 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
POR : KATMIA BARRÍA 12°TURISMO   Mensaje de Reflexión. Mensaje de Reflexión.  Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje  Pregunta Generadora.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR TUDEP: Perfil Sindical de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
Autora MIRIAM YANIRA CAMARENA GRADO 12 ° CIENCIAS.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
 En la biblioteca del colegio, Pedro y José asistieron a la conferencia “Propuesta para el análisis literario del cuento El loco de la iglesia”. Finalizada.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
La comunicación y sus elementos
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Sesión Taller N˚8 Matemática
Educación Intercultural
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Características de las presentaciones.
¿Cómo estimar el perímetro de un círculo? La razón entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro es constante y aproximadamente.
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
PRODUCCION A CERO LABRANZA
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
El ahorro es primordial en el presupuesto familiar
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Excel.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Matemática Financiera. Presentación
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Jesús, el Mesías prometido Cuadro comparativo sugerido: Jesús, el Mesías prometido Aspecto Nombre del Profeta Misión ¿Cuál era su mensaje? Texto.
Pasos Del Método Científico.
¿Cómo hacer una investigación?
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
TRÍPTICO DE FÍSICA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA OBJETIVO DE LA CLASE: Aplicar las fórmulas de calculo de áreas y perímetros de círculos y circunferencias.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
ÁREAS DE FIGURAS PLANAS
A D O T E C OLEOHIDRÁULICA BÁSICA 2014 Unidad 1 Fundamentos 3.
REUNION DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES 2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACION Lic. Maximiliano CHALCO UGARTE.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
Transcripción de la presentación:

 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre, llamado Chitra. Al llegar al lugar sus abuelos los recibieron muy contentos. Luego del descanso, su abuelo los llevó a ver una parcela de tierra que había sembrado cerca de su casa, y muy contento por la visita de sus amados nietos, decide repartir las hortalizas entre sus 4 nietos que de hecho había sembrado en su terreno cuya forma era circular.¿ Cuál debe ser la forma correcta y justa de el abuelo para hacer la repartición en partes iguales?

Pregunta generadora ¿Cómo podemos utilizar los diferentes elementos de la circunferencia y el círculo para calcular el perímetro y área de diferentes figuras geométricas?

Producto final  Confeccionen un tríptico donde puedan plasmar las definiciones, diferencias, representaciones gráficas de la circunferencia y el círculo; así como también sus definiciones y algunos ejemplos. La circunferencia

¿Cuál es la diferencia entre circunferencia y círculo?  Formen grupos de 3 estudiantes  Lean un texto sobre la definición de ambos conceptos.  Luego hagan clic en esta dirección para realizar una práctica en la parte A del tutorial.  Desarrollen el siguiente cuestionario en base a lo que haz aprendido de las lectura.  Redacten un informe sobre la relación entre perímetro y diámetro. ACTIVIDAD Nº 1 : Informe Haz clic aquíclic

CRITERIOSSINO Se entregó en la fecha indicada El contenido guarda relación con el tema. Se presenta en forma clara, ordenada y sencilla. Contiene toda la información solicitada. Todos los miembros del equipo pueden aclarar dudas o conceptos. Lista de Verificación 1: Informe

¿ Cómo se obtiene él valor de “ π “  Convoquen a los compañeros del grupo.  Observen los siguientes videos de cómo encontrar el valor de una de las constantes más importantes de la naturaleza “π. Den clic sobre los link:  Comenten con sus compañeros lo observado en los videos.  Presenten un cuadro comparativo que les permita comprender que el tamaño del objeto no importa, el valor de π se mantiene constante. Actividad 2 Cuadro comparativo

CRITERIOSSINO Se entregó en la fecha indicada. Contiene la información solicitada. Todos los miembros del grupo están en la capacidad de responder y aclarar dudas. Se presenta los cálculos en forma clara y ordenada. Lista de verificación 2: Cuadro Comparativo

¿Cómo calculas el perímetro de la circunferencia y el área del círculo?  Convoquen los compañeros del grupo.  Observen los siguientes videos sobre el perímetro de la circunferencia y el área del círculo, haz clic en los link:  Comenten con sus compañeros las impresiones de los videos. ACTIVIDAD Nº 3 Taller práctico

 Resuelvan un taller práctico sobre el perímetro de la circunferencia y el área del círculo en la parte B del tutor. Haz clic aquí

CRITERIOS SI NO Se entregó en la fecha indicada. Contiene toda la información solicitada. Se presenta en forma clara y ordenada. Está presenta la cantidad de problemas sugeridos. Todos los miembros del grupo están en la capacidad de responder y aclarar dudas relacionadas con el taller LISTA DE VERIFICACIÓN 3: Taller Práctico

 Presenten en el tríptico, el título, los dibujos de la circunferencia y el círculo, así como sus definiciones, comparaciones, fórmulas para calcular el perímetro de la circunferencia y el área del círculo.  Presenten algunos ejemplos sencillos de cómo calcular π.  Resuelvan por lo menos cinco ejemplos del perímetro de la circunferencia y el área del círculo.  Presenten su bibliografía. Clic aquí para observar tutorial sobre cómo hacer un tríptico INDICACIONES DEL PRODUCTO FINAL

Rúbrica CATEGORÍA4321 Gráficos Los gráficos van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos. Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo. Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un \"texto pesado\" para leer. Los gráficos no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos sin ningún orden. Atractivo y Organización El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene la información bien organizada. El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector. Fuentes Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de % de la información y los gráficos en el folleto. Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información y los gráficos en el folleto. Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información y los gráficos en el folleto. Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en los gráficos. Conocimiento Ganado Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto. Contenido-Precisión Toda la información en el folleto es correcta % de la información en el folleto es correcta % de la información en el folleto es correcta. Menos del 80% de la información en el folleto es correcta

Título: La circunferencia y el círculo Autor: David Bernal Contacto: Materia : Matemática. Grado: 8° Idioma: Español. Descripción: Con esta actividad los estudiantes recordarán algunos elementos importantes de la circunferencia y el círculo, origen histórico de π, como también la obtención del mismo, sin importar el tamaño de la circunferencia. También presentarán un cuadro comparativo, en el cual calcularán el valor de pi, después de haber medido la longitud y diámetro de algunas figuras que ellos trajeron. seguidamente presentarán un taller donde aplicarán los conocimientos adquiridos, para luego ponerlos en práctica, y por último confeccionarán un tríptico relacionado con la circunferencia y el círculo. Ficha Técnica

Videos:      Texto:   /circuloycircunferencia/area.html /circuloycircunferencia/area.html Fuentes

Gracias por su atención