Integrantes (orden alfabético)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

¿Qué es el marco de referencia y cómo se elabora?.
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Protocolo de Investigación
GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Integrantes (orden alfabético)
El proceso de investigación es un constante proceso de construcción, reflexión y en muchos casos improvisaciones ante lo improvisto. Ya que la investigación.
Educación para todos con calidad global PROYECTO DE GRADO UNIDAD 2. PLANEACIÓN Y DISEÑO CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo.
Tipos de investigación científica
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Proceso investigativo
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
Sandra Portillo Morales
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
PRESENTADO POR: PROF. Alejandro Contreras
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
¿Qué no es investigación?
Concepto de Investigación:
PORTADA ¿Cómo debe ser la portada para la propuesta de la investigación a realizar?   Si bien la investigación comienza con la elección de un tema de.
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PROCESO DE INVESTIGACION CIENTIFICA
Evaluación del Proyecto de investigación
Guía para la formulación de un proyecto de investigación cualitativa Introducción a la psicología social Universidad Tecnológica de Guadalajara.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Seminario Trabajo de Grado
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO
Formulación de objetivos
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Metodología de la Investigación
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Proyectos de Investigación
El proyecto de investigación
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
Proyecto diseño multimedia
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Métodos de Investigación en Psicología II Sesión 5
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Pasos de la investigación
Proyecto de investigación científica
Cómo escribir un informe de investigación
Planteamiento del Problema de Investigación (Construcción del objeto de estudio) : De la Idea a su Formulación y Justificación.
Proceso de Investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
1 Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Integrantes (orden alfabético) Título del Proyecto Integrantes (orden alfabético)

Resumen y Abstract

Introducción ¿De qué se trata esta investigación? ¿Por qué es pertinente? ¿Para qué ejecutar esta investigación?

Problema de Investigación ¿Cuál es el estado de la situación o aspecto a estudiar y qué interrogantes se pretendían responder? Enunciado Formulación

Objetivos General Específicos Gran propósito del estudio; refleja el problema de investigación y responde al título del estudio. Específicos Son los fines intermedios que llevan a desarrollar el objetivo general. (Entre tres y cinco objetivos específicos es adecuado; los cuales deben estar reflejados en el Cronograma de Actividades).

Justificación y Delimitación Son las razones por las cuales se ha decidido realizar el estudio ¿Cuáles son las razones que justificaron llevar a cabo la investigación? Delimitación Se refiere a la dimensión de amplitud o contexto en el que se realizó el estudio (ej. determinado periodo de tiempo; una zona geográfica; un criterio sociodemográfico, tal como personas de determinado sexo, nivel educativo, etc.) ¿Cuál es la dimensión o alcance de la misma?

Marco Referencial Marco teórico, conceptual Antecedentes Los principales planteamientos que, sobre el tema de estudio, presentan las investigaciones recientes (ordenadas cronológicamente de la más antigua a la más reciente), las teorías y las conclusiones de las mismas y la postura del investigador respecto a la información revisada enmarcando la investigación en el marco construido. Marco teórico, conceptual En esta parte del estudio en imprescindible realizar las respectivas citas bibliográficas o citas de pie de página, siguiendo criterios metodológicos definidos para tal efecto

Hipótesis (en caso de ser necesarias) Son respuestas que el investigador da a los interrogantes de la investigación antes de ser realizada y que deben ser enfrentadas a los resultados obtenidos.

Método Se describe como se realizó la investigación para que quien quiera evaluar la calidad, replicar o corroborar el estudio lo pueda hacer. Los componentes del método pueden variar de un estudio a otro, sin embargo, los más generales son: Tamaño de la muestra Material Procedimiento Tipo de estudio Diseño de investigación Instrumentos de recolección de información Fases del estudio

Resultados Los datos, cuadros, tablas, figuras, esquemas (haciendo énfasis en los criterios para el procesamiento de la información) con la respectiva descripción de esa información.

Discusión Relación de los resultados obtenidos con los objetivos e hipótesis propuestas, enfrentándolos con los antecedentes (citando debidamente) para poder refutar, afianzar, evaluar, analizar, etc.

Cronograma de actividades

Presupuesto

Bibliografía Amaldi, P. (1974). De la infancia a la adolescencia. España: Voz infanza Desrossiers, R. (1978). La creatividad verbal en los niños. España: Oikos Tav. Gardner, H. (1979). Desarrollo Humano. Buenos Aires: Paidos. Gardner, H. (1993). Las artes y el desarrollo humano. Buenos Aires: Paidos. Nobile, A. (1992). Literatura infantil y juvenil. España: Ed. Morata. Parsons, M. J. (1987). Como entender el arte. España: Paidos