REPRODUCCIÓN EN RUMIANTES MENORES Material interactivo- Escuelas primarias PUERTAS ABIERTAS A LAS ESCUELAS EEA INTA Bariloche Grupo de Reproducción de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN SOBRE ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO
Advertisements

Algunas cuestiones relacionadas con la “Biotecnología de cría de Animales de Granja” A.M. Duszewska.
(pags 49 a 52) Karen Barrios Renata Basini Malena Canosa Matias Grinberg.
Los animales.
LOGO Aprovechamiento de las capacidades fisiológicas de los animales de acuerdo a su propósito productivo. Dra. Aymara Valdivia.
CRECIMIENTODESARROLLO Cuidados Salud Alimentación SEGURIDAD ALIMENTARIA CAPACIDADES PARA EL CUIDADO M-I ACCESO A SALUD, AGUA Y SANEAMIENTO.
ENCICLOPEDIA DE ANIMALES
ANIMALES VERTEBRADOS.
El agua en el planeta…. Ciclo del Agua ¿Por qué se le llama a la Tierra el planeta azul? ¾ parte es agua ¾ parte es agua ¼ parte es tierra. ¼ parte es.
ANIMALES VERTEBRADOS La evolución animal:
ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN ANIMAL SOSTENIBLE Wilmer Alfonso Cuervo Vivas Zootecnista (UN) Especialista en Nutrición Animal (UN) Magister en Ciencias.
Trabajo Ciencias Naturales El desarrollo de los seres vivos
ECOSISTEMAS MEDIO AMBIENTE. Conjunto de condiciones o factores ambientales que existen en un lugar. FACTORES LIMITANTES. Factores ambientales que determinan.
LA LECHE NOMBRES: Sofía Arias y Francisca Cuevas CURSO: 5ºB ASIGNATURA: taller de vida saludable PROFESORA: Nicol Seguel Rodriguez.
ANIMALES VERTEBRADOS ¡Hola, somos dos peces! Yo soy un anfibio y me llamo rana Yo soy un oso, un mamífero grande Mi nombre es cocodrilo y pertenezco a.
RENATA SANCHEZ ISIDORA MUÑOZ 5º básico Taller de vida saludable.
REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE EDUCACION I P T A EL SILENCIO PROFESOR: JOSE SANTO INTEGRANTE: AYLEEN SANCHEZ OSCAR PALACIO MATERIA:INFORMATICA NIVEL:
Cruzamientos en Sistemas de Doble Propósito Corporación Ganadera Dr. Jorge Camacho Sandoval Ing. Siany Ramírez Gutiérrez.
LA NUTRICIÓN Y LA REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES. La nutrición animal se dedica al estudio de la alimentación de los animales. Normalmente para su cría para.
Descripción sintética de la experiencia Se trata de un proyecto de investigación actualmente en curso, en el cual se busca evaluar el efecto de un programa.
RENATA SANCHEZ ISIDORA MUÑOZ 5º básico Taller de vida saludable.
Animales: Carnívoros, Herbívoros y Omnívoros por Francisca Miranda Castillo. Año 2011.
Se conoce como quimioterapia al tratamiento de las enfermedades por medio de productos químicos.
 ¿Qué es una cromosomopatía y cómo comprenderla?.
GRADO TERCERO ASIGNATURA: BIOLOGIA CLASIFICACION DE ANIMALES.
PROGRAMA VIVA CON SALUD: Tipos de Alimentos
Periodo de gestación de las diferentes especies
Natural sciences 6 3 UNIT.
CLUB “EMBARAZO Y LACTANCIA SALUDABLE”
TEMAS REPTILES AVES MAMIFEROS HOMO-SAPIENS
ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO
Ciencias Naturales Trabajo de las evolución y crecimiento
Seres vivos biología.
MANEJO DE LA CERDA GESTANTE
Menendez-Buxadera, J.M. Serradilla, A. Molina
El panda es casi exclusivamente herbívoro, pues el 99 % de su dieta está conformada por bambú, y puede pasar de 10 a 12 horas del día alimentándose. Se.
TIPOS DE REPRODUCCIÓN La continuidad de la vida depende de la reproducción. A través de este proceso, los padres producen una nueva generación de células.
Sección Bachillerato Zoología Mamíferos César Rodrigo Mayo 2016.
Viviendo la Adolescencia
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Yessica Andrea Valencia Juan David Tangarife
Universidad autónoma del estado de hidalgo licenciatura en nutrición segundo semestre grupo 1 hernández tenorio jocelyn ponce cruz aridai ……. ………..
Rol del hombre en el embarazo adolescente
Aparato reproductor femenino
6º de Primaria.
GESTIÓN INMOBILIARIA Y GANADERA D&D S.A.S BRAHMAN GESTIÓN INMOBILIARIA Y GANADERA D&D S.A.S.
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
CEREBRO TRIUNO.
Objetivos de la clase Identificar los componentes de un ecosistema.
LAS PLANTAS Unidad 3.
LA MOSCA Daniel Garzón Henao
REPRODUCCION EN PULPOS
REINO ANIMAL.
Pubertad, una etapa de cambios
Pubertad, una etapa de cambios
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
3º de Primaria.
CIENCIAS – 6TO GRADO Srta. Camarasa
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Blanca Beatriz Estefany Uriel Ortega Camacho
Animales Vertebrados.
SISTEMA ENDOCRINO.
TIPOS DE HERENCIA Herencia Cualitativa Herencia Cuantitativa.
2º de Primaria.
PRIMEROS 2018 UNIDAD N°2.
Desarrollo fetal El desarrollo progresa en etapas, del cigoto al feto.
El estudio de la trama de la vida.
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
LOS COCODRILOS DEL NILO
UNIDAD I INDICADORES Y DTERMINATES DE LA SALUD MATERNA
Transcripción de la presentación:

