Home & School Council Meeting Reunión del Consejo de Escuela Thursday, January 21 st, 2016
AGENDA 5:30-5:35: Welcome!//Bienvenida Assign note taker//Apuntar alguien a tomar nota Reminder on coffee chats / Recordatorio de charlas de café 5:35-5:40: Community builder / Crear Comunidad 5:40-6:05: Priorities + upcoming conferences – what to expect // Prioridades + conferencias 6:05-7:00: Committee reports + engagement//Reportes de comites Calendar Committee// Calendario (20 min) Facilities Committee// Espacio (15 min) Community Events Committee //Eventos Comunitarios (10 min) Recruitment & Retention Committee // Reclutamiento(5 min) Communications Committee// Comunicaciones (5 min)
CALENDAR REMINDER
PRIORITIES UPDATE BIG PICTURE PRIORITIES Building Community by Making Connections Pursuing Greatness by Stretching & Supporting Making Change by Choosing to Make a Positive Impact ARC II PRIORITIES (JANUARY – MARCH) Curriculum & Instruction FacilitiesDevelopmentRecruitmentHiringCulture & Climate Authentic data to drive instructional strategies Greater differentiation through small group instruction Roll-out of our ILP Scenarios for next year developed and pressure- tested Lay foundation for search and capital campaign for site Additional $500K raised to close gap Launch capital campaign Ensure diversity in candidate pool, with focus on low- income populations, English Language Learners and African American students All staff for hired by early May Focus on PBIS school- wide implementatio n Engage parents more in building our culture We build next year’s calendar to reflect our values Meaningful parent/teach er conferences Observation & inquiry cycles with teachers Feedback on scenarios and plans from investors and advisors Meetings and donor school visits Re-purpose Elizabeth’s role Time spent outside the school Leverage current networks Rigorous selection model with parent engagement Weekly all school meetings More opportunities for parent engagement
ACTUALIZACIÓN DE PRIORIDADES PRIORIDADES A ESCALA GRANDE Crear Comunidad y Hacer Conexiones Perseguir el éxito a través del apoyo y crecimiento Hacer el cambio a través del impacto positivo PRIORIDADES DEL ARCO II (ENERO – MARZO) Currículo e instrucción Espacio (edificio) Recaudación de Fondos ReclutamientoContrataciónCultura y ambiente Estrategias autenticas de instrucción basadas en datos reales Instrucción en grupos pequeños brindando la oportunidad de mas diferenciación en instrucción Presentar nuestro plan individual de aprendizaje (ILP) Crear y refinar escenarios sobre espacio para el próximo ano. Crear la fundación para la búsqueda y recaudación de fondos de nuestro próximo edificio. $500K en fondos para el Lanzar la campaña de recaudación de fondos para el próximo edificio Asegurar diversidad en el grupo de aplicantes con un enfoque en las siguientes poblaciones: aprendices de ingles, afro Americanos, y estudiantes de bajos ingresos. Para mayo; tener todo el personal contratado para el Enfoque en la implementación del PBIS en toda la escuela Involucrar a los padres mas en crear nuestra cultura Crear un calendario académico que refleja nuestros valores para el próximo año Conferencias autenticas y llenas de información Ciclos de indagación y observación con los maestros Retroalimenta ción sobre los escenarios y posibles planes sobre nuestro futuro espacio Reuniones y visitas con donantes Rediseñar el papel de Elizabeth Tiempo dedicado a reclutar (afuera de la escuela) Usar redes existentes Modelo de selección rotundo con la participación de padres Reuniones semanales de toda la escuela Mas oportunidad para la participación familiar
PURPOSE OF CONFERNCES// PROPOSITO DE LAS CONFERENCIAS 1. For teacher(s) to share a holistic picture of your child, including//Los maestros compartir la información de su hijo incluyendo: Strengths//Fuerzas Stretches (Growth Areas & Goals) // Areas de Crecimiento Supports at School// Apoyos en la Casa Supports at Home // Apoyos en la escuela 2. Address parent concerns & questions // Contestar preguntas y preocupaciones de los padres 3. Leave with a shared understanding of the student’s growth plan // Un fin de tener un entendimiento del plan de crecimiento de su hijo.
AREAS ADDRESSED IN CONFERENCE // AREAS DE ENFOQUE EN LA CONFERENCIA Social, Emotional & Behavioral // Social, Emocional y de Comportamiento Academics // Académico Inquiry (Science & Social Studies) // Investigación (ciencias y estudios sociales) Reading// Lectura Writing// Escritura Math// Matemáticas Other/ Otro Health & Wellness// Salud y Bienestar Absences/Tardies // Ausencias Homework // Tarea
EXPECTATIONS// EXPECTATIVAS TEACHER/ MAESTRO: Will focus on the child and provide evidence to support claims via assessments, rubrics, observations and other data //Enfocar en el estudiante y dar evidencia a través de evaluaciones, observaciones y otros datos Will share the Individualized Learning Plan (ILP) // Compartir el Plan Individual de Aprendizaje Will represent both teachers’ feedback // representar la retroalimentación de ambos maestros PARENT/ PADRES: Will sign-up, attend and meet with at least 1 teacher// Apuntar y asistir a la conferencia con uno de los maestros Will be on time & respect teacher’s time//llegará a tiempo y respetar el horario del maestro/a Will focus on your child// Se enforcará en su hija/o
EXPECTATIONS// EXPECTATIVAS TEACHER/ MAESTRO: Will accommodate parent schedules// Tratar de acomodar al horario de los padres Will arrange translation if needed// Proveer interpretación si es necesario Will start and end on time (approx min conf.)// Empezar y terminar a tiempo PARENT: Will be an active listener and open and willing to work with the teacher// Escuchará activamente y estar dispuesto a trabajar con los maestros Will sign the ILP// Firmar el Plan Individual de Aprendizaje (ILP)
INDIVIDUALIZED LEARNING PLAN (ILP)