La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar"— Transcripción de la presentación:

1

2 Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
Juan 4:20-24 (RVC) Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que el lugar donde se debe adorar es Jerusalén.» 21 Jesús le dijo: «Créeme, mujer, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mito #6: Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar

3 Es formar una opinion o decidir algo despues de haberlo analizado.
Definicion: JUZGAR Es formar una opinion o decidir algo despues de haberlo analizado. 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

4 1 Corintios 5:12-13a 12 porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13 A los que están fuera, Dios los juzgará.

5

6 Mateo 7.1-6 1 »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. 2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. 3 »¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?

7 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? 5 ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano. 6 »No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.

8

9 COMO DEBEMOS JUZGAR: En humildad reconociendo que no somos perfectos. 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

10 Mateo 7.3-5 3»¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? 5 ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.

11

12

13 COMO DEBEMOS JUZGAR: 2. Con misericordia en vez de condenación. 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

14 Juan 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio, 4 le dijeron:—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, 5 y en la Ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Esto decían probándolo, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús, inclinado hacia el

15 suelo, escribía en tierra con el dedo
suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: —El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, fueron saliendo uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los más jóvenes; sólo quedaron

16 Jesús y la mujer que estaba en medio
Jesús y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: —Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: —Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: —Ni yo te condeno; vete y no peques más.

17 COMO DEBEMOS JUZGAR: 2. Con misericordia en vez de condenación. 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

18 COMO DEBEMOS JUZGAR: 3. Mirando más allá de las apariencias. 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

19 Juan 7.24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

20 COMO DEBEMOS JUZGAR: 3. Mirando más allá de las apariencias. 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

21 COMO DEBEMOS JUZGAR: 4. Respetando preferencias personales. 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

22 Romanos 14.1, 5, 6, 13, 19 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 5 Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa. 6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y

23 el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios
el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios. 13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 19 Por lo tanto, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

24 COMO DEBEMOS JUZGAR: 4. Respetando preferencias personales. 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

25 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

26 Mateo 7.12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.

27 Romanos 15.2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación

28 Dejemos esa falsa idea de que lo amoroso es nunca corregir a otros.
Dejemos esa falsa idea de que ser fiel es siempre corregir a otros. Busquemos el amor puro. 2. La adoración significa reconocer a Dios por quien El es y lo que ha hecho.

29 Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
Juan 4:20-24 (RVC) Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que el lugar donde se debe adorar es Jerusalén.» 21 Jesús le dijo: «Créeme, mujer, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mito #6: Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar


Descargar ppt "Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar"

Presentaciones similares


Anuncios Google