalle Little Rock Ar 1 iglesia de Cristo conway Ar. Evangelista.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
Apóstol JUAN: “El discípulo del Señor “ ° En NOV 97 dC al salir del destierro en la cárcel Romana en la Isla griega de Patmos – habiendo muerto el Emperador.
Transcripción de la presentación:

LA BASE DE LA VIDA CRISTIANA: LA RESURRECCIÓN Mt. 27:57-28:1-8 Ps. Lander Mano

INTRODUCCIÓN Cuál sería tu respuesta a la pregunta ¿Si el hombre muriera volverá a vivir? (Job. 14:14). Esa misma pregunta se hizo Job en los tiempos antiguos. Esa pregunta ahora es más fácil de responder, cuando sabemos que Cristo ha resucitado.

EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO (Mt. 27:57-28:1-8) En el libro de Mateo se presentan tres hechos muy importantes que hacen de la resurrección de Jesucristo, un hecho irrefutable:

La tumba nueva donde fue sepultado Cristo (Mt. 27:57-61). La presencia de la guardia romana en la tumba para que no se robaran el cuerpo de Cristo (Mt. 27:62-66).

La presencia del ángel en la tumba después de la resurrección de Cristo (Mt. 28:1-8). No había ninguna duda de quien había resucitado, cuando la tumba quedó vacía (Mr. 16:6; Lc. 24:3, 6, 12; Jn. 20:2, 5-8).

II. OTRAS EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Las apariciones de Cristo. El número más elevado para establecer un testimonio es siete. Cristo se apareció a más de quinientos. De acuerdo a la jurisprudencia aceptada, hay más que suficiente evidencia de que El resucitó de entre los muertos (1 Co. 15:1-11).

II. OTRAS EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO La venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Cristo había prometido la venida del Espíritu Santo para que esté con y en los creyentes. Este evento sucedería después de su resurrección y ascensión (Jn 16:7,13).

II. OTRAS EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO La transformación de los discípulos. Después de la muerte de Cristo, los discípulos estaban temerosos y muy desanimados; su fe estaba destrozada (Lc. 24:21; Jn. 21.3; 20:19). Sin embargo, cuando comprendieron que Cristo había resucitado, todos ellos fueron cambiados de una manera sorprendente por el Espíritu Santo y se convirtieron en testigos audaces del evangelio. Es decir, de la muerte y resurrección de Cristo (Hch. 1:8; 2:1-13; 4.13, 19-20).

II. OTRAS EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO La costumbre de la Iglesia de reunirse el primer día de la semana. para celebrar la cena del Señor y traer sus ofrendas, es otra evidencia de la resurrección de Jesucristo (Hch. 20.7; 1 Co. 16:2).

II. LA APLICACIÓN DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO A LA VIDA DEL CREYENTE (Ro. 6:1-14) ¡CRISTO NO ESTA MUERTO ÉL ESTÁ VIVO!. Es un grave error seguir pensando que Cristo sigue siendo un infante en los brazos de su madre a quien se lo puede poner en un cuadro y colgarlo en la pared. También es un grave error pensar que Cristo es una víctima que sigue crucificado en la cruz a quien se lo debe colgar en el cuello para identificarnos como cristianos. O tal vez alguien puede pensar que Cristo fue simplemente un mártir a quien se lo debe recordar cada año yaciendo en la tumba. ¡NO… CRISTO NO ESTA MUERTO, ÉL ESTÁ VIVO! Y la verdadera comprensión de esta gloriosa verdad, debe llevar al creyente a vivir la vida resucitada de Cristo. Cada persona salva, se ha identificado con la muerte y resurrección de Cristo. En otras palabras, El creyente ha muerto al pecado y ha resucitado a una vida nueva. La correcta aplicación de la resurrección de Cristo a la vida del creyente, es primero la salvación, y luego un buen testimonio para la gloria de Dios.

CONCLUSIÓN ¡CRISTO NO ESTA MUERTO, ÉL ESTÁ VIVO!. Es un grave error seguir pensando que Cristo sigue siendo un infante en los brazos de su madre a quien se lo puede poner en un cuadro y colgarlo en la pared. También es un grave error pensar que Cristo es una víctima que sigue crucificado en la cruz a quien se lo debe colgar en el cuello para identificarnos como cristianos. O tal vez alguien puede pensar que Cristo fue simplemente un mártir a quien se lo debe recordar cada año yaciendo en la tumba. ¡NO… CRISTO NO ESTA MUERTO, ÉL ESTÁ VIVO! Y la verdadera comprensión de esta gloriosa verdad, debe llevar al creyente a vivir la vida resucitada de Cristo. Cada persona salva, se ha identificado con la muerte y resurrección de Cristo. En otras palabras, El creyente ha muerto al pecado y ha resucitado a una vida nueva. La correcta aplicación de la resurrección de Cristo a la vida del creyente, es primero la salvación, y luego un buen testimonio para la gloria de Dios.

ACTIVIDADES ¿Cuál es la importancia de la resurrección de Cristo en la salvación de los Hombres? ¿De qué manera se puede aplicar la resurrección de Cristo a la vida diaria del creyente? Escribe lo que harás a partir de ahora para dar evidencias que has resucitado con Cristo a una vida nueva.

PARA MEMORIZAR “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Ro. 6:4