Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Castañera.
Advertisements

Los usos del pretérito y el imperfecto
EL PRETÉRITO ¡TEN CUIDADO! EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE - STOP Completed actions in the past Specific periods of time Interrupting actions Actions.
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
Verbos con distinto sentido en el pretérito y en el imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
Review, test strategies and packet answers.  1. Read through once for understanding, while HIGHLIGHTING key words (refer to handout from 9/18)  2. Go.
Practice distinguishing between the preterite and imperfect tenses.
Preterite vs.Imperfect Monica Argentina Preterite and Imperfect endings Differences between Preterite and Imperfect Example 1Example 2 Spanish rap Preterite.
Respuestas correctas: Actividad en clase: Parte I (5 min)
NOELIA HERNÁNDEZ Y ELENA CRIADO. Había una vez, un hada que se llamaba Elisa, pero no tenía alas. Decidió emprender un viaje al palacio de la reina Natalia.
El pretérito y el Imperfecto en una narración
Don Quijote de La Mancha
UNA HISTORIA VERDADERA
Episodio Catorce: El Yelmo de Mambrino By: Drew Captain Y Kyle Barba By: Drew Captain Y Kyle Barba.
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Prueba Español-inglés/ Inglés- español Llena el espacio- banco de palabras Personajes- Esta persona….. Argumento- pon en orden Escribir- un par. (escoger.
CUENTO CON FINAL ABIERTO
EL PRETÉRITO Preterite Verbs Página 17 – Capítulo1 AVSR Realidades 3.
 ¡Preparate para la prueba!.  Después de la prueba: o Escribe una descripción de tu foto. Describe la(s) persona(s) y especialmente tu ropa. Continua.
Irregular (Stem- Changing)Verbs (e -----> ie) There are certain verbs in Spanish that have a stem change in the present tense. For some of these verbs,
Preterite Verbs Página 17 – Capitulo 1 Realidades 3.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la definición. 1.Hacer planes para un viaje 2.Una persona que viaja por todo el mundo 3.El.
Capítulo 1 Comparing Casi se muere and Pobre Ana bailó tango for their grammatical structure. Understanding that the story context is similar but the.
Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir)
Campanita Escribe mandatos negativos para los siguientes verbos. Picar Apagar Almorzar Escribe la tarea en tu horario Tarea: hacer un viaje HW SWBAT ask.
Capítulo 7 20 of To express an action that began and ended at a specific time in the past you use the ____________. The endings of the preterite.
Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration.
Campanita Escribe en tu horario: Tarea: OPCIONAL capítulos 9-11 repaso Prueba: 4-5 abril SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between.
Spanish 2.  Most mental processes involve or require a duration of time to complete.
Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between preterite and imperfect in literary narration.
Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration.
Two Past Tense Verbs in the Same Sentence Dos acciones pasadas en la misma frase preterite imperfect.
Buen momento para meditar
En pueblecito al pie de una colina a orillas de un río vivía un matrimonio que tenía un niño tan pequeñito, tan pequeñito, tan pequeñito que todos lo conocían.
Yo iba por el camino camino a mi lugar.
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
UNA HISTORIA VERDADERA
El ateo.
Irregular Preterite Verbs
Ricitos de Oro y los tres Osos
El imperfecto y el pretérito
LUIS ULISES FLORES RENDIS IVAN ANTONIO TIQUE RODRIGUEZ
Adrián y el hombre-lobo
¿Preterito o imperfecto?
Érase una vez unos hermanos gemelos llamados Hansel y Gretel, que vivían en una pequeña aldea muy pobre al borde de un bosque. Su familia era la más pobre.
El juego ¡PULSA AQUÍ PARA JUGAR AHORA! ¡PULSA AQUÍ PARA JUGAR AHORA!
UNA HISTORIA VERDADERA
Using the preterit and imperfect
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English.
El Pretérito vs El Imperfecto
UNA HISTORIA VERDADERA
Día 75–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Una joven esperaba el embarque de su vuelo en un gran aeropuerto .....
Preterito y Imperfecto
El imperfecto Y el pretérito
Span 201 Chap 1 Actividades.
Una joven esperaba el embarque de su vuelo en un gran aeropuerto .....
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
Repaso para la prueba gramática gramática 3.0
La Puerca de Juan Bobo. Ésta era una vez, hace muchos años, en un pueblo donde vivía una mujer viuda con su hijo, llamado Juan. La gente del pueblo le.
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
Capítulo 1 El nuevo Houdini
llegó viví anduvo fue leyó comieron saltaron caminó nadaron empezaron
} } Review of preterite nadar Comer vivir nadé comí viví Yo Tú nadaste
Entrevista y preguntas de repaso
Una joven esperaba el embarque de su vuelo en un gran aeropuerto .....
Transcripción de la presentación:

Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration.

Campanita SWBAT conjugate verbs appropriately in preterite and imperfect tense for different meanings in context C A C

Página Acción, reacción, momento específico (pretérito) Descripción, emoción, acción continua (imperfecto) Resumen Vieron a un hombre Ya te dije Llevaban un rato caminando Hombre que venía por el camino Hombre venía de viaje porque llevaba DQ y SP se encuentren con un hombre; DQ piensa que el caballero pero SP sabe que no es Capítulo 15 DQ ataca al barbero, que sale corriendo; DQ y SP toman su comida y palangana Atacó al barbero El barbero dio un salto y salió corriendo Dejó alli al burro DQ mandó a SP SP cogió la palangana DQ se lo puso en la cabeza SP empezó a mirar el burro Cogió la comida Comieron y siguieron el camino Todas la cosas que llevaba El rey Mambrino tenía una gran cabeza La comida y el vino que llevaba el barbero

Página Acción, reacción, momento específico (pretérito) Descripción, emoción, acción continua (imperfecto) Resumen Aquella noche durimeron en un pequeño bosque Continuaron el camino Vieron venir por el camino SP los vio y dijo Unos iban a caballo y otros iban a pie Llevaban cadenas en los pies y las manos Llevaban armas DQ y SP se encuentran con unos prisioneros; SP está nervioso Capítulo 16 DQ habla con los prisioneros porque quiere liberarlos DQ se acercó al primero DQ preguntó lo mismo El preso no contestó Al preso que iba detrás El preso que iba primero DQ pide a los guardias que liberen a sus prisioneros DQ preguntó a todos DQ se apartó a un lado y pensó Por cantar que era ladrón de caballos Venía un preso con mas

Página Acción, reacción, momento específico (pretérito) Descripción, emoción, acción continua (imperfecto) Resumen DQ atacó al guardia Lo tiró del caballo SP cogió las llaves Comenzó a liberar a los presos SP soltó las cadenas Los guardias vieron a Gines libre salieron corriendo Subió DQ a unas piedras Gines vio que… Comenzó a tirarle piedras Los tiraron al suelo Los otros guardias atacaban a DQ El guardia que estaba en el suelo DQ quería volver a ponerle las cadenas Arrojaban las piedras DQ ataca al guardia mientras SP les quita las cadenas; DQ pide que Gines vaya a visitar a Dulcinea pero Gines resiste; DQ empieza a ponerles las cadenas y los prisioneras se pelean Capítulo 16 Los prisioneros le robaron el burro de SP; SP y DQ salen Cuando SP despertó vio Ayudó SP a DQ a subir Fueron a esconderse

Boleto de salida NOTA DE PARTICIPACIÓN Escribe un resumen de capítulos SWBAT conjugate verbs appropriately in preterite and imperfect tense for different meanings in context