Los ojos del perro siberiano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.
Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
Cuestiones y problemas
La noche de los feos Mario Benedetti.
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
BOY (relatos de infancia)
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Cuando Dios nos abre el mar
Los elementos literarios
No tiene nada que ver el título con lo que se ve en la cinta debería llamarse una tarde y pocas ideas ya que es como filmar a cuatro personas aburridas.
mi abuela mi abuelo mi tío mi tía mi madre mi padre mi prima
Ser vs. Estar.
AGAPITO FLORIANO LACALLE
¿Dónde está papá? Abel Sandí 5-B Reporte de Lectura
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
¿Qué son los determinantes?
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Nombres: Carol Sandoval
Estilo y Redacción Clase 5.
Dir. Alejandro Agresti (2002)
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA.
TRABAJO PARA 4º E.S.O..
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
¿ Qué entendemos por……?.
Concurso de diseña el cambio “obra el hubiera no existe”
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
UN PODER LLAMADO AMISTAD
Géneros informativos 5. El texto periodístico
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
LAS CARACTERISTICAS DEL DISCIPULO
7 Verdades De Mi Experiencia
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
Soy Gloria Edith al hacer mi autobiografía me enteré de que mi nombre “Edith” me fue asignado gracias a que a mi mamá le gustaba una novela en donde el.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
Vocabulario de Unidad 8 Español 3H. historia de la vida propia.
GÉNERO NARRATIVO ¿Contaremos una historia?
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
Él y sus libros Nació en las Palmas de Gran Canaria (1843) y falleció en Madrid (1920). Su familia era de la clase media de Las Palmas. Era hijo de un.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SÉPTIMOS BÁSICOS
EL NARRADOR Sra. Z. González Español 9.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
DESCRIPCIÓN Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo.
Español 4 Unidad 3: Novela
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
¿Te conozco? ¿Me conoces?
El 14 de febrero de 2011 “La luz es como el agua”
TEXTO NARRATIVO.
MALA LUNA.
Tema: La novela Concepto Elementos y estructura
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Mundos maravillosos Quintos Básicos
LOS TIPOS DE NARRADOR Narrar es contar. El narrador es quien cuenta la historia. Pero, ¿quién es...?      El narrador es un personaje creado por el autor.
FECHA:17/08/15. O OBJETIVO: Apreciar el texto literario como una fuente de reflexión crítica de la realidad social y personal, a partir de experiencias.
POR: IRIS M. CARRASQUILLO ESPAÑOL   La razón por la que seleccioné este cuento, es que su título llamó mi atención por tratarse de niños, y como.
Para poder desarrollar el análisis literario del cuento, fué escencial poder comprender el mismo el cual trata sobre un trabajador puertorriqueño en la.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
National University College Online POR: Jennifer Delgado 2/17/2013.
UNIDAD 7 – ANÁLISIS LITERARIO ELECTRA POR: YARINA TORRES SANTIAGO CLASE: HUMANIDADES I – HUMA 1010 PROFESORA: CLARISSA SANTIAGO TORO NATIONAL UNIVERSITY.
Transcripción de la presentación:

Los ojos del perro siberiano Mrs. Martínez

Taller 1 Capítulos del 1 al 5 Capítulos del 1 al 10 ¿Cómo era la casa del narrador? ¿Cuántos años tenía Ezequiel cuando el narrador nació? ¿Qué día en especial, empieza a contar la historia el narrador? Y ¿por qué lo hace? ¿Qué gustos particulares tenía la mamá del narrador? ¿Cómo describe el narrador a su papá? ¿Quién es Mariano? ¿Quién es Virginia? ¿Qué relación existía entre Virginia y Ezequiel? ¿Cómo era la relación del narrador con su padre, con su madre y con su hermano? ¿Qué hicieron los padres de Ezequiel cuando se enteraron que había dejado embarazada a Virginia? ¿qué enfermedad padecía Ezequiel? Los padres, para guardar las apariencias, ¿Qué enfermedad dijeron que tenía Ezequiel? ¿Por qué Florencia sabía la verdad de la enfermedad de Ezequiel? ¿Quién le contó a ella? Mrs. Martínez

Taller 2 Repaso crítico 1. Título, Explicar su relación con la obra. 2. Autor. Biografía. 3. Género literario. 4. ¿Cuál es el tema central del relato? Responde y ejemplifica con un episodio de la historia. 5. ¿Cuáles son los temas secundarios? Responde y ejemplifica con episodios de la historia. 6. Clase de narrador. ¿Quién es el narrador? 7. ¿En qué lugares y en qué época transcurre la acción? Mrs. Martínez

Taller 3 8. Elige dos de las siguientes frases de la obra y explica en qué episodio aparecen. Explica su significado. Yo era el hermano del sidoso Hay cosas de las que es mejor no hablar Para oír hay que saber callar El SIDA es como una tormenta, nadie quiere sacar la cabeza para ver que hay afuera. Tal vez lo bueno de los abismos sea que se pueden hacer puentes para cruzarlos. La adolescencia es una etapa triste de la vida Si la cuerda no fuera delgada, no tendría gracia caminar por ella 9. ¿Quién es Ezequiel? Analiza al personaje ¿Cómo se desarrolla la relación de este personaje con el protagonista? ¿Cuáles son los momentos de mayor emotividad entre ambos personajes? 10. Realizar el análisis de los siguientes personajes: • Mariano - La abuela – Sasha - La madre Mrs. Martínez

Taller 4 11. ¿A qué ámbito social pertenecen los personajes del relato? ¿Por qué crees que el autor eligió esa clase social para hablar del tema del SIDA? 12. ¿En cuánto tiempo transcurre la historia de Ezequiel desde que comienza hasta que termina? 13. Realizar la descripción del protagonista, desde el punto de vista físico, psicológico, social. ¿Cómo es la relación de este personaje con los otros personajes del relato? 14. ¿Cuánto tiempo transcurrió entre el momento del relato y el momento de los hechos relatados? ¿Cuántos años tiene el protagonista cuando comienza la historia y con cuantos años termina? Mrs. Martínez

Taller 5: intertextual Mrs. Martínez 15. Analizar los temas de la discriminación y de las relaciones familiares involucrados con la historia. 16. De la siguiente lista de música, libros, películas, explica su relación con la historia: “Brothers in arms” de Dire Strait “Suite Nº 1” de Bach – “Blade Runner” – “El jardinero” de María Elena Walsh 17. Averiguar por el film “Blade Runner”, ¿en qué circunstancias se dice esta frase” "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas en el cielo de Orión, brillar Rayos C en la oscuridad, cerca de las Puertas de Tannhäuser. ... Todos esos instantes se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir". Roy Batty, "Blade Runner" Mrs. Martínez

Taller 6: final ¿Por qué el narrador decide contar la historia? ¿Quiénes son Clara y Natalia? ¿Cómo termina la obra? ¿Qué ocurre con el protagonista? ¿Qué datos sobre el SIDA son mencionados en la historia? Investiga sobre el origen, las causas y las características de esta enfermedad para completar la información. Escribe un texto de opinión acerca de la consideración social que tiene en la actualidad esta enfermedad. ¿Qué relación tiene la tapa del libro con un episodio del mismo? Mrs. Martínez

Une por medio del camino, a dos personajes o eventos de la historia y luego Mrs. Martínez