Www.carlosmondaca. cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
IES JABALCUZ -JAÉN-.
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
Institución Educativa
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
COMPETENCIAS QUE FORMAN PARTE DE UN CURRICULO FLEXIBLE:
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Frente a los nuevos desafíos,
Educación Secundaria Obligatoria ESO
CEPA MATEO HERNÁNDEZ 30 AÑOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN BÉJAR /
CONCEPTOS DEL MARCO CURRICULAR EDUCACIÓN DE ADULTOS.
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
MARCO CURRICULAR DE LA EDUCACION DE PERSONAS JOVENES Y ADULTAS
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL CAMBIO EL CONTEXTO. CONTEXTO GLOBALIZACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN RAPIDEZ DEL CAMBIO DEL CONOCIMIENTO QUE AFECTA A LAS PROFESIONES.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
CONSULTA PÚBLICA AJUSTE CURRICULAR.
Proceso de Ajuste Curricular Enfoque de implementac ión.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
PLANES DE ESTUDIO.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La educación media tendrá el carácter de académica o técnica. A su termino se obtiene el titulo de bachiller que habilita al educando.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
REFORMA CURRICULAR.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
ESTRUCTURA CURRICULAR
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Liceo San Carlos de Cajicá
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

cl

Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan a la Educación Media Humanístico Científica o Técnico Profesional, ofreciendo atención a las necesidades educativas presentes, que permita un desarrollo personal coherente con los cambios sociales y culturales del país, ser protagonista de sus aprendizajes y vivenciar los principios y valores de esta Organización, como también formar Técnicos de Nivel Medio con capacidades analíticas, críticas y creativas. Para ello promovemos el trabajo en equipo, en colaboración entre todos los estamentos y Redes de apoyo externo. Valoramos los resultados académicos y los proyectos de vida de los estudiantes, apoyados en un equipo humano, profesional, calificado y capacitado. cl

Visión: El Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés es una Organización Educativa Humanístico – Científica y Técnico Profesional, que pretende ser una entidad formadora de personas íntegras, con un sólido marco valórico, con competencias generales y específicas que le permitan adaptarse a los cambios e innovaciones tecnológicas en el campo laboral, accediendo a empleos calificados y/o continuar estudios en el enseñanza superior. Trabajamos para desarrollar una imagen de organización educativa con prestigio y de calidad demostrada en la oferta educativa, integrando a todos los estamentos de la organización. cl

Objetivos Fundamentales Verticales Por nivel Por Terminales Objetivos Fundamentales Transversales Crecimiento y autoafirmación personal Desarrollo del Pensamiento Formación ética La Persona y su entorno Estructura del Curriculum de Educación Media cl

Formación General 4 sectores de aprendizaje obligatorios, uno de ellos con 2 subsectores de aprendizaje. Sector Lenguaje y comunicación: Subsector Lengua Castellana y Comunicación Subsector Idioma extranjero Inglés Sector Matemática Subsector Educación matemática Sector Ciencias Subsector ciencias naturales Sector Estudios sociales Subsector Estudios Sociales Ámbitos de la Organización Curricular cl

Formación Instrumental 4 sectores de aprendizaje obligatorios 1.Sector Convivencia Social 2.Sector Consumo y Calidad de vida 3.Sector Inserción Laboral 4.Sector Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones Ámbitos de la Organización Curricular cl

Formación diferenciada Humanístico Científico Sector Educación Física Sector Educación Artística Ámbitos de la Organización Curricular cl

Educación Media Humanístico-Científica: NIVELES EDUCACIONALES 1° NIVEL Equivalente a 1º y 2º Año de Educación Media Regular 2° NIVEL Equivalente a 3º y 4º Año de Educación Media Regular cl

Criterios Considerados en la Definición de la Estructura Curricular de la Educación de Adultos. Posibilitar la recuperación de estudios medios a los adultos a través de una experiencia escolar de igual calidad a la de enseñanza regular, conducentes a la licencia de Educación Media. cl

Criterios Considerados en la Definición de la Estructura Curricular de la Educación de Adultos. Proporcionar una experiencia formativa relevante para la formación de la persona y del ciudadano, continuación de estudios superiores y el desempeño en el ámbito laboral. cl

Criterios Considerados en la Definición de la Estructura Curricular de la Educación de Adultos. Atender las particularidades de los adultos en orden a su menor disponibilidad de tiempo para la formación escolar, lo que obliga a concentrar el curriculum en los lenguajes de base y ofrecer a través de vías opcionales la oportunidad de acceder a experiencias formativas en áreas específicas como artes, filosofía, educación física, etc. cl

Criterios Considerados en la Definición de la Estructura Curricular de la Educación de Adultos. Favorecer la empleabilidad de los adultos enfatizando la formación en lenguajes generales y la incorporación de un espacio curricular de carácter instrumental que aborda el desarrollo de habilidades para desenvolverse adecuadamente en ámbitos específicos de la vida de los adultos. Convivencia social, Consumo y calidad de Vida, Inserción Laboral y Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones. cl