Percepción del Aumento de la Delincuencia al 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Estudios sobre la percepción de los servicios a la ciudadanía.
Advertisements

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Investigación sobre la actitud hacia la higiene
OPINIÓN DE LA PRENSA ECONÓMICA SOBRE LAS EMPRESAS Lima, Febrero del 2005.
El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
MECANISMO DE TRANSMISIÓN SIDA EN URUGUAY RELACION H/M EN SIDA ANUAL URUGUAY.- Años
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
El pasado año 2007, el Departamento de Sanidad realizó la “Encuesta de Salud de la Comunidad Autónoma del País Vasco de 2007” (ESCAV07), la 5ª que ha.
Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros.
Endeudamiento Juvenil
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
1 GRUPO DE TRABAJO EMPRESARIAL PARA LA ATENCION DE EMERGENCIAS 27, febrero, 2009 Dra. Cecilia Rosell Comunidad Andina de Naciones TALLER PLATAFORMA NACIONAL.
Seminario “La Legislación y las Políticas Públicas de Seguridad:
Barómetro Global de la Corrupción Latinoamérica: datos y conclusiones
MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
HelpAge International
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
Estrategias para el uso de TIC en el valle de Huaral Maicu Alvarado V. Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES Municipaldidad de Surco, 25 de marzo.
INCLUSION DE ADULTOS MAYORES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Beatriz Depetris (UNPSJB) Guillermo Feierherd (UNPSJB) Armando De Giusti (UNLP)
Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:
Proceso de Descentralización
Mirada a los Jóvenes Católicos que participan en grupos religiosos Análisis desde la IV, V y VI encuesta del INJUV Oficina de Estadísticas para la Pastoral.
El centro de tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad PRESENTA
¿Hemos cambiado? Representaciones sociales acerca de lo femenino y masculino 2012.
ENCUESTA SOBRE VIOLENCIA Y PERCEPCIÓN DE LA SEGURIDAD EN LEÓN
SEGUNDA EVALUACIÓN POR UN SANTIAGO MAS SEGURO Percepción Ciudadana Resultados Acciones y medidas.
1 Dirección de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa Telefónica del Perú Percepción de la opinión pública a nivel nacional ante la renovación.
-Presentación- Estudio de la Mujer
Primera encuesta sobre cultura financiera
Reporte de Bancarización Análisis departamental, por género y por rango de edad Datos a diciembre de de abril de 2010.
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
Planteamiento de la Red Peruana de Migraciones y Desarrollo sobre la Migración Diana Miloslavich.
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
Sistema para el Seguimiento de Egresados
INCLUSION, EXCLUSION Y DESIGUALDAD Algunas Tesis y Algunas Preguntas César A. Aguiar ACDE Julio 2009.
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
Sistema de Salud Peruano Flujo del financiamiento
Fecundidad adolescente
Instituto de Defensa Legal (IDL) Proyectos Piloto
La tasa de crecimiento de la población es del 2,1% anual.
AYUNTAMIENTO DE LAS TORRES DE COTILLAS Resultados de la Encuesta General de satisfacción al ciudadano sobre la Gestión Municipal Diciembre / 2013 Concejalía.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Julio 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 26 de julio de 2006.
Santiago de Chile, Julio de 2006 Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2005 (ENUSC 2005) PRINCIPALES RESULTADOS.
Informe Estadísticas Nacionales sobre denuncias y detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y Violencia Intrafamiliar. Año 2005 Santiago, Enero.
Estudio de Opinión Publica Región Amazonas Mayo del 2014 CIT Opinión Pública.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
EVA Y AKRAM.  POBLACIÓN:ES EL CONJUNTO DE PERSONAS QUE VIVEN EN UN LUGAR.  CENSO:RECOGIDA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN QUE SE HACE CADA DIEZ.
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
Cultura política de la democracia en Guatemala, 2008 El impacto de la gobernabilidad.
Encuesta nacional sobre corrupción
Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Resultados comparados MINISTERIO.
A.- PLAN DE INVESTIGACIÓN ALCANCE DE TEMA  CIUDADES COLONIALES ECUADOR - QUITO PERÚ - LIMA BOLIVIA – LA PAZ CHILE - SANTIAGO ETC.
E XAMEN F INAL IA Javier Merchán. SECTOR COMERCIO I. SECTOR COMERCIO - EMPLEO: Aumentó en marzo. En la Provincia del Guayas, el personal ocupado en las.
Crecimiento y empleo en el Perú Miguel Calisaya. Perú. Variación porcentual anual del PBI ( )
E XAMEN FINAL IA” Karen Martínez Porras. SECTOR COMERCIO I. SECTOR COMERCIO - EMPLEO: Aumentó en marzo. En la Provincia del Guayas, el personal ocupado.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN.
EXAMEN FINAL 1A MIRIAM LOAIZA MELGAR. I. SECTOR COMERCIO - EMPLEO: A UMENTÓ EN MARZO. En la Provincia del Guayas, el personal ocupado en las empresas.
Sondeo en comunas con mayor crecimiento en ventas de viviendas.
Cultura Viva 2 Proyecto. Proyecto: Una visita turística Escoge una de las siguientes ciudades y elabora una presentación indicando los lugares que.
Search Estudio realizado por Search Consultores Para Subsecretaría de Salud Pública MINSAL PRESENTACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Percepción del Aumento de la Delincuencia al 2009 Resultados de la VI Encuesta Anual sobre Seguridad Ciudadana 2009, Grupo de Opinión Pública – Universidad de Lima

El pico más alto en la percepción del aumento de la delincuencia tuvo lugar el año 2005 El 2009 muestra una disminución en la percepción del aumento de la delincuencia El pico más bajo en la percepción del aumento de la delincuencia fue el 2006 El 2009 muestra un aumento en la percepción de la reducción de la Delincuencia Fuente: VI Encuesta Anual sobre Seguridad Ciudadana 2009, GOP UL Elaboración: UNODC

65% 73% 78% 74% 73% El sector A muestra la menor percepción en el aumento de la delincuencia 65% 73% El sector C muestra la mayor percepción en el aumento de la delincuencia 78% 74% 73% Fuente: VI Encuesta Anual sobre Seguridad Ciudadana 2009, GOP UL Elaboración: UNODC

Las mujeres son quienes más perciben un aumento de la delincuencia Los hombres son quienes más perciben una disminución de la delincuencia Fuente: VI Encuesta Anual sobre Seguridad Ciudadana 2009, GOP UL Elaboración: UNODC

La población entre 38 y 47 años es la que más percibe un aumento de la delincuencia La población entre 18 y 27 años es la que menos percibe un aumento de la delincuencia Fuente: VI Encuesta Anual sobre Seguridad Ciudadana 2009, GOP UL Elaboración: UNODC

Oficina para Perú y Ecuador Parque Melitón Porras 392 Miraflores, Lima Telf.: 715-1800 http://www.onudd.org.pe/