Coalición Comunitaria “Sánchez Taboada”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,
Advertisements

TODOS UNIDOS DEBEMOS VELAR POR NUESTRA SEGURIDAD ESCOLAR
Cuarto Curso Centroamericano en Gestion Urbana y Municipal Buscando una Gestión Urbana Inclusiva Determinando el Futuro de la Ciudad: San Luis Grupo Los.
Asesoramiento Socioeconómico del proyecto de cuenca del SAM
Coalición comunitaria “10 de mayo”
Sistema de Diagnóstico Estratégico (SIDIES)
Consejos Escolares de Participación Social
Lanzamiento de la CampañaComunícate 13 de agosto de 2002.
Fuentes de información
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
TEMA : N° 3 LA COMUNIDAD.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
40 onzas de Cerveza y Licor de Malta
Banco Mundial Región De América Latina y El Caribe.
Coalición Comunitaria “Luis Donaldo Colosio” Nogales, Sonora. Diagnóstico Comunitario.
1.¿Qué sentimiento te lleva a tener relaciones? 2.¿Cómo te sientes emocionalmente después de haber tenido relaciones sexuales? 3.¿Eres obligada por tu.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
Curso de Preparación de Proyectos
Escuela Rey Netzahualcóyotl “ Establecimiento de Consumo Escolar ” 5°
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
Datos Generales Avaluó: 24 marzo de 2014 Localización: Av. Morelos # 54-A Col. Rustica Xalostoc Ecatepec de Morelos Edo. de México Servicios: Red de drenaje.
Análisis de la Realidad Política Nacional y aproximaciones regionales II (Enfoque Actores y Cultura política) Lic. Luis Eduardo Ayala Figueroa Sábado 31.
Primera encuesta nacional de Juventud en Guatemala (ENJU 2011)
URBAN SPRAWL. QUE ES SPRAWL ? El crecimiento o desarrollo irregular de la ciudad La dispersión de la ciudad fuera de una área compacta a lo largo de carreteras.
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
FALTA DE: AGUA POTABLE. DRENAJE. VIAS DE ACCESO A LA ESCUELA TELESECUNDARIA. ATENCION A LA CASA DE SALUD. LINEAS TELEFONICAS. ESPACIOS RECREATIVOS.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “ISIDRO FABELA” C. C. T. 15EES1592Z PROYECTO: “UNO DE LOS MIL Y UN USOS DEL PET” RESPONDABLE DEL PROYECTO: PROFRA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:
Febrero TERRENO CALIFORNIA Y CAJEME CIUDAD OBREGON.
Nuestra Señora de la Victoria Casa Fuerte de los Nadadores,
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
PLAN DE NEGOCIOS CLUB FUNDEPORTES.
La Ciudad Contemporánea Electivo
INTRODUCCIÓN Una comunidad con carencias es una comunidad que requiere ayuda, la Practica de Comunidad de la Universidad de Sonora pretende proporcionar.
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Tarea 3 Escoge un aspecto que puede ser mejorado en tu comunidad y presenta los detalles sobre cómo harías para mejorar la situación.
INSTITUCION EDUCATIVA DE JULUMITO AÑO LECTIVO 2013 PROYECTO HUERTA ESCOLAR SEDE: SAN MIGUEL: 8A Y 8B de Bachillerato AREA: CIENCIAS NATURALES.
PROYECTO.
Historia de la comunidad Colonia los Encinos. Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar Educadora Rosaura Zapata. Curso: Proyectos.
 Alumbrado Publico  Agua Potable  Drenaje y alcantarillado  Transporte Publico.
Fraccionamiento Campestre Antes de ser poblado el Fraccionamiento Laguna Campestre por las primeras familias, se fundó El Club Deportivo Campestre de Mexicali,
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
ASPECTOS URBANÍSTICOS CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES
XXII REUNIÓN NACIONAL DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIO POR LA SALUD. C. FRANCISCO FLORENTINO TEPEPA MIRANDA PONENTE MUNICIPIO: NARANJAL “HACIA UN CAMBIO.
Contexto La ECOPRED fue implementada por el INEGI para atender la iniciativa de la Secretaría de Gobernación de crear un instrumento que respaldara de.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
Localización espacial  Villa de soto, Córdoba.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 3 Una Mirada a Nuestras pobrezas ¿Qué carencias o pobrezas descubrimos en cada uno de los niveles y ámbitos de nuestra Vicaría de.
Encuesta de Participación Ciudadana 2015 Espacio Público “Campo de Béisbol Infantil Francisco de la Matosa” Yanga, Veracruz 22 de Julio de 2015.
Características población con Discapacidad en Costa Rica
HISTORIA SOCIAL DE LA EPIDEMIOLOGIA
Participación FESTIVAL PAPIROLAS GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
LAS DROGAS. Las adicciones no son un tema que se revise recientemente, la historia del hombre nos presenta muchas oportunidades para reconocer que en.
Velásquez Ruiz Leslie Angelly. La Delincuencia.- es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición.
PACO MONCAYO GALLEGOSALCALDE MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.
Festival Papirolas Festival Papirolas GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
Perfil Estadístico Provincial de Santiago Un acercamiento a la realidad de nuestra provincia.
Instituto Nacional de Estadística Sub. Gral de Estadísticas de los Servicios, INE.
Transcripción de la presentación:

Coalición Comunitaria “Sánchez Taboada” Tijuana, Baja California. Diagnóstico Comunitario

Define su comunidad Reacomodo Sanchez Taboada, una de 88 colonias que conforman el area conocida como Sanchez Taboada, la cual tiene aproximadamente 214,025 habitantes. Comunidad tipo Sub-Urbana: 10 escuelas primarias. 9 preescolares. 3 escuelas secundarias / 1 Telesecundaria. 17 centros religiosos. Centro de Salud. Centro comunitario. Comercio formal, irregular, centros comerciales, servicios.

Sánchez Taboada (Reacomodo)

Define su comunidad Descripción de la comunidad: 8,800 habitantes aproximadamente (en Reacomodo), colinda con las colonias Carmen Castillo, El Triunfo, Reforma y Zapata. Cuenta con servicios públicos de pavimentación, energía eléctrica, agua potable, drenaje, alumbrado público, recolección de basura, servicio telefónico/internet, servicio postal y transporte público.

Historia de la comunidad Se inició en 1980, con familias provenientes de colonias aledañas al Rio Tijuana (El Chamizal, Los arenales, Gpe. Victoria,los laureles, San Martin, Buena Vista P/B. Las familias fueron “reacomodadas” por la afectación de sus predios al ser abiertas las compuertas de la presa Abelardo L. Rodriguez, al haber rebasado la capadidad por las intensas lluvias que prevalecian en los meses de septiembre, octubre. Se les entrego a las familias un bono por predio, mismo que después fue canjeado por titulo de propiedad por medio de produtsa. Algunas familias, por medio de lideres comunitarios invadieron y después solicitaron servicios públicos. Esta comunidad es un mosaico étnico, familias con valores, raices arraigadas, son trabajadoras. Diversidad de ideologías. Choque multicultural. Las generaciones mas jóvenes que les toco vivir el proceso de reubicación formaron pandillas, como una manera de apropiarse y defender “su territorio”.

Necesidades de la comunidad. Alto indice de desempleo. Pobreza. Problemas con cultura de limpieza (basura). Narcomenudeo a la luz del dia. Menores de edad con empleos. Deserción escolar. Pandillas. División partidista. Alto índice de delincuencia. Graffiti

Necesidades de la Comunidad Causas fundamentales Por influencia. Por sentido de pertenencia de grupo. Problemas en la familia. Falta de percepción o información del riesgo. Los establecimientos no cumplen con el reglamento y venden a menores de edad. Condiciones locales Exceso de lugares de venta de bebidas alcoholicas. Exceso de publicidad. Facil acceso. Aceptación de familia y grupo.

Recursos Comunitarios Instituciones dedicadas a la comunidad Centro de Salud. Centro comunitario. Escuelas. (preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, INEA) CIRAD 2 Iglesias. Subdelegación. Recurso humano Coalicionarios. Voluntariado. Comunidad. Espacios fisicos Unidad deportiva / Canchas. Centro comunitario. Conexiones con organizaciones Iglesias. CIRAD 2

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (SONDEO)

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (SONDEO)

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (SONDEO)

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (SONDEO)

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (SONDEO)

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (ENCUESTA)

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (ENCUESTA)

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (ENCUESTA)

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (ENCUESTA)

Diagnóstico de las necesidades de la comunidad. (ENCUESTA) EN PROMEDIO CUANTOS LUGARES EN TU COMUNIDAD… VENDEN CERVEZA O LICOR 6.4 VENDEN ALCOHOL A MENORES 2.7 VENDEN ALCOHOL FUERA DE HORARIO 2.6 TIENEN LETRERO CON HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL 4.9 PIDEN IDENTIFICACION PARA VERIFICAR EDAD 5 TIENEN LETRERO DE NO VENTA A MENORES 4.2

El consumo de alcohol en jóvenes entre 12 y 17 años. Los jóvenes tienen fácil acceso al alcohol por medio de venta en establecimientos. Los comerciantes no piden identificación a jóvenes para acreditar mayoría de edad en establecimiento. Existen demasiados establecimientos que venden licor en el sector delimitado. Los jovenes tienen facil acceso al alcohol por medio de adultos y amigos. Adultos proveen alcohol a jóvenes en hogares. Amigos mayores de edad proveen alcohol a jóvenes en actividades sociales. 67% de los encuestados dicen que en 80% de los establecimientos no piden identificación. 69% de los encuestados mencionan que consiguen alcohol en establecimientos. 67% de los encuestados opina que hay demasiados establecimientos en el sector delimitado 60% de los encuestados consideran que existe un alto consumo de alcohol 30% de los encuestados opinan que los jóvenes tienen acceso al alcohol por adultos y amigos.