Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Formulación de los objetivos
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Desigualdad en el acceso de oportunidades
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
WebQuest Atletismo Profe: Gabriel Jesús Moreno Alhambra
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
Dra. Maritza Valladares
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Identificación de la biodiversidad
Asignatura: IWG101 Profesor: Jaime Núñez Alumno: Gregory Andrés Berthet Couso Subtema: Restricciones Fecha entrega: 21/04/2010.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
LAS PLANTAS MEDICINALES
Resolución de Problemas: una tarea para matemáticos chicos y grandes
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
Unidad 8. ¡Bote, rebote y canasta! Haz click en el balón para comenzar esta MINIQUEST.
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
Mi portafolio del curso
Autor: Javier ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica por competencias partiendo del currículo LOMCE? Autor: Javier
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Modos de Evaluación: Asignatura Evaluación en la Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte 20/02/2014.
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
Orientaciones Prácticum
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Miguel de Cervantes WebQuest
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Evaluación entre compañeros
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
A cciones e speciales f isioterapia r espiratoria y c ardiovascular p rimer c uatrimestre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
ACROSPORT 1º E.S.O..
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Tema 1: El Plan de empresa o de negocio
Carmen Arcones ( siguiendo las pautas para elaborar proyectos de Juan José Vergara Ramírez)
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Transcripción de la presentación:

Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA? Noelia Sobrino Flores Magisterio de Educación Física Grupo D

Introducción Todos creemos que sabemos qué es la Gimnasia Rítmica, pero en realidad ¿lo sabemos? ¿o nos surgen algunas dudas? ¿quién lo practica? ¿sólo chicas? ¿también chicos? ¿Qué material se utiliza? ¿se puede practicar en todos los sitios?. Estas dudas y muchas más las resolveremos en las próximas clases y a través de esta tarea, y no sólo eso, sino que nos iniciaremos en un deporte desconocido por la mayoría. Os invito a meteros en el mundo de la gimnasia rítmica y a disfrutar de ella.

Tarea Para completar la unidad didáctica de GIMNASIA RITMICA, debemos ejecutar una coreografía grupal, inventada por nosotros mismos. Lo primero que deberéis hacer será dividiros en grupos de entre cuatro y seis personas, teniendo en cuenta a todos los miembros de la clase. Antes de nada diseñar vuestro montaje, para ello deberéis realizar un esquema que incluya una descripción de cada uno de los elementos de la coreografía, junto con un dibujo de vuestras posiciones y sus variantes. La coreografía deberá incluir algunos de los elementos realizados a lo largo de estas sesiones, pudiendo elegir él o los aparatos que vosotros decidáis. No olvidéis que tenéis que completar un tiempo de entre uno y dos minutos, pudiendo incluir música, si lo veis conveniente. Como en ocasiones anteriores después de ver las coreografías de todos vuestros compañeros, realizaremos las tareas de evaluación.   ¡MUCHO ANIMO Y A TRABAJAR !

Procesos Para llegar al final de esta tarea deberéis contestar a unas cuantas preguntas, os facilitaré información para poder hacerlo. 1) ¿Cómo deben ser los espacios en los que se realice? 2) ¿ Cuántos aparatos hay? 3) ¿Se ejecuta en el suelo? ¿ sino dónde? 4) ¿Qué hacen las gimnastas? ¿durante cuánto tiempo? 5) ¿ Cuántas gimnastas lo pueden ejecutar? ¿ Puede haber más variedad? 6) Elige 7 elementos de los que hemos visto en clase que pueden ejecutar y nómbralos.

Recursos http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_r%C3%ADtmica#Enlaces_externos http://spanishrg.tripod.com/fotos.htm http://spanishrg.tripod.com/records.htm http://www.rfegimnasia.es/documentos/447.pdf http://g-ritmica.blogspot.com/2007/04/puntaje-y-elementos-corporales.html http://gimnasiaritmica2010.wikispaces.com/Historia

Evaluación Para la evaluación tendremos en cuenta las fichas que os he entregado, siendo la nota final la suma de las notas de autoevaluación grupal, coevaluación, heteroevaluación y la resolución de las preguntas de la webquest.

