Elaboración de Proyectos sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOLUCION DE UN PROBLEMA
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Método de intervención Grupal Escuela de Trabajo Social CTS 401
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Redacción de los Objetivos
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
8 Intervención en Pedagogía Social
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Departamento de Administración de Empresas MATERIA: Gerencia de Procesos SIGLA: ADM 210 – PERIODO: Semestre.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
Primera sesión: Diseño de un proyecto de formación de profesores para promover la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo de contenidos.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
La gestión de proyectos en las organizaciones no lucrativas
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS
INTRODUCCION A LA PLANIFICACION
Preguntas sobre la Evaluación de Termino Medio (ETM) 1.¿En qué difiere el EMP de otros informes exigidos? 2.¿Para quién resulta útil el ETM y cómo? 3.¿Cómo.
Clase del Martes 29 de Enero
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Presented By Harry Mills / PRESENTATIONPRO Problematización Alvesson Mats.
SELECCION DE PERSONAL Ayala Márquez Irma Angélica Arlette Cruz Enciso
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
“El Sistema de Evaluación Docente como instrumento de mejora de los procesos pedagógicos en la Universidad de Santiago” Alicia Pérez – Nicole Abricot.
Ingeniería de Valor Octubre 2007
Pensar críticamente.
SENA - SENNOVA Grupo de Investigación Desarrollo e Innovación del Sector Financiero GIDISF Mayo 2014 BYRON ROMERO DUARTE.
TEMA 8. Intervención en Pedagogía Social
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Tema 4 : Diseño de bienes y servicios. Gestión de la Calidad
Stifano Flores, Lucia Domínguez, Yelerys Moreno, Héctor.
Seminario Trabajo de Grado
El problema científico
Proyecto Comunitario…perspectiva y fundamentación desde el punto de vista metodológico MSc. Pastor Enrique Vargas E.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 8 Mayo 2012.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Departamental de Educación Morazán Pasos para la Elaboración del Proyecto del S.S.E. I. INTRODUCCIÓN II. DESCRIPCIÓN: En el caso de ejecutar varios.
Proyecto Tecnológico Escuela: Nº Pbro. Constantino Spagnolo
Planificación, gestión y evaluación de programas.
Aprendizaje Basado en Proyectos
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
GERENCIA EN SALUD.
Introducción a la Programación Cosecha propia. Niveles de Concreción PLAN – Largo plazo (+ de 3 años) – Amplio margen (Nivel máximo) PROGRAMA – Medio.
5. Ruegos y preguntas. 4. Plan de acompañamiento 1ª evaluación. 3. Descanso. 2. Tarea 3 PROIDEAC 1. Bienvenida y presentación de la dinámica de trabajo.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
¿Qué se entiende por problema?
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Pensar críticamente.
INTEGRANTES: Damián Paesani, Enzo Lujan, Brian Cazar, Leandro Muñoz CURSO: 9º 2ª.
POBLACIÓN Y SITUACIÓN SOCIAL Bernardo Vuelta Gonzalez Enrique Rodriguez Vega Beatriz Fernandez Perez Elisa D.Nogueira Fernandes Tarea 3.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
Especialización en Gestión de Proyectos
P.O.P. Ámbito Laboral P.O.P. Ámbito Comunitario P.O.P. Ámbito Tiempo libre P.O.P. Ámbito Educativo Diseño Programas Orientación Profesional.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Lic Noelia Teve Año 2015.
A NÁLISIS DE NECESIDADES FORMATIVAS. C ONCEPTO DE NECESIDAD Es la discrepancia entre las situación actual de una persona o grupo y la situación considerada.
Transcripción de la presentación:

Elaboración de Proyectos sociales. Gloria Peréz Serrano(1996)

¿QUE ENTENDEMOS POR PROYECTO? Es un avance anticipado de las acciones a realizar para conseguir unos determinados objetivos.

¿HACIA DONDE SE ORIENTAN LOS PROYECTOS ? Se orientan a la resolución de problemas, con el fin de intentar satisfacer las nececidades basicas del individuo.

¿Que implica un proyecto ? 1.-Una reflexión rigurosa del problema que pretendemos mejorar. 2.-Si el proyecto quiere ser eficaz debe de elegir un problema concreto que precise solución. 3.-Elaborar un diseño lo más completo posible sistemático y reflexivo. 4.-Aplicarlo a la practica con el fin de trasformarla y mejorarla. Shibu lijack

Elementos para elaborar un proyecto Ander- Egg.1981 QUE CON QUE POR QUE Se quiere hacer QUIENES PARA QUE COMO CUANDO DONDE

DIAGNOSTICO PLANIFICACION FASES DE UN PROYECTO APLICACION EVALUACION

DIAGNOSTICO Detectar necesidades Establecer prioridades Delimitar el problema Revisar la bibliografia Prever los recursos

PLANIFICACION Qué hacer OBJETIVOS Generales Especificos

METODOLOGIA ACTIVIDADES ANALIZAR DATOS TECNICAS RECOGER DATOS DEFINIR POBLACION MUESTRA METODOLOGIA

TEMPORALIZACION RECURSOS Humanos Materiales Financieros

DESARROLLO DEL PROYECTO SEGUIMIENTO DEL PROYECTO APLICACIÓN CONTROL DEL PROYECTO

EVALUACION DIAGNOSTICO EVALUACION PROCESO EVALUACION FINAL

BIBLIOGRAFIA http://books.google.com.mx/books?id=TtKLLyMmF08C&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=true

Gracias senafi@myway.com Cada acto de Creación es primero un acto de Destrucción Pablo Picasso Gracias senafi@myway.com