REPRODUCCIÓN EN RUMIANTES MENORES Material interactivo- Escuelas primarias PUERTAS ABIERTAS A LAS ESCUELAS EEA INTA Bariloche Grupo de Reproducción de Rumiantes Menores

¿Para qué estudiamos los animales?  Los animales son seres vivos que necesitan tantos cuidados como los humanos, por lo cual requieren alimentación y atención veterinaria.  Trabajar con animales implica comprometerse desde diferentes ciencias, con la finalidad de favorecer su bienestar tanto físico como emocional.

¿Cómo los estudiamos? Desde distintas especialidades Mediante distintos grupos de estudio:  Grupo de Salud Animal  Grupo de Nutrición  Grupo de Genética  Grupo de Reproducción

¿Qué hace el Grupo de Reproducción?  Trabaja con los productores para poder lograr más corderos por año y que produzcan mejor lana y carne.  Realiza investigación para ofrecer técnicas reproductivas que sean útiles a los productores y profesionales a campo.  Realiza cursos anualmente para entrenar a veterinarios en el uso de prácticas de la reproducción.

Hablamos un poco de los rumiantes menores?

¿Cuáles son las principales razas de la Patagonia? MERINOCORRIEDALECRIOLLAANGORA Los rumiantes menores son los animales que realizan una doble masticación de los alimentos, como la oveja y la cabra. Además son mamíferos, poseen glándulas mamarias que producen leche con la que alimentan a sus crías. ¿Qué nos dan? OVEJACABRA LanaPelo Carne y leche

Categorías de estos animales (COMPARADA CON LOS HUMANOS) CORDEROBORREGO/AOVEJACARNERO CABRILLA CABRACASTRON BEBE-NIÑO ADOLESCENTE ADULTO CHIVITO

¿ Cómo influye el medio ambiente? La reproducción de los animales depende de las condiciones del medio ambiente en el que viven. Cada especie precisa para vivir y reproducirse condiciones favorables de temperatura, luz y alimentación. Si modificamos estas condiciones, las especies no se reproducirán. Las ovejas y cabras en esta zona tienen a sus crías en primavera, ya que las condiciones climáticas y de disponibilidad de alimento son mejores en esa época del año.

GESTACIÓN PARTO GESTACIÓN MACHO Espermatozoide HEMBRA Óvulo FERTILIZACIÓN EMBRIÓN

Etapas de la gestación En los animales luego de la fertilización, se forma un embrión en el útero de la madre. El embrión se desarrolla y crece dentro del útero a través del alimento que recibe de su madre. El período durante el cual el embrión se encuentra dentro de la madre se denomina gestación y varía según la especie.

Duración de la gestación En los mamíferos la duración del embarazo y el número de crías es variable: En ovejas y cabras, el numero de crías es aún más variable según la raza. ANIMALPERÍODO DE GESTACIÓN NUMERO DE CRIAS VACA9 meses1 YEGUA11 meses1 OVEJA5 meses1-2 CABRA5 meses1-2 CERDA4 meses8-12 HUMANOS9 meses1

¿Cómo es su nacimiento y crecimiento? Los chivitos o corderos nacen cuando salen del cuerpo de la madre.  Poco tiempo después, se levantan y caminan. Esto ocurre en un tiempo aproximado de 20 minutos después nacer.  Comienzan a tomar la primer leche que les da su mamá, llamada calostro, en aproximadamente 40 minutos después del nacimiento. Las crías al nacer se parecen mucho a sus padres y sólo necesitan crecer para llegar a convertirse en animales adultos.

COMPORTAMIENTO MATERNO Es la conducta que adopta la madre, como resultado de un proceso mediado por factores nerviosos, hormonales y de los sentidos, y que conduce a la mejor nutrición y cuidado de su cría. El comportamiento o cuidado materno posibilita la sobrevivencia de la cría y favorece su crecimiento posterior.

¿Cómo se expresa el comportamiento materno? Una vez transcurridas las primeras horas después del nacimiento, el comportamiento materno se desarrolla en base al reconocimiento mutuo y al amamantamiento del cordero o chivito. Son fundamentales las primeras horas después del parto, en las cuales se establece el vínculo madre-hijo en función de tres tipos de estímulos: olfatorio, visual y auditivo. Una vez establecido, este vínculo es selectivo: la madre rechaza cualquier cría ajena que intente amamantarse de ella.

COMPORTAMIENTO MATERNO

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR EL INTA