MICROSOFT VISIO Gracias a Microsoft Visio se puede crear sin problemas diagramas con tan solo arrastrar los símbolos prediseñados que se encuentran. En.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Advertisements

Introducción Microsoft Word
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
RESTAURACIÓN DEL ICONO APRENDE. Paso (2) Desanclar Icono Dejas presionado el icono por unos segundos y se seleccionará el.
 Es un programa de la suite Microsoft Office usado para la gestión de proyectos.  Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos.
Utilice Microsoft Word para crear y modificar textos y gráficos en cartas, informes, página Web o mensaje de correo electrónico. 1. PASOS PARA ENTRAR.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
COMPONENTES DE INTERNET
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
¿Qué es Word?.
WORD.
VISUALIZACION DE ARCHIVOS EN QUARKXPRESS
Diagramas de Flujo Algoritmos.
PARCIAL 2.
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
PowerPoint.
Microsoft Publisher L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
OTROS ASPECTOS IMPORTANTES
INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA QUARKXPRESS
Vista de documentos Diseño de impresión: En esta vista, se pueden aplicar formatos y realizar la mayoría de las tareas habituales En esta vista no se ven.
Una vez completada esta lección, podrá:
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Sofía Velázquez Ramírez
Formato de texto y documentos
UNIDAD II INTERNET.
Sonido continuo para una o varias diapositivas
ELEMENTOS MULTIMEDIA DE POWER POINT
Navarro león Elizabeth grupo:401
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
INSTRUCCIONES Barra de menús
Uso de Office Backstage
Usar gráficos en una presentación
POWER POINT.
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
MODULO MICROSOFT EXCEL 2013
PowerPoint.
BARRAS DE HERRAMIENTAS O PESTAÑAS DE POWERPOINT
Diseñar una presentación
HIPERVÍNCULO Escarlet Hernández Casas 1F MATUTINO.
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
ARCHIVO O PÁGINA WEB EXISTENTE. Seleccione un elemento con el que vincular de la lista de archivos y carpetas. 1. Haga clic en Carpeta actual.
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
Temas y Formatos Si deseas usar un tema, haz clic en el cuadro de “Temas” en la pestaña de “Nuevo". Un tema es una diapositiva con un fondo precargado.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
LOS HIPERVINCULOS 1.-Archivo o pagina existente. 2.- Lugar dentro de este documento. 3. Crear nuevo documento. 4. Dirección de correo electrónico. Dentro.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Jareth Lara Guerrero 1°F V.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Jareth Lara Guerrero 1°F V.
Unidad 2: Libre Office Writer
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
Taller de Power Point - basico
SWAY Aplicación Office 365.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
El vídeo proporciona una manera eficaz para ayudarle a demostrar el punto. Cuando haga clic en Vídeo en línea, puede pegar el código para insertar del.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

MICROSOFT VISIO Gracias a Microsoft Visio se puede crear sin problemas diagramas con tan solo arrastrar los símbolos prediseñados que se encuentran. En Visio se incluyen herramientas creadas específicamente para ofrecer soporte a los empresarios, los administradores de proyectos, los profesionales del mercadotecnia, profesionales TI y de gestión de operaciones, desarrolladores de software, administradores de sitios Web y de bases de datos, administradores de instalaciones e ingenieros.

MICROSOFT VISIO La diagramación de procesos es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento identificados por símbolos de acuerdo a su necesidad.

MICROSOFT VISIO Beneficios: Analizar, vizualizar y comunicar de forma eficaz los procesos, recursos y sistemas Integrar los diagramas conectados a datos que proporcionan un contexto visual. Crear diagramas con mayor rapidez.

MICROSOFT VISIO Una de las facilidades que proporciona VISIO, es diseñar diagramas que nos permiten interactuar de diferentes maneras para poder solucionar problemas o proyectos, como se muestra en la gráfica.

MICROSOFT VISIO SIMBOLOGIAS DE DIAGRAMAS. Para representar gráficamente un proceso se recurre habitualmente a: SímboloRepresenta Inicio o fin del programa Pasos, procesos o líneas de instrucción Toma de decisiones y Ramificación Conector para unir el flujo a otra parte del diagrama Disco magnético

MICROSOFT VISIO Envía datos a la impresora Display, para mostrar datos SIMBOLOGIAS DE DIAGRAMAS. SímboloRepresenta Líneas de flujo Conector de página

MICROSOFT VISIO La gráfica que se muestra es la pantalla principal para realizar cualquier diagrama

MICROSOFT VISIO Ejemplo de realización de un proceso.

MICROSOFT VISIO Barras de Menús Como puede apreciarse es prácticamente igual que cualquiera de las barras de menú que conocemos. Veremos por tanto aquellas que presentan diferencias, y que serán más usuales.  Archivo. Similar a otros menús conocidos, la principal diferencia es la posibilidad de escoger las formas, como se ha visto en la introducción.  Editar. Prácticamente igual a cualquier otro menú de office.  Ver. Permite abrir ventanas relativas al dibujo, como las siguientes

MICROSOFT VISIO Zoom. Permite ampliar la parte del diagrama donde se esté trabajando, para poder actuar con mayor precisión. Para aumentar se presiona el botón izquierdo, y para reducir, el derecho Otra posibilidad para aumentar y reducir consiste en modificar los porcentajes de la herramienta “Zoom”. Este puede actuar sobre una parte en cuestión o sobre la página completa.

