PROYECTO: La lavadora García Castillo, Mª Alicia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Selectividad y Preinscripción 2009
Advertisements

II CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS DE CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Capítulo 26A - Capacitancia
XXXVII CONGRESO NACIONAL DE LA SEEIUC Bilbao, 12 – 15 DE JUNIO DE 2011 CURSO PRECONGRESO Investigación cualitativa en salud Bilbao, 12 de junio de 2011.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
FUNDAMENTACIÓN DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA, PARA SOLICITAR LA EXCEPCIÓN A LA JORNADA ESCOLAR ORDINARIA. CEIP. TIRSO DE MOLINA.
1 Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas. Logroño, 26 de octubre de 2007 Logroño, 26 de octubre de 2007 MÁSTER EN INGENIERÍA MATEMÁTICA Universidades.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Cuestiones y problemas
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Restando el complementario
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
5 1 3 Los números
Presupuestos Colegio de economistas de alicante.
Calor, mezclas y cambios de fase
Distribución de Probabilidad de una variable discreta
¿Qué es un módulo profesional? ¿Para qué sirve?
Enero 1 de enero, Big Ban.
Feria de la Innovación Elaboración de Planes de Actividades Bi- / Multilaterales 8:00-8:30 - procedimientos 8:30-10:00 - trabajo de grupos - Priorización.
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
Realizado por: EVA Mª CASANOVA CASTUERA
Crocodile clips Destinado alumnos de 1º ESO a 4º ESO
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Empacadora de pulpa de fruta.
Máquinas simples.
3° SEC PROMEDIOS.
MAQUETA ELECTRÓNICA / CRÒQUIS / FOTO MAQUETA Nº Inscripción 1.
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
Algoritmos, Estructuras y Programación I
El Mirador 4º ESO CURSO IES El Vinalopó.
MECANISMOS PARA 3º ESO Y PDC
Profesor: Jaime Villalobos Por: Yeimy C. Salamanca.
Digital Product Placement (DP2)
MÚLTIPLOS Los múltiplos de un número son los que lo contienen un número exacto de veces. El 12 es múltiplo de 3 porque lo contiene 4 veces. 3 x 4= 12 El.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
PRÁCTICA # 6 PRÁCTICA # 6 COMERCIAL MINERA COMERCIAL MINERA.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
I.Sistemas de coordenadas II. Gráfica de una ecuación y lugares geométricos III. La línea recta IV. Ecuación de la circunferencia V. Transformación de.
3º E.S.O. Fenómenos químicos U.1Sustancias y mezclas A.20 Solubilidad del nitrato de potasio.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
I.E.S MARIANO JOSE DE LARRA
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Cartas "Quién tiene..." Ricardo Vázquez, 2007.
Los números. Del 0 al 100.
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
Horarios Actividades Deportivas 2011 (Marzo - Diciembre) Patinaje Artístico Acondicionamiento Físico Damas Acondicionamiento Físico Damas Gimnasia Aeróbica.
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
Sra. Butsch Nolte Kentridge High School
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
¡Hola!. Good + Buenos Días Good + Buenas Tardes.
Los Números.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
1 Estudio de Caso sobre la Interacción de los Alumnos en un Curso "en Línea" Usando Aprendizaje Basado en Problemas Jaime Ricardo Valenzuela González ITESM.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
ELEVAPLATOS  4º ESO  CURSO PROPUESTA (oposiciones 2000)  Restaurante en el que la cocina está en la planta baja y el comedor en la planta superior.
PROYECTO: PUENTE GIRATORIO
COCHE ELÉCTRICO Por: Paco Quesada. OBJETIVOS REALIZAR UN COCHE ELÉCTRICO. REALIZAR UN COCHE ELÉCTRICO. IDENTIFICAR PROBLEMAS EN APLICACIÓN DEL PROYECTO.
PROYECTOS REALIZADOS: Mecanismo excéntrica Elevaplatos
NOMBRE DEL CENTRO. PROYECTO:  Nombre del proyecto.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: La lavadora García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

LA LAVADORA 3º ESO CURSO 07-08 García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

PROPUESTA Diseña y construye una maqueta que simule el funcionamiento de una lavadora que cumpla los siguientes requisitos: Debe tener tres movimientos. Dos movimientos a igual velocidad y sentido de giro contrario. El tercer movimiento debe ser a mayor velocidad que los dos anteriores sin importar el sentido de giro. García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

GRUPO DE TRABAJO Alumnos: dirigido a 16 alumnos de 3º ESO Profesoras: Alicia y Almudena Duración del Proyecto: un trimestre García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

DOCUMENTACIÓN Perspectiva Materiales Vistas del conjunto Despieces Detalles constructivos Esquemas eléctricos Presupuesto García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

PERPECTIVA García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

Placa de circuito impreso Varillla roscada con polea MATERI ALES Referencia Denominación Tipo de material Medidas (mm) 1 Base Chopo 300x300 2 -3 Paredes laterales Contrachapado 300x200 4 -5 Paredes frontales 6 -7 Placa de circuito impreso semiconductor 80x120 8 Pila Cobre-Zinc 50x24 9-10 Portapilas Plastico 11 Regleta 20X25 12 Escuadra Acero 40X30 13 Varillla roscada con polea L=50 Ø=4 14 Tambor de lavadora 50x45 15 Motor-Reductora Acero-Plastico 50x40 16 Correa Goma L = 314 García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

Vistas García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

CROQUIS García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

DESPIECE

DETALLE DE LA PLACA 6-7 García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

CONSTRUCCIÓN García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

CIRCUITOS García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

Placa de circuito fotosensible PRESUPUESTO Elementos Unidades Precio/Unidad Total € LDR 3 0,05 0,15 Placa de circuito fotosensible 3,00 9,00 Resistencia de 2K2 (1/2 W) 0,03 0,09 Transistores BD 153 6 0,40 2,40 Relé de un contacto 2 2,80 5,60 Relé de dos contactos 1 Potenciómetro 1,50 4,50 Diodo protector 0,20 0,60 Regleta para CI de II 1,80 Regleta para CI de III 0,80 Motor reductora 5,80 LED 0,10 Escuadras 0,50 1,00 Pilas 1,5 V 8 0,30 Pilas 9 V Portapilas 4 2,00 Contrachapado 0,5 6,00 Base 0,1 Varilla roscada Total material 45,99 García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

RESULTADO FINAL Insertar un video del proyecto García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena

CONCLUSIONES Este proyecto se planteará para el último trimestre de un grupo de 3º ESO; teniendo en cuenta que el grupo-clase no puede ser muy numeroso debido a la dificultad que presenta la realización de las placas base (manipulación de productos químicos). Consideramos que este proyecto es bastante completo ya que integra las unidades didácticas de mecánica, electricidad, electrónica y control. García Castillo, Mª Alicia Yuste Reguera, Mª Almudena