UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA ESPECIALIZACION EN GESTION DE LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION EBT PARA EL DESARROLLO DE INSTRUMENTOS INNOVADORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Gestión Tecnológica en la Empresa
La Internacionalización como
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
SEMINARIO PROVINCIAL “Una estrategia para el arraigo de los jóvenes”
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Nombre de la empresa Nombre del presentador y cargo en la empresa
IMPORTANCIA DE LA PI LOS BENEFICIOS QUE PUEDE APORTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN EN PROPIEDAD INTELECTUAL Reducir los riesgos: en las obligaciones contractuales.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Aspectos Generales Participantes: Debe ser realizada por el(la) jefe(a) de proyecto. Pueden acompañarlo el(la) profesor(a) guía u otros investigadores,
RESULTADOS FINALES PROYECTOS I+D Concurso 2006 CONTEXTO.
El marco jurídico de la innovación en México
GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR O r g a n i z a n Subsecretaría de Vinculación Tecnológica Secretaría General.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
COMITÉ SECTORIAL ……… Por:. Miembros del comité sectorial.
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Modalidad Nuevos Negocios
Proyecto de Integración Curricular la Organización Funcional de la Empresa ESCUELA SECUNDARIA B° RINCÓN DEL ESTE.
LA TECNOLOGÍA EN LA DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE ALTA TECNOLOGÍA. Gobierno de Chile | Corporación de Fomento de la Producción – CORFO 2 Diagnóstico 1.Débil llegada al mercado.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Unidad II Fundamentos de Comercialización.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
Tecnologías Emergentes. Tecnologías emergentes Entorno / Industria Contexto organizacional Estrategia Recursos Mercado Desarrollo de procesos Administración.
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Lima, Arequipa, Cajamarca, Trujillo e Iquitos Presentación de la Dirección de Innovación del Ministerio de la Producción Seminario Inaugural Promueve:
Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Mayo 2014.
EXPORTACIÓN.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 1. Marketing y Mercado Unidad 1. Fundamentos de Marketing 1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
Universidad Santo Tomás de Bucaramanga Sesión 2 Módulo: MARKETING INTERNACIONAL Docente: Antonio Mesa Torres 2014 MBA Internacional. Universidad Tecnológica.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
El Conocimiento y el incremento de los Beneficios.
Modelo de Negocios Canvas
Tienes un resultado de investigación ¿y ahora qué? Condicionamientos para la transferencia de tecnología entre el PDI: de la universidad al mercado 26.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
Universidad Estatal del Sur de Manab í Unidad Acad é mica de Ciencias Administrativas Y Econ ó micas Carrera Comercio Exterior.
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE PROTOTIPOS 2016 El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco Colocador) EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco.
El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista requiere sobre tu proyecto.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA ESPECIALIZACION EN GESTION DE LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION EBT PARA EL DESARROLLO DE INSTRUMENTOS INNOVADORES LIGADOS A LA SALUD: CASO BIOREACTOR PARA CELULAS MADRE HUMANAS Jorge Raúl Pedrueza Agosto 2012 GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación

Objetivos General Describir pasos claves para una EBT en salud Específicos Ítems importantes para la creación de EBT Evaluar modelos de negocios Determinar estrategia de vinculación científica- tecnológica GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA

GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA Historia del Proyecto Conformación del equipo actual Vinculación tecnológica Modelo de Negocio FODA específico tecnología médica Propiedad Intelectual Validación de los equipos Estrategia licencia know-how y/o patente o producción

GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA Investigación Básica y Aplicada Prueba de Concepto Estudio de Mercado Plan de Negocio Trabajo en el prototipo Conformación equipo fundacional Validación científica prototipo comercial Ingeniería Prototipo Contrato con Proveedores Producción de 5 Prototipos Contrato con Distribuidores Introducción Prototipos Marketing Introducción Producto Crecimiento de los Ingresos Fase – 2009 $$$ - - Fase – 2011 $$$ - Fase $$$ - Aval institucional para pruebas Desarrollo protocolo validación Fase $$$ Patente Fase – 2015 $$$ - Fase $$$ + Fase $$$ + + Vinculación C y T

GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA Opciones expansión-venta Modelo binomial Cox-Ross-Rubinstein

GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA Ventajas barreras de entrada (a)Validación institucional de Tecnología Médica (b)Propiedad Intelectual Desventajas (a)barreras de salida: irreversibilidad de la inversión en activos fijos (b)Existencia de competidores potenciales

GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA CONCLUSIONES Tiempos de validación del producto y salida al mercado Costos involucrados en este proceso Momento óptimo para crear la empresa

GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA Único escenario … VENTA de la licencia Grado de complejidad y responsabilidades que exigen estas EBT Éxito depende de una clara estrategia de vinculación científica-tecnológica

GTEC UNS Gestión de la tecnología y la Innovación EBT PARA EL DESARROLLO DE INSTRUMENTOS INNOVADORES LIGADOS A LA SALUD: CASO BIOREACTOR PARA CELULAS MADRE HUMANAS Jorge Raúl Pedrueza Agosto