Presentación institucional

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Transcripción de la presentación:

Presentación institucional

¿Qué es CLEAS? CLEAS es un sistema de compensación de siniestros a través del cual el asegurado no responsable será atendido y resarcido por su propia compañía aseguradora. El costo del siniestro, luego, será reembolsado a ésta por la aseguradora del tercero responsable, mediante un procedimiento de clearing.

“Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS” Comparación del sistema de tramitación de siniestros tradicional vs. Sistema CLEAS. Orígenes en Europa. Evolución. CICOS en España.

¿Quiénes utilizan CLEAS? CLEAS es un nuevo desarrollo para dar una mejor atención a los asegurados utilizado por las siguientes compañías adheridas al sistema: El Comercio, HSBC, La Segunda, