TecnologÍa en educación. BONK  MODELO R2D2  2 R READING, REFLECTING  2 D DISPLYING, DOING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marc Prensky. PREGUNTAS ¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES SE COMPROMETAN MÁS EN SU APRENDIZAJE?¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES.
Advertisements

Análisis de los videos: George Siemens – Connecting learners: technology, change and higher education. Curtis Bonk – R2D2 Addressing Diverse Online Learner.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Tecnología Educativa Unidad 1: la red y yo: desafíos del docente en la era del conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
Sabiduría digital, mucho más que una competencia Las herramientas tecnológicas digitales son cada vez más necesarias para vivir y trabajar en el mundo.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Sistema de Gestión de Calidad
Aumentar las Inversiones del sector privado para
Características generales de las plataformas para la gestión
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Las nuevas tecnologías
LINA MARCELA IDÁRRAGA HENAO
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
MAESTROS DE AULA O TRANSFORMADORES DE VIDA
Radar de innovación educativa 2015
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Alexander Bain Irapuato
Escuela normal de educacion preescolar
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Rigoberto Vieyra Molina
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Tendencias contemporáneas en educación
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Proyecto MoviLab Secundaria
PATRON LINEAL.
El caso de Lucía..
MANUEL AREA MOREIRA.
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Educación.
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía , Letras y Ciencias de la Educación Maestría en Educación Informática Tarea: Positivo Negativo Interesante.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
El reto de formar smartusers
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

TecnologÍa en educación

BONK  MODELO R2D2  2 R READING, REFLECTING  2 D DISPLYING, DOING.

ESTILOS DE APRENDIZAJE

FORMAS DE APRENDIZAJE

PRENSKY  LA TECNOLOGÍA ES EL AIRE QUE RESPIRAN LOS NATIVOS DIGITALES.  CAMBIO EN LA MANERA DE HACER LAS COSAS.  INTEGRAR LA TECNOLOGIA A LA EDUCACIÓN.

SIEMENS APLICACIONES TECNOLOGICAS PARA LA EDUCACION EN LINEA Y SEMI-PRESENCIAL.

QUE TIENEN EN COMUN CAMBIO: con enfoque tecnológico

Cambio en los roles: maestro- alumno.  PRENSKY  Inmigrante digital-nativo digital.  Uso de la tecnología como un CIMIENTO.  BONK menciona las diferentes connotaciones de lo que debe ser un maestro.  SIEMENS habla del tipo de aprendiz que se debe crear a través del uso de NETWORKS.

CAMBIO: en el contexto.  BONK SOCIALIZACION  PRENSKY RESPETO  SIEMENS NUEVOS PATRONES DE APRENDIZAJE.

CONCLUSIONES  INCLUIR TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN.  DEJAR EL SISTEMA LINEAL Y CUADRADO.  CAMBIO EN LA POLITICA EDUCATIVA.  PROGRAMAS Y CAPACITACION A PROFESORES.  CONCIENTIZACION A LOS ALUMNOS.

REPENSAR NUESTRAS PERSPECTIVAS  RESPECTO A:  NUESTRA GENTE JOVEN  NUESTRA TECNOLOGÍA  NUESTRA EDUCACION