Concurso de murales en el Liceo Segundas Olimpiadas Universitarias UNLP - 2010 UNLP - 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases conceptuales de los derechos de los pueblos indígenas
Advertisements

Riberalta, Beni – Bolivia.
Presentación Derechos sexuales y reproductivos
1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
LOS DERECHOS HUMANOS Director Curso: Dr.Diaz Greene
DERECHOS HUMANOS.
Conceptos Generales - Estado
Diane Richler Presidenta Inclusion International
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
Tribunal Supremo Electoral Máxima Autoridad en Materia Electoral
TEMAS FUNDAMENTALES DE LA CONVENCION: DERECHOS HUMANOS
DERECHOS HUMANOS MARZO / SANTA CRUZ – BOLIVIA.
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
Los derechos a proteger. Aportes para una convención interamericana de los derechos de las personas mayores 22 de febrero, 2012 Sandra Huenchuan Especialista.
Declaración Universal de los Derechos Humanos
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS INDIVIDUALES
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
Derechos Humanos ¿qué son? Derechos Humanos ¿qué son?
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Barbara A. Frey, J.D. Directora, Human Rights Program University of Minnesota ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LOS DERECHOS HUMANOS: ESTÁNDARES Y PRÁCTICA EN.
¿Qué son derechos humanos?
EL GOBIERNO COLOMBIANO
PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
Principios Éticos Universales
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS HUMANOS Antecedentes
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
Legislación que protege los Derechos Humanos
DERECHOS HUMANOS Constituyen normas éticas y valores humanos orientados a un ideal de libertad, igualdad, justicia social. Para mejorar la calidad de.
Derechos Humanos.
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES
Tema: Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Facultad de Ciencias Sociales Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado: 29 de septiembre/09.
AREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
 ¿QUÉ SON? «Aquellos derechos y libertades que toda persona posee por el solo hecho de ser tal, y que se encuentran reconocidos y garantizados por el.
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
EL PROCESO DE CONSTITUCIONALITZACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
EDUCACION ALTERNATIVA
Salida crédito referencia contenido.
1215 Carta Magna Libertad individual, derecho al consentimiento de los impuestos y derecho de las ciudades Petición de Derechos Limitar el poder.
1.2 Del Estado liberal al Estado Social de Derecho
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN.
SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS. SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS.
DERECHO INTERNACIONAL PÙBLICO
  Este debate se decidió finalmente en favor de los radicales pero provoco una serie de discutas sobre mecanismos. El desarrollo de los derechos humanos.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
SEGUNDA UNIDAD DIPLOMADO INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD Sincelejo, 24 y 25 de julio de 2014.
Derechos Humanos y Salud
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
¿Por qué derechos humanos?
El buen vivir en la educación
CONSTITUCION POLITICA 1991: Los derechos y deberes.
Generaciones de los derechos humanos
Consuelo Moreno RED MAYOR Puntos a tratar ¿Qué son los Derechos Humanos? Persona Mayor como sujeto de DDHH Necesidad de una Convención Convención Interamericana.
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
DIGNIDADLIBERTADPLURALISMOSOLIDARIDADIGUALDADCIUDADANIA PERSONA HUMANA.
Derechos Humanos Ciencias Sociales y Salud Carrera de Nutrición, Universidad de Chile 2015.
“Todos los seres humanos tenemos derechos fundamentales” Los Derechos Humanos son aquellos que emanan de la propia naturaleza humana. Entre sus principales.
Estudiantes del diplomado de desarrollo gerencial y liderazgo responsable de la USB.
+ Los derechos económicos, sociales y culturales Renata Bregaglio.
¿Qué son derechos humanos y sistemas de protección?
DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Transcripción de la presentación:

Concurso de murales en el Liceo Segundas Olimpiadas Universitarias UNLP UNLP

¿Por qué los murales? La UNLP organiza un Concurso de murales en el marco de las Olimpiadas. La UNLP organiza un Concurso de murales en el marco de las Olimpiadas. Para intervenir en el espacio público se elige el Liceo porque: Para intervenir en el espacio público se elige el Liceo porque: - existe un plan de restauración y puesta en valor del muro perimetral; - se intenta contribuir a su preservación. El Liceo recibe la propuesta, la acepta y propone transmitir a la comunidad, desde sus paredes, un mensaje sobre DDHH. El Liceo recibe la propuesta, la acepta y propone transmitir a la comunidad, desde sus paredes, un mensaje sobre DDHH.

