1.1 selecciona el protocolo de comunicación según terminal (Modbus, Unitilway etc) y presiona el Botón Crear.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una vez completada esta lección, podrá:
Advertisements

Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Insertar una tabla. Desplazarse y seleccionar celdas de una tabla. Combinar celdas de tablas. Insertar y eliminar.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Insertar imágenes desde archivos. Insertar imágenes desde la Galería de imágenes de Microsoft. Cambiar el tamaño.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
TABLAS EN WORD.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Debemos ingresar a la página
Curso de Microsoft® Word 2010
CLIENTE / PROVEEDOR.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Insertar Mónica Rodríguez.
BlackBerry Contenido Como Instalar el Desktop Como configurar el equipo como MODEM en sistema operativo Windows X.P Como configurar el equipo como MODEM.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Configurar el equipo de cómputo y sus dispositivos.
Diapositivas y vista diapositiva. Vista diapositiva Le permite: Ver las diapositivas de una en una Ajustar el contenido dentro de la diapositiva: el texto.
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
MANUAL DEL CURSO DE: DIBUJO Autocad 2000
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Guía de cómo Instalar Una Interfase USB Inalámbrica Guía paso a paso para instalar una interface 2418 negra y/o blanca.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
ACOTACIÓN EN AUTOCAD.
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Funcionamiento Básico
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
POWER POINT.
El Escritorio.
Transiciones y animaciones
Transiciones y animaciones
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Microsoft Office Excel
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Microsoft Office Excel 2007
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
PARCIAL 1.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
Acceso al Contenido Webcasting Usted puede tener acceso a todo el contenido de la TV BRF vía Web, pudiendo ver la programación a través de transmisión.
Lección 2: Demostración Haz click en el botón destacado. A continuación podrás conocer cómo se usan las funciones aritméticas en CALC.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Armar el esquema de la presentación Prof. Walter Teves.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Transiciones y animaciones.
2do Parcial Animaciones en Power point
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
2DO PARCIAL ANIMACIONES EN POWER POINT. Configurar una presentación en Power point  Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio.
2DO PARCIAL ANIMACIONES EN POWER POINT. Configurar una presentación en Power point  Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio.
Administración del flujo de textoAdministración del flujo de texto Lección 5 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. POWERPOINT 2007.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Procesadores de texto. Introducción Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Transcripción de la presentación:

1.1 selecciona el protocolo de comunicación según terminal (Modbus, Unitilway etc) y presiona el Botón Crear.

2.1 Selecciona Terminal y Cambia el Terminal de mando de entrada si lo deseas. 2.2 Observa que aparece la pantalla en ambas vistas.

2.3 En Protocolo configura valores como Velocidad de Transmisión, Bit de paridad, Tiempo de espera, numero de reintentos o deja los valores por defecto 3.1 Selecciona Diseño y en paneles de aplicación has clic sobre este con el botón derecho del mouse y agrega unos cuatro Paneles.

4.1 has doble clic sobre el panel 1 y sobre el recuadro verde has un clic para escribir un texto, como por ejemplo Proceso de Refinería, luego pincha el icono con una flecha negra ENLACE y nuevamente pincha el recuadro verde para crear una flecha en una esquina, repite este ultimo paso para crear otro enlace en la otra esquina, finalmente has doble clic sobre una de las flechas y enlaza según dirección de esta con un nuevo panel. (Flecha izquierda con dirección izquierda enlace panel 4, flecha derecha con dirección derecha enlace panel 2).

