TRABAJO DE TALLER DE CREATIVIDAD Sección: CX23 Profesor: Montaldo Acosta, Ilmar Piero Nombres de Integrantes: - Diana Marilú, murga serafin - Jhuliana,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Advertisements

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
TALLER DE CREATIVIDAD TRABAJO PARCIAL Alumno: Bryan Fabricio Rodriguez Flores Docente: Gloria Macedo Janto Villa, 7 de mayo del 2016 UNIVERSIDAD PERUANA.
Técnicas de venta en piso El personal de punto de venta JOSE ANGEL HERNÁNDEZ CASTREJÓN.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
TRABAJO PARCIAL Taller de Creatividad  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel.
Actividad final Presentado por Norby Andrea Gómez Ortiz Código Tutor Cesar Mauricio Fuentes Rodríguez Grupo _13 Universidad Nacional Abierta.
WebQuests. Investigar en la web.
Cuido mi vida y mi cuerpo con responsabilidad
Tema “Taller Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Anual y cálculo de la Cuota Familiar” Programa Buena Gobernanza LOGO MUNICIPALIDAD.
TRABAJO PARCIAL Taller de creatividad Integrantes:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Módulo 23: Las tecnologías emergentes en la administración y gestión
Reflexión de lentes y espejos
Tutor miguel Angel manzo Lobato
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Una mirada diferente ante los problemas interpersonales
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
Estructura de Base de Datos
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Jun Esteban Cárdenas Monsalve 6º 6
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Información Título I.
PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES DIARIO DE UN HUEVIJO.
“Lo que aprendí en Tecnologías de la Información y la comunicación “
Información Título I.
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Gerencia moderna: Evaluación
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
LEYVA PRESENTA.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LA COMPRENSION INTEGRANTES : Flor de María huamani torres Norma luz.
DOCENTE: YAMUNAQUÉ FLORES, JESSICA INTEGRANTES: BRUCIL PAEZ HECTOR ANDRE (U ) LUPERDI CASTILLO NICOLE (U20181C644) PEREZ ZEGARRA TAMARA (U )
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Fases de transformación
Código de FEAPS Ético.
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
Universidad de Montemorelos
Información Título I.
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
TIPOS DE REUNIONES DE SCRUM Docente: Ing. Soraya Zuñiga Estudiante: Carlos Torres Fecha: 11/01/2019 Universidad Nacional de Loja Facultad de la Educación.
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
PROGRAMA DE CERTIFICACION DE LIDERES INCREIBLES
Red de Coordinadores de la Provincial Cordillera
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
Presentación de informe de actividades.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso.
D.P.C.C. PRIMER AÑO JUAN MARÍA REJAS “TODO EN CRISTO” QUERERSE UNO MISMO.
Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE TALLER DE CREATIVIDAD Sección: CX23 Profesor: Montaldo Acosta, Ilmar Piero Nombres de Integrantes: - Diana Marilú, murga serafin - Jhuliana, salva vasquez - José, Reynaldo coronel - Fiorella, renojo - Luis Jempiero, delgadillo

TEMA: convivencia upesina SUBTEMA: Problemática con los cubículos en la universidad de UPC sede San Isidro

Nombre del equipo Infinite kings

Lema del equipo Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos Mascota del equipo

Canción del equipo: “Sueños” Diego Torres. Deja que tus sueños sean olas que se van libres como el viento en mitad del mar creo que la vida es un tesoro sin igual de los buenos tiempos siempre quiero más. Soy como el agua del río y por el camino me dejo llevar porque aprendí que la vida por todo lo malo algo bueno te da quiero que me mires a los ojos y que no preguntes nada mas quiero que esta noche sueltes toda esa alegría que ya no puedes guardar Deja que tus sueños sean olas que se van libres como el viento en mitad del mar creo que la vida es un tesoro sin igual de los buenos tiempos siempre quiero más. Deja que tus sueños sean olas que se van... creo que la vida es un tesoro sin igual me dejo llevar... SUEÑOS Cuando la noche se acerca hay algo en mi alma que vuelve a vibrar con la luz de las estrellas en mis sentimientos te vuelvo a encontrar quiero que me mires a los ojos y que no preguntes nada más quiero que esta noche sueltes toda esa alegría que ya no puedes guardar. paso las horas fumando oyendo en el viento la misma canción porque el tiempo que vale lo marca el latido de mi corazón quiero que me mires a los ojos y que no preguntes nada más quiero que esta noche sueltes toda esa alegría que ya no puedes guardar.

Reglas del equipo 1. Ser puntual en las presentaciones de trabajos y reuniones del equipo. 2. Tener presente siempre la honestidad. 3. Ser responsables con las actividades asignadas. 4. Respetar las ideas de os demás. 5. Ser un equipo con igualdad: un trabajo equitativo. 6. Cumplir todos los objetivos del equipo. 7. Apoyar a los compañeros cuando nos necesitan. 8. Evite ser critico destructivo y sarcástico con los otros miembros del equipo. 9. Nunca subestime las ideas y/o preguntas de los demás. 10. La comunicación debe ser continua.

