La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sponsor de la Red Forum Empresa: ¿Quiénes somos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sponsor de la Red Forum Empresa: ¿Quiénes somos?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Sponsor de la Red Forum Empresa: ¿Quiénes somos?

3 Ficha técnica del estudio Objetivo Describir percepciones de consumidores y ejecutivos de empresas sobre el estado de la RSE en AL Cuestionarios Selección de aspectos de la ISO 26.000 relevantes para América Latina, según panel de expertos MetodologíaCuantitativa Ámbito geográfico17 países de América Latina Técnica de recolección de datosEncuesta auto aplicada vía internet Población Ejecutivos de empresas y consumidores de América Latina Fecha de recolección de datosDesde el 1 de agosto al 15 de septiembre de 2011 Técnica de muestreoNo probabilística por accesibilidad Muestra3.206 casos: 1.279 ejecutivos y 1927 consumidores

4 Consumidores Ejecutivos Nivel de conocimiento de consumidores y ejecutivos

5 Nivel de RSE de las empresas participantes según ejecutivos y consumidores

6 Brechas entre consumidores y ejecutivos sobre Nivel de RSE

7 Percepción sobre el Nivel de RSE

8 Nivel de RSE dentro y fuera del ranking

9 Percepción Nivel de RSE según actividad económica

10 Dimensiones de RSE según consumidores y ejecutivos Ejecutivos 2009 Ejecutivos 2011 Consumidores 2011

11 ¿Con qué temas relaciona la RSE? Sólo consumidores. Dimensiones de RSE según consumidores y ejecutivos

12 Brechas consumidores – ejecutivos: Dimensiones de RSE

13 Avance en el desempeño de las empresas

14 ¿Cómo se han comportado las empresas en los últimos 2 años ?

15 Su empresa publica Reportes de sustentabilidad ?

16 Reportes de sustentabilidad Empresas que utilizan metodología GRI en la elaboración de sus reportes.

17 Reportes de sustentabilidad Empresas que incorporan a sus grupos de interés en la elaboración de reportes

18 Estrategias y políticas de sustentabilidad Porcentaje de Empresas que cuentan con una estrategia/política de sustentabilidad escrita y difundida

19 Relación entre Nivel de RSE y Capacidad instalada

20 Confianza en los sectores

21 Principales obstáculos para el avance de la RSE

22 Usted cree que la regulación en temas medioambientales en su país se debe:

23 Usted cree que la regulación en temas laborales en su país se debe:

24 WORLD BUSINESS COUNCIL: VISION 2050 Visión: En 2050, cerca de 9 billones de personas viven bien y dentro de los límites del planeta. Metas al 2050: La población mundial se ha estabilizado, principalmente por la educación, el empoderamiento de la mujer y la urbanización. Seis 6 billones de personas viven en ciudades y tienen necesidades básicas cubiertas. Diversidad e interdependencia: Los culturas permanecen heterogéneas, sin embargo la educación y la conectividad les permiten conocer realidades que se viven en todo el planeta. La población, las empresas y los gobiernos entienden que la seguridad se alcanza a través del trabajo colaborativo. La sociedad ha redefinido la noción de prosperidad y éxito. Ahora éstos deben incluir consideraciones de largo plazo, como los impactos medioambientales y el bienestar individual y social.

25 WORLD BUSINESS COUNCIL: VISION 2050 Gobernanza multi-partner: Hay una interdependencia entre los países para enfrentar problemas como enfermedades, clima, agua y diversos conflictos. Mucha de la gobernanza sucede en la comunidad, la ciudad y a nivel regional. Es un mundo complejo pero eficazmente conectado. La gobernanza guía a los mercados para promover la transparencia, la inclusión y otras características de sustentabilidad. Los consumidores pueden elegir productos no sólo porque son sustentables, sino también porque entregan más valor. La sociedad se prepara y adapta al cambio climático. Se usan sistemas integrados para gestionar la agricultura, la industria forestal, el agua y el transporte urbano, la energía y las comunicaciones. Se reducen las emisiones, la extracción de recursos naturales, mejoran los procesos de eliminación de desperdicios y aumenta el reciclaje. Se maneja mejor la biodiversidad. Un lugar de trabajo y trabajadores evolucionados: Los empleadores han ayudado a entrenar y desarrollar una sociedad más creativa que es capaz de administrar mejor los desafíos más críticos, creando y manteniendo suficientes empleos mientras mejoran su productividad.

26 ENTERPRISE 2020 Visión: La empresa del futuro, Enterprise 2020, es rentable gracias a la responsabilidad y la transparencia generalizadas, y ofrece soluciones innovadoras para el planeta y sus habitantes en estrecha colaboración con los grupos de interés. Juntos impulsan la transformación hacia una sociedad inteligente, sostenible e integradora. Metas: Ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible mediante una plataforma de innovación e intercambio. Fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés mediante la búsqueda de nuevas colaboraciones para construir un futuro sostenible. Reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE mediante la colaboración con las instituciones de la UE y un espectro más amplio de actores internacionales.

27 INSTITUTO ETHOS Visión: Crear una economía inclusiva, verde y responsable. Convertir las buenas prácticas en reglas por medio de reglamentaciones públicas y/o autorregulación del mercado. La RSE para consolidar el cambio necesita articulación con políticas públicas. La economía verde procura una relación amigable entre los procesos productivos y los procesos naturales, promueve la conservación, recuperación y uso sustentable de los ecosistemas. Esta economía promueve el equilibrio entre los capitales financiero, humano, social y natural. La distribución equitativa de la riqueza y de las oportunidades de generación de renta, erradicar la pobreza y reducir las desigualdades sociales. La economía debe ser responsable y practicada según estándares éticos: el combate a la corrupción y a la impunidad; valorización de la integridad y la transparencia; estímulo a la competencia leal; estímulo a la cooperación; respeto a las leyes y a las reglas de negocio; y respeto a los derechos de las distintas comunidades, etnias y grupos sociales de acercarse al estilo de vida contemporáneo a su propio ritmo.

28

29

30 Principales desafíos Construir una visión consensuada sobre cuáles deben ser los principales objetivos de sustentabilidad de las empresas Métricas comunes, existen intentos para validar indicadores en Centroamérica y América del Sur pero no se han logrado indicadores comunes La información y el conocimiento son por lo general privados. Las PYME están excluidas de los avances en el campo de la RSE Es necesario consolidar metodologías y estrategias de lucha contra la pobreza y la corrupción adecuadas para la región, consensuadas como prioridades claves

31 Nuestra invitación: Articular acciones sobre los prioridades de América Latina a través de ALIANZAS Sustentabilidad como norte de las organizaciones Economía verde, inclusiva y responsable Ciudades sostenibles Agua y Amazonas Cambio Climático Reciclaje Empresas sociales Transparencia y anticorrupción Debate sobre regulación Vs auto-regulación

32 Usted puede descargar el estudio Estado de la RSE 2011 en América Latina www.empresa.org ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "Sponsor de la Red Forum Empresa: ¿Quiénes somos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google