DDHH y Memoria Colectiva Porque es un compromiso de la Universidad educar en la vigencia plena de los derechos humanos sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, género, idioma, religión, origen nacional o social, condición económica o cualquier otra condición; y para la soberanía, la independencia nacional y la unidad latinoamericana, promoviendo la confraternidad y el uso adecuado de los recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de la población (Estatuto UNLP). Porque es un compromiso de la Universidad educar en la vigencia plena de los derechos humanos sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, género, idioma, religión, origen nacional o social, condición económica o cualquier otra condición; y para la soberanía, la independencia nacional y la unidad latinoamericana, promoviendo la confraternidad y el uso adecuado de los recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de la población (Estatuto UNLP). Porque la escuela, es un ámbito constructor de identidades. Porque la escuela, es un ámbito constructor de identidades. En ese camino, el Liceo se propone mostrar a la comunidad, a través de sus murales, una síntesis de aspectos representativos de los DDHH, para que éstos perduren en la memoria colectiva. En ese camino, el Liceo se propone mostrar a la comunidad, a través de sus murales, una síntesis de aspectos representativos de los DDHH, para que éstos perduren en la memoria colectiva.

Ejes temáticos Se proponen … Derechos de los pueblos Derechos de los pueblos -4 murales sobre calle murales sobre calle 4- Derechos de las personas Derechos de las personas -5 murales sobre calle murales sobre calle 46-

Derechos de los pueblos A la existencia. Implica: respeto a su identidad nacional y cultural; a conservar en paz la posesión de su territorio y a retornar allí en caso de expulsión. A la existencia. Implica: respeto a su identidad nacional y cultural; a conservar en paz la posesión de su territorio y a retornar allí en caso de expulsión. A la autoderminación. Implica: autodeterminación política (determinar su status político con toda libertad y sin ninguna injerencia exterior; liberarse de toda dominación colonial o extranjera y de todos los regímenes racistas); y autodeterminación económica y social (darse el sistema económico y social que el pueblo elija, buscar su propia vía de desarrollo económico). A la autoderminación. Implica: autodeterminación política (determinar su status político con toda libertad y sin ninguna injerencia exterior; liberarse de toda dominación colonial o extranjera y de todos los regímenes racistas); y autodeterminación económica y social (darse el sistema económico y social que el pueblo elija, buscar su propia vía de desarrollo económico). A vivir en democracia. Implica: representación del conjunto de los ciudadanos, sin distinciones de ningún tipo; respeto a la identidad, tradiciones, lengua y patrimonio cultural de las minorías; que se asegure el respeto efectivo de los derechos humanos, de las libertades fundamentales y del acceso a la justicia. A vivir en democracia. Implica: representación del conjunto de los ciudadanos, sin distinciones de ningún tipo; respeto a la identidad, tradiciones, lengua y patrimonio cultural de las minorías; que se asegure el respeto efectivo de los derechos humanos, de las libertades fundamentales y del acceso a la justicia. A disponer de sus recursos. Implica: ejercer el derecho exclusivo de utilización y preservación de sus riquezas, con un espíritu de solidaridad entre los pueblos del mundo y teniendo en cuenta sus respectivos intereses. A disponer de sus recursos. Implica: ejercer el derecho exclusivo de utilización y preservación de sus riquezas, con un espíritu de solidaridad entre los pueblos del mundo y teniendo en cuenta sus respectivos intereses.

Derechos de las personas A una existencia libre. Implica: no ser objeto de discriminación, persecución, torturas, esclavitud o servidumbre, deportación o expulsión de su territorio. A una existencia libre. Implica: no ser objeto de discriminación, persecución, torturas, esclavitud o servidumbre, deportación o expulsión de su territorio. A un ambiente saludable. Implica: la conservación, protección y el mejoramiento de su ambiente, y a tener garantizado el acceso a los servicios que protegen su salud psico-física. A un ambiente saludable. Implica: la conservación, protección y el mejoramiento de su ambiente, y a tener garantizado el acceso a los servicios que protegen su salud psico-física. A la cultura. Implica: tener garantizado el acceso al conocimiento, a la educación gratuita formadora de sujetos dueños de pensamiento crítico, a la información para poder elegir y decidir, y al esparcimiento. A la cultura. Implica: tener garantizado el acceso al conocimiento, a la educación gratuita formadora de sujetos dueños de pensamiento crítico, a la información para poder elegir y decidir, y al esparcimiento. A manifestarse en libertad. Implica: expresarse a través de la palabra y del arte; peticionar y reclamar por sus derechos; asociarse. A manifestarse en libertad. Implica: expresarse a través de la palabra y del arte; peticionar y reclamar por sus derechos; asociarse. A su propia identidad. Implica: reconocimiento y respeto de la propia identidad; conocimiento de su propia historia. A su propia identidad. Implica: reconocimiento y respeto de la propia identidad; conocimiento de su propia historia.

Fuentes Constitución de la Nación Argentina, Constitución de la Nación Argentina, Declaración Universal de los Derechos Humanos, O.N.U., Declaración Universal de los Derechos Humanos, O.N.U., Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, Argel, Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, Argel, Otros Tratados y Convenciones internacionales incorporados con jerarquía constitucional en Argentina. Otros Tratados y Convenciones internacionales incorporados con jerarquía constitucional en Argentina.

Concurso de murales en el Liceo Segundas Olimpiadas Universitarias UNLP UNLP