MICROSOFT VISIO Barras de herramientas. Se recomienda tener activadas las siguientes: Estándar. Igual que cualquier otra de office, con herramientas propias: Formato. Es la herramienta propia de esta barra. Permite seleccionar combinaciones de colores prediseñadas.

MICROSOFT VISIO Cambiar la orientación de la página a Vertical u Horizontal En el menú Archivo, haga clic en Configurar página. Haga clic en la ficha Tamaño de página y, en Orientación de página, haga clic en Vertical o en Horizontal. La orientación de la página de dibujo se establece para la página actual. Si la vista previa de la miniatura muestra que la orientación de la página de dibujo no coincide con la orientación del papel de la impresora, haga clic en la ficha Configurar impresión y, en Orientación, haga clic en Vertical u Horizontal. La orientación del papel de la impresora se establece para la página actual. Si la vista previa muestra que la orientación de la página de dibujo y de la impresora no coinciden, configúrelas para que lo hagan.

MICROSOFT VISIO Formato de forma. Para modificar el aspecto de varias formas simultáneamente se debe seleccionar las gráficas deseadas. Para agregar texto a una forma basta con seleccionarla y hacer doble clic sobre ella. El formato se puede aplicar antes o después de escribirlo.

MICROSOFT VISIO Incorporación de formas Son varias las formas posibles de realizar los diagramas, se detalla a continuación: a)En la galería de símbolos de la izquierda, seleccionarlas con el botón derecho, opción copiar, y soltar en la página de dibujo, opción pegar.

MICROSOFT VISIO b) Desde la galería, arrastrar la forma hasta la página de dibujo. Es recomendable. Se pincha la forma con el botón izquierdo y se desplaza.

MICROSOFT VISIO Insertar los Conectores: Los conectores nos permiten unir a las diferentes formas de los diagramas de una manera secuencial en el Proceso. Hay varios modos de crear una conexión: a)Pulsando la herramienta conector de la barra estándar. b)Arrastrándole desde la galería de símbolos hasta la página En los dos casos tanto como el principio y el fin del conector tendrán que situarse entre los puntos de conexión representado por una equis “x” azul.

MICROSOFT VISIO Una vez que ya sabemos como colocar los respectivos símbolos podemos ya realizar el proceso. Como se demuestra en la figura

MICROSOFT VISIO Cuando un diagrama de un proceso requiere ser realizado en más de una página se puede utilizar la opción: Y aparecerá el siguiente mensaje: Conector de página

MICROSOFT VISIO

En la parte superior de la pantalla se dan dos opciones: Primera opción “new page”, para cuando queremos dar un nuevo nombre a la página siguiente. Segunda opción “existing page”, para conservar el nombre existente en la segunda página. En la parte inferior existen 3 opciones: 1.-Nos indica que se haga referencia a la página que se está creando. 2.-Nos indica que se mantenga el texto de forma sincronizada. 3.-Nos indica que se inserte los mismos encabezados

MICROSOFT VISIO En la gráfica se muestran como se ha creado:

MICROSOFT VISIO

Para poder realizar marcos o encabezados se realiza de la siguiente manera: En el menú archivo escogemos la opción plantillas y escogemos.

MICROSOFT VISIO La graficación del encabezado con marcos quedaría de la siguiente manera

MICROSOFT VISIO Agregar una página nueva Los archivos de dibujo nuevos se abren sólo con una página, pero puede agregar todas las que desee. Puede usar varias páginas en un archivo de dibujo para: Mantener los dibujos relacionados en el mismo archivo. Por ejemplo, en un proyecto de ampliación de una oficina, puede mantener los diseños de la oficina en un archivo y, en otro, los dibujos de la distribución de los equipos de la oficina. Conservar todas las revisiones de un sólo dibujo en un archivo en páginas sucesivas para mostrar el progreso del proyecto. Presentar una serie de dibujos en vista de pantalla completa y desplácese entre ellos, como en una presentación de diapositivas. Vincular las páginas Por ejemplo, puede utilizar hipervínculos para ir desde una forma de diagrama de flujo de trabajo a un procedimiento detallado en otra página. Colocar los elementos que desee que aparezcan en todas las páginas en fondos. Por ejemplo, puede colocar el logotipo de la organización sobre un fondo para que aparezca en todas las páginas del dibujo. Cada página nueva hereda el tamaño, la orientación, la escala, la unidad de medida, el desplazamiento de la sombra y la configuración de cuadrícula de la página mostrada en la ventana de dibujo de forma predeterminada. Sin embargo, puede cambiarla para una nueva página. Agregar una página nueva: En la esquina inferior izquierda de la ventana de dibujo, haga clic con el botón secundario en la ficha de una página y, a continuación, haga clic en Insertar página. Haga clic en la ficha Propiedades de página y escriba un nombre para la página o utilice el nombre predeterminado. Para cambiar la escala o el tamaño de la nueva página, haga clic en las fichas Escala de dibujo o Tamaño de página.

MICROSOFT VISIO Coincidir tamaño de página con el tamaño del papel de la impresora En el menú Archivo, haga clic en Configurar página. Haga clic en la ficha Tamaño de página y, en Tamaño de página, seleccione la opción El mismo tamaño que el papel de la impresora.

MICROSOFT VISIO Recuerde: Cuando se dejen de utilizar las herramientas de texto, conectores, se debe volver a hacerse clic sobre el puntero.

Gracias por su atención MICROSOFT VISIO