El Estado de la RSE en América Latina: Perspectivas de ejecutivos y consumidores 2011 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUIÉN ENCARGA EL TRABAJO?
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Propuesta de investigación para el IEH El cubrimiento periodístico de la acción humanitaria en Colombia con énfasis en el desplazamiento forzado y desastres.
Campaña Mundial Por el Derecho a la Salud de la Infancia Reunión regional del GMC América Latina & Caribe Enero 2008.
LOS ESTUDIOS DE BASE EN EL DESARROLLO RURAL Lima y Arequipa 15 al 21 de Julio del 2008.
Taller de Profesionalización en RSU
Casos de Uso – 2ª Parte Especificación Is-in-400.blogspot.com
Red Empresarial en Negocios Inclusivos Información – Noviembre de 2010.
Sponsor de la Red Forum Empresa: ¿Quiénes somos?
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión.
LANZAMIENTO.
Que es el estudio de mercado?
Discovery Service (EDS)
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
¿Qué se espera de mi como supervisor?
UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
Participar en un Foro en la plataforma CAPACITACIÓN - 05.
1 CRING Online: 2013 Webinar Series Sección de Estadística y Monitoreo Presentación para América Latina y el Caribe.
CAPACITACIÓN - 04 INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO.
Evaluación de Productos
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Xavier Castellanos, Director.
Copia arriba la siguiente dirección: y luego haga clic en Intro ‎ El sistema le abrirá la página para descargar.
¿Cómo hacer Informes de la Sociedad Civil para los Exámenes de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos? ¿En qué consisten los exámenes? Es una revisión.
El Estado de la RSE en Latinoamérica Según los ejecutivos de la región
CUELLAR PEREZ NIELS GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA MARTINEZ RIVAS ANGELO RAMOS TITO MARIA TORIBIO GARCIA PAMELA 35M.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
ESTUDIO ATENCION AL USUARIO
Experiencias Significativas
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
El Estado de la RSE en América Latina: Perspectivas de ejecutivos y consumidores
Pred 2010 Colegio Mirador Septiembre 2010.
CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
¡Explora dannyriverablog! ¡ C o m e n z a r ! ? ?.
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
Perspectivas globales y La Rural Bruce Girard Comunica
Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014
TARIFICACION Y FINANCIACION DEL TRANSPORTE URBANO Secretaría General Alamys.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
EN LA MISMA PAGINA DONDE HAS CREADO Y ENVIADO TU CUESTIONARIO, PRESIONA CLIC EN LA OPCION DE VER RESPUESTAS, COMO SE INDICA EN LA IMAGEN.
La Entrevista Presentado Por: Karla Quiroz P. Luis Medina H.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 17/10/2011. En este apartado se detallarán los pasos necesarios para realizar la carga de los datos de la oferta prestacional.
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
Resumen de los resultados de la encuesta: El futuro de la AFF 18 de abril, 2007 Octava Comunidad de Aprendizaje Alianza Fronteriza de Filantropía.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Formato de aplicaciones para concurso en 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
Cómo escribir un informe de investigación
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
Redes Formales e Informales de Producción y Diseminación de Información Francisco Téllez.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
¿Por qué la versión 2011? Por los éxitos del estudio 2009:
Transcripción de la presentación:

El Estado de la RSE en América Latina: Perspectivas de ejecutivos y consumidores

¿Por qué la versión 2011? Por los éxitos del estudio 2009: Cantidad de respuestas 1500 empresas de 15 países. Medios de comunicación de todos los continentes cubrieron el estudio. Académicos lo usaron como referencia. Por las innovaciones del 2011: Informe agregado de resultados 2011, pero además… Un breve informe para cada empresa que responde (producido por la secretaría de FE y enviado a las empresas por los miembros de la red). 2

Describir las Brechas de Percepción sobre ¿Cómo las empresas están integrando la RSE en A. Latina? entre: 1.Ejecutivos. 2.Consumidores. Permite advertir dónde están las principales diferencias en las opiniones de cada actor, y fundamentalmente favorece el DIÁLOGO. Creemos que la percepción de los consumidores es información muy valiosa para las empresas de la red. 3 Innovaciones 2011

Incentivo para motivar a empresas a responder: informe breve de resultados por empresa gratuito. Gestión de alianzas para enviar el cuestionario a consumidores - organizaciones aliadas- de las entidades que forman la red Forum en 15 países. Ajuste y validación del cuestionario con la versión aprobada de la ISO Validación de temas de la ISO más relevantes para AL. 4

Quiénes completan la encuesta Ejecutivos de empresas que operan en América Latina. Para comenzar a responder haz clic aquí.aquí Consumidores de productos que se venden en América Latina Para comenzar a responder haz clic aquí.aquí Toda la información será tratada de manera confidencial. No se publicará la lista de las empresas o personas que respondan. La base de datos de cada país, luego de ser analizada, es entregada a cada miembro de la red. 5

Anexo Metodológico Cuestionario online (Surveymonkey) con los indicadores de la ISO relevantes para América Latina según un panel de expertos que realizó la validación. Se aplica a 15 países con una red de 3400 empresas. Muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados no se generalizan, sino que corresponden a los ejecutivos y consumidores que responden la encuesta. Análisis longitudinal

¡Muchas gracias! Si desea descargar la versión del estudio realizada en 2009 haga clic aquí. haga clic aquí Esperamos su participación y comentarios! Secretaría Ejecutiva de la Red Forum Empresa 7