TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 3º GRUPO “F” ESCUELA SECUNDARIA TÈCNICA Nº 22
Advertisements

EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Consejos Escolares de Participación Social
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
Cuidemos nuestro medio ambiente
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Diseña el cambio.
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
ESPACIOS SALUDABLES Y RECREATIVOS EN MI COMUNIDAD ESCOLAR
ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
Escuela primaria “20 de noviembre”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
“TODOS UNIDOS POR UN TALLER DE COCINA” Renovación del taller de cocina para darle un uso responsable Sec. No. 1 “Miguel Hidalgo”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “CADETE SANTIAGO HERNÁNDEZ AYLLÓN PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO 4a EDICIÓN C.C.T. 15EPR0426B Z.E. P233 SULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “Educación con Responsabilidad” NIVEL PRIMARIA CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COORDINADORES GRADO 7° Y 8° NERLYS FLOREZ TEHERAN MARCO RICARDO GUERRA
TODAS LAS MANOS DE LA SECUNDARIA TECNICA LIMPIADO LA CUENCA HIDRICA DE TEMASCALTEPEC.
Programa nacional de Lectura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
PRESENTACION EL PRESENTE PROYECTO DE TRABAJO BUSCA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS POR MEDIO DE LAS ACTIVIDADES EMPLEANDO LA MOTIVACION.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “AMBIENTES ESCOLARES” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS OVIDIO DECROLY CCT: 15EJN3888O TECÁMAC, MÉXICO ENERO 2014.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA C.A.M No. 49 DR. ROBERTO SOLIS QUIROGA C.C.T. 15EML0557C

C.A.M No. 49 DR. ROBERTO SOLIS QUIROGA C.C.T. 15EML0557C PARTICIPACION DE ALUMNOS DEL 1er GRADO DE FORMACIÓN LABORAL ALAN ZURIEL SANTANA EZQUIBEL BRENDA YADIRA ESCOBEDO NELLY ALEJANDRA AMBROSIO GONZALEZ IVAN CABALLERO CARMONA GABRIELA HERNANDEZ BAEZ DIRECTORA ESCOLAR PSIC. ELIZABETH HERNANDEZ MARILES DOCENTE RESPONSABLE PROFRA. AMALIA KARINA ALVAREZ LOPEZ NOMBRE DEL PROYECTO “TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA ”

PROBLEMATICAS QUE SE DETECTARON EN LA INSTITUCION Brindar una oferta educativa para los alumnos que egresan de educación básica en C.A.M. Lugares donde puedan realizar actividades recreativas y deportivas los alumnos. Construir espacios de aprendizaje que permitan desarrollar competencias para la vida. Construcción de una ludoteca para alumnos de C.A.M. Diseñar espacios verdes y de cuidado del medio ambiente. Crear un invernadero de hidroponía. Faltan aulas , puesto que se ha dado el crecimiento natural del C.A.M. Impulsar el comedor escolar para abatir o disminuir la desnutrición en los alumnos del C.A.M. Autobús escolar para la transportación de alumnos con problemas neuromotores Espacios adecuados para el reciclado de pet, plástico y cartón. Espacio para trabajar psicomotricidad. Techo tipo domo para abatir las inclemencias del tiempo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Dentro de nuestra institución no se cuenta con un espacio especifico donde se pueda dar respuesta a la demanda educativa de los alumnos egresados de nivel básico. Es por ello que nos interesa dar respuesta a esta necesidad educativa a través de la creación de un taller de panadería . Por tal motivo nos hemos dado a la tarea de trabajar de manera conjunta todos los actores educativos (alumnos, padres de familia, directivo , docentes) para poder llevar a cabo este proyecto que beneficiará a la población del C.A.M No. 49, en donde se busca trabajar de manera colaborativa para mejorar la calidad de vida de los alumnos. JUSTIFICACIÓN A través de este proyecto pretendemos que toda la Comunidad Escolar muestren interés en la construcción de nuevos espacios de aprendizaje y darle buen uso al espacio escolar con los que se cuenta, así como, continuar creando y construyendo nuevos sueños que den respuesta a las necesidades dentro de nuestra comunidad. Este proyecto es a largo plazo ya que sabemos que el aprendizaje se da durante toda la vida y queremos contribuir en los aprendizajes permanentes de nuestros alumnos.

OBJETIVOS 1.- Favorecer en los alumnos de nivel laboral el gusto por desarrollar habilidades productivas en donde participen todos los integrantes de la comunidad escolar. 2.- Fomentar en los alumnos con discapacidad el valor de la solidaridad y la cooperación para poder resolver problemáticas comunes. 3.- Generar en los alumnos el interés para ayudar a sus compañeros para seguir aprendiendo. 4.- Crear un espacio apropiados en donde puedan realizar sus actividades de panadería.

PLAN DE TRABAJO META ACTIVIDAD FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINO RESPONSABLE PARTICIPANTES Hacer participes a los padres de familia de nuestra participación en el Concurso de “Diseña el Cambio” con el proyecto “taller de panadería endulzando la vida” Junta con padres de familia 9 de septiembre de 2012 16 de Noviembre de 2012 Docente: Amalia Karina Alvarez Lopez Docente, alumnos y padres de familia. Limpiar del espacio seleccionado Retirar escombros de construcciones pasadas. 12 de septiembre de 2013 Las docente responsable y padres de familia. Acondicionamiento del espacio Pintar salón Poner instalación de luz Poner instalación de gas Poner ventana Poner lamina blanca en techo Montaje de tarja 18 de septiembre de 2013 Docente responsable y padres de familia. Reunir materiales y despensa para la venta de alimentos Realizar una convocatoria con la comunidad para reunir materiales y promocionar la venta de alimentos para recaudación de fondos 19 de septiembre de 2012 23 de septiembre de 2013 Padres de familia del CAM 49, alumnos. Seleccionar y elaborar menús saludables y darlos a conocer a la comunidad para su venta y consumo. Reunir recetas saludables y elaborarlas mediante la compra previa de todos los ingredientes. 24 de septiembre de 2013 18 de octubre de 2013 Docentes responsable y alumnos. Reunir materiales y recursos para la compra de implementos y materiales de panadería Realizar una convocatoria con la comunidad para reunir material, realizar las compras necesarias y agradecer su ´colaboración 21 de octubre de 2013 23 de octubre de 2013 Padres de familia del CAM 49, alumnos Puesta en marcha del taller de panadería, endulzando la vida Realización de recetas y venta de productos para la sustentabilidad del taller. 24 de octubre de 2013 24 de enero de 2014 Docentes responsable, alumnos y padres de familia Docente responsable, alumnos, padres de familia y comunidad educativa.

-Ubicación del espacio para llevar acabo el proyecto “TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA” -Reunión con padres de familia: Sensibilizarlos e Invitarlos a formar partes del proyecto

PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA ADECUACION DE LOS ESPACIOS

Reuniendo recursos a través de la elaboración y venta de alimentos

Elaboración de productos de panadería

ALUMNOS ELABORANDO PRODUCTOS A BASE DE PASTA HOJALDRE ALUMNOS Y MADRES DE FAMILIA DESARROLLADO RECETAS DENTRO DEL TALLER DE PANADERIA ALUMNOS ELABORANDO PRODUCTOS A BASE DE PASTA HOJALDRE

EMPAQUETADO, VENTA Y COMPRA DE LOS PRODUCTOS REALIZADOS EN EL “TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA” VIDEO: PLATICANDO LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO POR EL ALUMNO ALAN ZURIEL (PULSAR EN LA IMAGEN)