ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
PLANES Y PROYECTOS CURSO
Consejos Escolares de Participación Social
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
Centro de atención Múltiple No
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Control y gestión de residuos en el Centro
LOS DETERMINANTES DE LA SALUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
TEMA: Evolución de los Sistemas de Información
Educación para la Salud
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
¡¡¡RECICLANDO TU ESPACIO!!! “Tú eres quien da en primer paso para el cambio”
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
“Transformando mi comunidad”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
ESCUELA OF. TV. No 0560 “LEONA VICARIO”
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
mi espacio de trabajo sano.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
 Evaluar y determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en las distintas áreas tanto externas e internas del plantel  Así como también establecer.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
Portafolio de evidencias
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Índice. 1. Portada del programa 2. Introducción 3. Carta de presentación 4. Planteamiento del problema 5. Justificación 6. Objetivo General 7. Objetivos.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Centro Universitario de ciencias de la salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nivelación de Licenciatura de Enfermería a Distancia.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA « PROYECTO «TODOS POR UN MUNDO LIMPIO Y LIBRE DE BACTERIAS» ELABORACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA HIGIENE Y DESINFECCION ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «  

ANTECEDENTES: Día a día el consumo de diversos productos químicos para el bienestar del ser humano están presentes en mayor proporción, lo que representa un incremento en los gastos y así mismo disminuyendo la economía familiar. Partiendo de lo anterior se generan ciertos cuestionamientos como: ¿Qué finalidad tiene utilizar ciertos productos hoy en día? ¿Qué productos se han incorporado dentro del uso necesario para la higiene? ¿Están al alcance de todos consumir estos productos? ¿Sería conveniente fabricar algunos de estos productos de forma casera evitando gastos excesivos? Partiendo de estos cuestionamientos nos percatamos que al día de hoy hay productos que han tenido mucho auge en su consumo principalmente de higiene, ya que se han desatado problemáticas en cuestiones de enfermedades ocasionadas por virus que se transmiten con mucha facilidad y que se encuentran dispersos en el aire o en ciertos casos por focos de infección que se desencadenan por lugares a los cuales no se tiene especial cuidado de mantener limpio y desinfectado, ocasionando un cumulo de bacterias que generan enfermedades en las personas y que son de fácil contagio alterando el ritmo de las personas. Es así como se llega a la conclusión que ciertos productos como lo son el gel antibacterial y productos de limpieza y desinfección, son los que se ocupan con mayor frecuencia, originando un gasto más en la economía familiar y es por ello que se da a la tarea de buscar la alternativa de poder crear algunos de estos productos de forma barata, útil, ecológica y que pueda representar una forma mas de combatir tanto las enfermedades y creando conciencia sobre la importancia que tiene mantener la higiene y limpieza de los espacios que utilizamos diariamente como lo son algunos espacios escolares, el aula , el baño, el laboratorio, etcétera y así mismo en su hogar.  

DIAGNOSTICO: Una de las prioridades en toda escuela es mantener un buen ambiente de trabajo, pero esta se ve afectado si existe un desequilibrio perturbando el desempeño docente, del alumno o de cualquier persona que labore en una institución o de cualquier otro espacio en el que se desenvuelvan las personas (casa, oficina, etc) del mismo modo existe la preocupación por aquello que pueda generar problemáticas, hablando principalmente de la proliferación de las enfermedades de tipo respiratoria que en nuestros días se han desatado con mucha frecuencia y son de fácil contagio, incrementando así la intranquilidad de que esto pueda afectar gravemente las actividades de las personas.  

JUSTIFICACIÓN:   Este proyecto atender a las problemáticas ya mencionadas haciendo conciencia a los alumnos de la importancia de la limpieza e higiene personal y para ello este trabajo se sustenta con las siguientes temáticas: Promoción de una cultura ambiental y de salud. Promoción, de valores, hábitos y actitudes en la formación de los estudiantes. Difusión de la importancia sobre la limpieza y prevención de enfermedades. Manejo y consumo de productos de fácil creación originando ahorro económico y el reciclaje de algunos materiales. Bajo estos puntos se pretende interesar al alumno a difundir el proyecto y tener como fin último concientizar a la comunidad escolar a participar teniendo en claro lo que se pretende.

DESCRIPCION DEL PROYECTO. Se buscara orientar a los alumnos a producir productos de desinfección, limpieza e higiene útiles tanto en la escuela y el hogar comprendiendo su importancia y creando conciencia de su utilización. Así mismo se reconocerá la importancia de utilizar productos que no alteren ni afecten el entorno, crenado una conciencia ecológica. Fomentar valores y hábitos a los alumnos que puedan llevarlos a para su vida diaria. Utilizar sustancias de bajo costo, usuales en el hogar y de fácil manejo. Aplicar conocimientos sobre la asignatura de ciencias con respecto a la elaboración de los productos. Generar cuestionamientos en el alumno sobre la perspectiva y análisis del proyecto con respecto propiciar propuestas en su mejora.

PLAN DE ACCIÓN. ¿Cómo será el proceso? Se dará a conocer a los alumnos el proyecto, principalmente la finalidad de su realización. Se organizaran equipos de trabajo para ejecutar dicho proyecto. Se hará una investigación de la importancia, utilización y funcionamiento de los productos a realizar en el laboratorio (gel antibacterial, líquidos de limpieza y desinfectante para superficies y vidrios) Se proseguirá a reunir el material necesario para realizar los productos. Se difundirá la información en la escuela sobre la importancia de limpieza e higiene mediante carteles. Se utilizara los productos dentro de la escuela, tanto para la comunidad escolar como los espacios escolares. Se realizara un análisis sobre los resultados obtenidos.

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES. En uno de los objetivos de este proyecto es la utilización de materiales bajo costo y así mismo de reutilizar algunos materiales, es por ello que para llevar a cabo las actividades se utilizara lo siguiente. Espacios de investigación (aula de cómputo o biblioteca) Espacio para crear los productos (laboratorio escolar) Cartulinas para carteles de difusión de información. Material para el gel antibacterial. Material para limpiador y desinfectante de superficies ecológico. Material para el limpiador de vidrios ecológico.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. Sem. 1 Sem. 2 Sem. 3 Sem. 4 Sem. 5 Se dará a conocer a los alumnos el proyecto, principalmente la finalidad de su realización.   X Se organizaran equipos de trabajo para ejecutar dicho proyecto. Se hará una investigación de la importancia, utilización y funcionamiento de los productos a realizar en el laboratorio. Se proseguirá a reunir el material necesario para realizar los productos. Elaboración de los productos. Se difundirá la información en la escuela sobre la importancia de limpieza e higiene mediante carteles. Se utilizara los productos dentro de la escuela, tanto para la comunidad escolar como los espacios escolares. Se realizara un análisis sobre los resultados obtenidos.

Manos a la obra: SE INICIO CON LA PLATICA INTRODUCTORIA AL PROYECTO Y SE DIO A CONOCER LOS OBJETIVOS QUE SE PLANTEAN TOMANDO ALGUNAS IDEAS QUE PUEDAN FORTALECER EL PROYECTO ADEMAS DE COMENSAR CON LA DIFUCION DE LA IMPORTANCIA SOBRE LA LIMPIEZA Y PREVENCION DE ENFERMEDADES.

CONTINUAMOS CON LA ELABORACION DE GEL ANTIBACTERIAL, LIMPIADOR DE SUPERFICIES Y LIMPIADOR DE VIDRIOS.

Es hora de utilizar nuestros productos y ver su función:

No solo ocupamos los productos con los alumnos si no con el personal de la escuela al ingresar al plantel.

Finalizamos nuestro proyecto. Para concluir con este proyecto se hablo con los alumnos acordando lo siguiente: La limpieza de los espacios en la escuela o en algún otro lugar muestra formas peculiares de un mejor ambiente para desarrollarnos y ejercer de mejor manera nuestras actividades diarias, evitando problemáticas como las enfermedades.