LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
C i u d a d d e M é x i c o J u l i o 2006 Seminario Internacional Sobre Buenas Prácticas de Educación para la Ciudadanía Organización de Estados Americanos.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA FORMACIÓN CIUDADANA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
DESARROLLO PROFESIONAL
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CALIDAD DE LA FORMACIÓN TECNICA PROFESIONAL
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUCUSANA DISTRITO TURISTICO
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
CURRICULO – DCN.
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Proyecto Educativo Institucional
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
REFORMA CURRICULAR.
EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, debatir, producir, convivir Capacidad para analizar, observar e interpretar situaciones y.
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Enfoques y marco político Ayacucho
PATRICIA SALAS O’BRIEN
El Currículo Nacional Base
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Proyecto Educativo Regional Lambayeque
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Transcripción de la presentación:

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044

FUNDAMENTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1° : Objeto y ámbito de aplicación Articulo 2° : Concepto de la educación Articulo 3° : La educación como derecho Articulo 4° : Gratuidad de la educación Articulo 5° : Libertad de enseñanza Articulo 6° : Formación ética y cívica Articulo 7° : Proyecto Educativo Nacional

FUNDAMENTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 8° : Principios de la educación a) La ética b) La equidad c) La inclusión d) La calidad e) La democracia f) La interculturalidad g) La conciencia ambiental h) La creatividad y la innovación

FUNDAMENTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 9° : Fines de la educación peruana a) Formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, efectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima. b) Contribuir a formar una sociedad democrática, solidaria, justa, inclusiva, prospera, tolerante, y forjadora de una cultura de paz que afirme su identidad nacional.

UNIVERSALIZACION, CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACION Articulo 12° : Universalización de la educación básica La educación es obligatoria para los estudiantes de todos los niveles. Articulo 13° : Calidad de la educación Es el nivel optimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida.

La estructura del sistema educativo Articulo25° : Características del sistema educativo Es integrador y flexible porque abarca y articula todos sus elementos. Se adecua a las necesidades y exigencias de la diversidad del país. Se organiza en etapas, niveles, modalidades, ciclos y programas.

La estructura del sistema educativo La educación básica Articulo 32° : Organización a) Educación Básica Regular b) Educación Básica Alternativa c) Educación Básica Especial

La comunidad educativa Articulo 53° : El estudiante Articulo 54° : La familia Articulo 55° : El director Articulo 56° : El profesor

La gestión del sistema educativo Articulo 65° : Instancias de la gestión a) La Institución Educativa b) La Unidad de Gestion Educativa Local c) La Dirección Regional de Educación d) El Ministerio de Educación