Observaciones: Para dibujar una flecha de enlace pincha el icono enlace, pincha el lugar donde deseas colocarla (para este ejemplo extremo inferior derecho, y con el botón izquierdo del mouse sin soltar dibuja el lugar de la flecha de enlace. Para enlazar una flecha con un panel has doble clic sobre la flecha dibujada y en la pestaña enlace – Ajuste realiza el enlace con el panel correspondiente. (Como se observa en la figura) Finalmente si deseas cambiar la dirección de las flechas puedes realizarlo desde las flechas que aparecen dibujadas abajo pero debes seleccionar antes las flechas creadas (pantalla verde, flechas negras). Realiza enlaces en cada panel de manera sucesiva, o carga el ejemplo enlace_1

Creación de la lectura interna de un autómata. 5.1 Coloca el nombre de las variables a medir como temperatura y Porcentaje de capacidad de la Matriz.( Temperatura = ºC, Capacidad = %), todo esto en el panel Selecciona texto alfanumérico y pincha la pantalla verde entre el signo = y C, arrastrando 3 posiciones o casilla. Repite lo mismo para la otra variable. 5.3 Finalmente en la pestaña texto alfanumérico – ajuste (el cual se obtiene realizando doble clic sobre el texto recién creado) Para temperatura conserve la variable %MW0 y cambie a %MW1 para el texto alfanumérico de capacidad.

6.1 Presiona Simulación y cambia los valores del PLC (%MW0 y %MW1) y presiona enter.

7.1 Creación de ingreso de variables Set Point (por parte de operador) 7.2 Selecciona el panel 3 y repite los pasos anteriores pero con la palabra Ingresa temperatura. 7.3 Para poder realizar desde pantalla a PLC en pestaña de texto alfanumérico - ajuste presione la pestaña modo de acceso de seguridad y en modo de escritura cambie el texto por tras validación.

7.4 Presione la tecla MOD en el panel, luego con las flechas inferiores cambie el primer valor a 2. con las flechas laterales mueva un lugar hacia la derecha cambie por 1 y repita hasta cambiar el ultimo digito por 5. Para validar presione la tecla del panel enter.

8.1 Activación de una variable digital (forzar desde la pantalla una variable 1 o 0) 8.2 Elija el panel 4 y repita los pasos anteriores con el dialogo Bomba de Agua. 8.3 La diferencia esta en escoger una variable digital.

9.1 Para acompañar el forzamiento de esta variable digital con un texto de activada o desactivada se debe dirigir a lista enumerada y pinchar la pantalla verde hasta elegir la cantidad de cuadros del dialogo total. (arrastre de izquierda a derecha en la parte inferior. Ver figura). 9.2 Luego doble clic en Lista enumerada, haga coincidirla con la variable digital anterior (%Mi0) y en la pestaña Valor Lista asigne un texto para cada valor 0 o 1. (ver figura)

Observación: las variables de tipo on – off están dadas por %M0, %M1, etc. El valor del forzamiento debe coincidir con el valor del texto de dialogo de estado. El valor de forzamiento esta dado por un texto alfanumérico, mientras que el valor del texto de dialogo de estado esta dado por Lista enumerada. Texto alfanumérico y Lista enumerada tienen la misma variable.

10.1 Funciones especiales 10.2 limitar el valor de temperatura mínimo y máximo. Para ello doble clic en texto alfanumérico de la variable temperatura en el panel 2, seleccionar la pestaña Umbral, ticlar usar limite y designar un valor 50 al mínimo y 300 al máximo.

11.1 Llamado de pantallas desde el PLC. Para mostrar las pantallas desde el PLC según numero basta con habilitar tabla de comunicación con clic botón derecho.

Para simular el cambio de pantalla ir a tabla de dialogo y en numero de panel a tratar.

12.1 Colocar un contraseña para evitar que una persona no autorizada active la bomba. Presione la flecha derecha en el panel 3, luego en acción de enlace seleccione acceso a panel de sistema. (Cambiara a pantalla de contraseña).

Nivel 2. PANTALLA GRAFICA. 1.1 iniciar programa y escoger pantalla XBT-RT Elegir panel 1, pinchar grafico de barra y grafica de tendencia. 1.3 En grafico de barra elegir vertical hacia arriba.

Para poder controlar el estado de la barra y la grafica simular y cambiar los valores desde el panel del PLC.

Configurar botones de accionamientos e indicadores de alerta.

FIN