CITA DE PARAFRASEO O NO LITERAL Se utilizan la ideas del autor pero no en forma textual, es decir se expresa lo querido con las palabras de quien escribe;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Citas de Referencia Por Prof. Pizarro.
Advertisements

Mapa mental.
Estilo APA 6ta. Edición.
MAPAS CONCEPTUALES ¿Qué es?
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
El resumen es una reducción del texto original, en el cual se expresan las principales ideas del autor, siguiendo una serie de pasos para desarrollarlo.
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Preparatoria Regional Simón Bolívar Extensión Izúcar de Matamoros Lenguaje Guía para elaborar un mapa conceptual.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Su función es obtener información que sea consecuente con la hipótesis de trabajo y con el esquema de investigación. Se usan tarjetas de 12.5x19 cm.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Investigación Cuantitativa Integrantes: Jhein David Caicedo I Javier Benavidez Lorena Quitiaquez Elkin Zamora Universidad Antonio Nariño Facultad de Humanas.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Reglas básicas para citar textos en formato APA CITAS EN APA.
Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” VECERRECTORADO ACADÈMICO PROGRAMA DE EDUCACIÒN ÀREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN MENCIÒN: LENGUA,
Autor. Comenzando por el apellido paterno, materno y nombre. Si son varios se pone las abreviaturas latinas et.al que significa “y otros”. Título, se pone.
LA ORGANIZACION.
Citación de las Fuentes: Normas APA 6ª. Edición
El uso de citas.
Bienestar Universitario
Universidad Florencio del Castillo Maestría Administración Educativo
La puntuación.
Normas apa.
Citas Textuales.
Descripción del marco teórico de referencia
El mapa mental Antecedentes
Citas de parafraseo.
DANIELA GÓMEZ MAURA NAICIPA ROSSY GÓMEZ
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Diferencias entre resumen y síntesis
Recopilación de la información
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
Citas Textuales.
FILOSOFÍA EL PROBLEMA DE LA NATURALEZA EN PLATÓN Y ARISTÓTELES Platón.
Normas APA. Citas en el Cuerpo del Texto A. Cita directa (textual o literal) En toda cita directa hay que reproducir textualmente lo que dice el material.
Citas de Referencia en APA
Aspectos generales del manual APA 6
Universidad Nacional del Este Facultad Politécnica
Karla Hidalgo Arguedas María Fernanda Román
WINTER Template. LAS HIPÓTESIS . Utilidad de las hipótesis Son las guías de una investigación. Tienen una función descriptiva y explicativa Permiten.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
L lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El.
LA ESCRITURA ACADÉMICA
REGLAPP LAS REGLAS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Profesora: Sonia Ordoñez Valdovinos
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
¿Cómo te llamas de apellido?
La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel.
Regla 41.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Los Pronombres Los pronombres son palabras que se ponen en lugar del nombre para evitar su repetición.
CÓMO USAR ESTA PLANTILLA
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
TEORÍAS Y CORRIENTES Curso de Preparación para el Concurso de Nombramiento Docente 2019.
Es la copia textual del autor. Es escribir con tus propias palabras la idea del autor.
Diseño del ensayo.
CURSO USO Y MANEJO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN
VICTOR Y YARI. Metodología Lista con todos los recursos y fuentes de información utilizadas en un informe o proyecto. Esta incluye el autor, título, edición,
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. CÓMO ELABORAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO APA Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CÓMO ELABORAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO APA Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

CITA DE PARAFRASEO O NO LITERAL Se utilizan la ideas del autor pero no en forma textual, es decir se expresa lo querido con las palabras de quien escribe; para esto se tiene en cuenta Apellido del autor Apellido del autor Año de publicación Año de publicación

Ejemplo Ausubel (1996) añade como idea central, que el conocimiento nuevo tiene que articularse necesariamente con el previo, para que pueda realizarse un aprendizaje significativo Ausubel (1996) añade como idea central, que el conocimiento nuevo tiene que articularse necesariamente con el previo, para que pueda realizarse un aprendizaje significativo …el conocimiento nuevo tiene que articularse necesariamente con el previo, para que pueda realizarse un aprendizaje significativo(Ausubel, 1996). …el conocimiento nuevo tiene que articularse necesariamente con el previo, para que pueda realizarse un aprendizaje significativo(Ausubel, 1996).

REGLAS SEGÚN AUTORES Dos autores Dos autores Cuando son dos autores van separados por “&” Cuando son dos autores van separados por “&”Ejemplos Gómez & Rocha (2016) afirman que… Gómez & Rocha (2016) afirman que… … ( Gómez & Rocha, 2016) … ( Gómez & Rocha, 2016)

TRES A CINCO AUTORES TRES A CINCO AUTORES Se ponen todos los apellidos y posteriormente se cita solamente el primer apellido y se agrega (et al.) Ejemplos Gómez, Rocha, Castillo & Olarte (2016). aseguran que… Ó … (Gómez, rocha, castillo & Olarte, 2016) Gómez, et al. (2016) refieren que es importante… Ó …(Gómez, et al., 2016)

MAS DE 6 AUTORES Se pone únicamente el apellido del primer autor seguido de et al. Se pone únicamente el apellido del primer autor seguido de et al. >Ejemplo Gómez et al. (2016) considera… … (Gómez et al., 2016)

AUTOR CORPORATIVO Se coloca el nombre de la organización en vez del apellido Se coloca el nombre de la organización en vez del apellidoEjemplo UNICEF (2010) plantea una… … (UNICEF, 2010)

GRACIAS