EL MEDITERRÁNEO…COMO RANAS Objetivo clase: Caracterizar las distintas civilizaciones del Mediterráneo y su espacio geográfico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HIPERVÍNCULOS.
Advertisements

Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°2
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
El Sujeto 5to grado 2014.
UNIDAD I CHILE: UNA LARGA GEOGRAFIA Profesor: Robinson Valenzuela Valverde COLEGIO SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA Y GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES.
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Carbohidratos Antonia Guidura 2014.
CLASE GRABADA OBJETIVO: Inferir cómo influyeron el mar, el clima y el relieve,en el desarrollo de la civilización griega, mediante la utilización de fuentes.
UNIDAD 3 LOS GRIEGOS DE LA ANTIGÜEDAD ASIGNATURA: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. TANIA SPROHNLE.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.

Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Fecha: 27 de julio del 2011 Período: 2 Tema: Clases de sujeto Objetivo: Utilizar los elementos de la lengua en función de la escritura de recetas para.
Menú: Zonas geográficas de Chile. Actividad página 50 y 54.
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
¿Qué recursos naturales hay en América?
Historia universal Bimestre 1.
GRANDES CULTURAS DE AMÉRICA
El Ser humano ante la RELIGIÓN
Las Zonas naturales de Chile
Español 3 7 de febrero de 2017.
2de febrero de 2017 Español 3.
GEOGRAFÍA 1° D Prof. Luis Alberto Pérez Villada
Entrenamiento en conversaciones cotidianas. Actividad  1.- Debe enumerar cinco fortalezas individuales. 1.- Debe enumerar cinco fortalezas individuales.
Iniciamos el proyecto de Egipto
Tuesday, May 27 th, 2014 Objective: Iniciar unidad 2 “América nuestro continente” y conocer sus contenidos.
Yo en el Mapa.
LA GLOBALIZACIÓN: HACIA UN SISTEMA MUNDIAL Cl-01 Glob.
GEOGRAFÍA 2º BACHILLERATO
Repaso para la prueba.
La Antigüedad tardía Los últimos siglos del Imperio romano
Representaciones de Nuestro Planeta
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
COMPLETAR MAPA Y LUEGO PINTAR.
Objetivo de la clase: Leer comprensivamente un texto narrativo.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
OBJETIVO CLASE: COMPRENDER Y RELACIONAR LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL MEDIO GEOGRÁFICO DE LOS GRIEGOS CON SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
OBJETIVO : Reconocer la región geográfica del Mediterráneo como un espacio de intercambio comercial entre distintas civilizaciones y pueblos.
Objetivo de hoy: 12/06/2018 Reconocer las características que el proceso de conquista tuvo en distintas partes de América, específicamente en relación.
Clases sociales PAGINA 135.
¿Cuánto sé de los artículos informativos?. ¿Cuál es el propósito de un texto o artículo informativo? R: ¿Cuál es su estructura? R: ¿Qué elementos o características.
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
Los valores Axiología Objetivista Los valores existen independiente me de la subjetividad de los individuos Subjetivista Los valores son percepciones.
Clase 4: Los griegos y su entorno
Ciencias Sociales MARZO 6º Básico
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
CARACTERÍSTICAS.
/alexortizentrenador
Su nombre | El profesor | La calificación
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
El tema del doble en la literatura
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Espacio para el texto.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Trabajo individual: construcción pregunta tipo test cerrada.
Objetivo de la clase: Identificar diversidad de recursos naturales en el territorio nacional.
UNIDAD 1: ZONAS NATURALES DE CHILE. Motivación: Observa las siguientes imágenes.
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Unidad II: el legado de la antigüedad clásica
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
Clase
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

EL MEDITERRÁNEO…COMO RANAS Objetivo clase: Caracterizar las distintas civilizaciones del Mediterráneo y su espacio geográfico.

¿QUÉ OCURRÍA EN AMÉRICA ENTRE ESA FECHA?

¿QUIÉNES HABITARON EL MEDITERRÁNEO?

ACTIVIDAD 1: Lea en forma individual y silenciosa la pagina 74 del libro ministerial. Recuerda destacar las ideal principales, fechas, nombres, palabras claves. ¿Cuáles habrán sido las principales motivaciones de para habitar el Mediterráneo?

ESPACIO GEOGRÁFICO DEL MEDITERRÁNEO Observa el mapa de la pagina 75. ¿ A que tipo de mapa corresponde? ¿ Que representan los distintos colores? ¿ Cual es la característica principal del relieve Mediterráneo? ¿Crees que esta situación desfavoreció a los griegos y a los pueblos que habitaron en torno al Mediterráneo?

PEGA Y LEA EN FORMA INDIVIDUAL EL TEXTO ENTREGADO Y LUEGO ANALÍCENLO EN GRUPO DE TRES Y DESARROLLA LAS SIGUIENTE ACTIVIDAD Describe el espacio geográfico del Mediterráneo Indica las formas en que