PLANTILLA DE AUTOEVALUACIÓN GRUPAL NOMBRES ALUMNOS: DÍA: CRITERIO Mucho Regular Poco Nada Observaciones A largo de de G. Rítmica, nos hemos esforzado lo máximo posible en ejecutar las actividades y ejercicios propuestos Hemos mostrado valores de cooperación, respeto y atención a aquellos compañeros o grupos que no entendían o tenían dificultades a la hora de interpretar, ejecutar o elaborar un elemento. Nuestra participación e implicación en el grupo ha sido buena, y no hemos tenido ningún problema y discusión a la hora de diseñar la representación gráfica, su puesta en práctica y su evaluación. Hemos mostrado interés en aprender y en solventar aquellos posibles problemas que han surgido en la elaboración de este montaje, con la ayuda de nuestros compañeros y maestras. Hemos valorado y calificado justamente a nuestros compañeros, ajustándonos a los criterios que aparecían en la planilla. Alumno/s mayor implicación (de este grupo): Calificación:

FICHA DE HETEROEVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA G. RITMICA GRUPO: FECHA: 5º Y 6º Ed. Primaria GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 CRITERIO Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Relación entre ejecución práctica y representación gráfica La ejecución del ejercicio se ajusta totalmente a la representación gráfica 3 Solo algunos elementos se ajustan a la representación gráfica 2 No se ajusta nada a la representación gráfica 1 Variación de materiales y dificultad de elementos Utiliza varios aparatos con elementos de gran dificultad 4 Utiliza solo dos aparatos con elementos difíciles Utiliza solo dos aparatos con elementos sencillos Tan solo utiliza un aparato con elementos sencillos Organización (posiciones e interrelación) Todos los componentes del grupo varían su posición y existe interrelación grupal La mayoría (más de la mitad) varían su posición y existe interrelación grupal Unos pocos (menos de la mitad) varían su posición y existe interrelación grupal Nadie en el grupo varían su posición y existe interrelación grupal Ejecución de los elementos Todo el grupo ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. La mayoría del grupo ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Sólo unos pocos (menos de la mitad) ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Nadie ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Participación activa e interés Todos participan y muestran interés por la actividad La mayoría participan activamente y muestran interés Sólo unos pocos participan activamente y muestran interés por la actividad Ninguno participa o muestra interés en la actividad. PUNTOS TOTALES

FICHA DE COEVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA G. RITMICA GRUPO: FECHA: 5º Y 6º Ed. Primaria GRUPO EVALUADOR GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 CRITERIO Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Relación entre ejecución práctica y representación gráfica La ejecución del ejercicio se ajusta totalmente a la representación gráfica 3 Solo algunos elementos se ajustan a la representación gráfica 2 No se ajusta nada a la representación gráfica 1 Variación de materiales y dificultad de elementos Utiliza varios aparatos con elementos de gran dificultad 4 Utiliza solo dos aparatos con elementos difíciles Utiliza solo dos aparatos con elementos sencillos Tan solo utiliza un aparato con elementos sencillos Organización (posiciones e interrelación) Todos los componentes del grupo varían su posición y existe relación entre todos los integrantes del grupo La mayoría (más de la mitad) varían su posición y existe relación entre algunos integrantes del grupo Unos pocos (menos de la mitad) varían su posición y existe relación algunos integrantes del grupo Nadie en el grupo varían su posición y existe interrelación grupal Ejecución de los elementos Todo el grupo ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. La mayoría del grupo ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Sólo unos pocos (menos de la mitad) ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Nadie ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Participación activa e interés Todos participan y muestran interés por la actividad La mayoría participan activamente y muestran interés Sólo unos pocos participan activamente y muestran interés por la actividad Ninguno participa o muestra interés en la actividad. PUNTOS TOTALES

Conclusión Con nuestra webquest hemos tratado de hacer un recorrido de un modo más ameno por distintas parte de la Gimnasia Rítmica que normalmente obviamos o no damos importancia. Espero que hayáis disfrutado.