Fotos de diferentes horas en los interiores de los cubículos 27 de abril 2:30 pm27 de abril 2:29 pm Pasadizo entre los cubiculos Interior de un cubículo lleno Interiores de un cubículo 2° piso pabellón B 29 de abril 9:05 am

Reserva de cubículos en horarios deferentes 3 de mayo 7:10 pm28 de abril 9:00 am 1° piso del pabellón B

Entrevistas al experto Nombre: Miguel Bautista Especialidad: Administrador Link del audio de la entrevista Nombre: Diana, Puma Palacios Especialidad: Asistente del Centro de Información Link del audio de la entrevista

Preguntas realizadas al experto  ¿Qué sabe usted acerca del problema de los cubículos?  ¿cree que este mismo problema se presenta en las otras sedes de UPC?  ¿cree que necesita una solución el problema?  ¿Cree que con esta dificultad se esta vulnerando la calidad educativa de los estudiantes?  ¿Qué plantea que se debe hacer ante este problema?  ¿Qué problemas ocasiona este problema en los usuarios/universitarios?  ¿Cuáles podrían ser las consecuencias que genera este problema?

Ideas principales  Reservar con anticipación (un día antes) los cubículos.  Activar a la hora especificada, es decir el limite de tolerancia para no tener inconvenientes.  Mantener el orden al usar los cubículos.  Mucha demanda de alumnado en la universidad.  Prever otras opciones para el estudio en grupo, si no logras adquirir un cubículo.  Organizarse mejor para realizar los trabajos en lugares ajenos a los cubículos.

Entrevista de un usuarios/universitario Nombre: Diego Aldair, Rengijo Manchay Carrera: Ingenieria Civil Ciclo: 2° ciclo Link del audio de la entrevista Nombre: Merly, Peña Carrera: Ingenieria Civil Ciclo: 2° ciclo Link del audio de la entrevista

Preguntas realizadas al usuario/universitario  ¿Qué piensa acerca del problema de los cubículos?  ¿Qué relación tienes con el problema?  ¿Con que frecuencia las utilizas?  ¿de que manera te afecta el problema de los cubículos?  ¿Cuál crees que es el principal problema con los cubículos que nos brindan?  ¿Qué haces usualmente cuando te enfrentas a este tipo de problemas?  ¿conoces algunos soluciones que podrían ayudar a este problema?  ¿Cómo podríamos mejorar la efectividad de los cubículos?

Ideas principales  Reservar los cubículos con anticipación.  Orden al la hora de la reserva.  Respeten la hora de activación de los cubiculos.  Ampliar mas cubiculos.  Esperar mucho al reservar los cubiculos.  Retirar a los alumnos que realizan desorden en los cubículos.  Que el personal de los cubículos realice controles a los alumnos para saber que están realizando.

Siente, que la universidad se preocupa poco por las áreas de estudio. Piensa, que la universidad debe implementar mas áreas de estudio. Dice, que también los estudiantes son los culpables de que falten áreas de estudio. Hace, cuando no encuentra áreas de estudio busca otras opciones.

Resumen e indicaciones de la fuentes  Este problema se generó en la universidad, por los alumnos/universitarios de la upc, por los inconvenientes y dificultades que tienen todos los días en el campus.  Entrevistas realizadas en la misma universidad de upc sede San Isidro.  Información buscadas en el internet: contenidos/implementar/fisico-social-y-medio-ambiente/crear-lugares- apropiados-para-interactuar/principalhttp://ctb.ku.edu/es/tabla-de- contenidos/implementar/fisico-social-y-medio-ambiente/crear-lugares- apropiados-para-interactuar/principal

Pregunta generadora  Al realizar este trabajo me di cuenta de cosas muy importantes, por ejemplo que todos los usuarios entrevistados tienen razón al mencionar que la universidad de UPC sede San Isidro tiene lugares de estudio reducidos y limitados. Por esta razón, como la comunidad upecina que somos todos los que estudiamos en la UPC deberíamos respetar las reglas y utilizar adecuadamente los espacios de estudio que nos brinda la universidad.  ¿Como podríamos lograr que la comunidad upecina utilice de manera adecuada los cubículos? -lograr que la comunidad upecina utilice de manera adecuada y responsable los cubículos representa un gran reto, por la alta demanda que existe. Por esto planteamos las siguientes propuestas planteadas por los mismos usuarios y expertos en las entrevistas hechas.

soluciones  realizar supervisiones a la forma en que se utilizan los cubículos.  lograr que los alumnos sepan el procedimiento de reserva para que muchos alumnos no se queden sin disponibilidad de recursos para realizar su trabajo.  Reservar con anticipación para evitar inconvenientes.  Se debe hacer una revisión a cada cubículos para confirmar si el alumno que lo reservo lo esta utilizando.  Se debe aplicar sanciones a los alumnos que separan los cubículos vía virtual y no asisten a su reserva.  Activar a la hora especificada, es decir el limite de tolerancia para no tener inconvenientes.

Medio de comunicación whatsapp facebook /?notif_t=group_activity&notif_id=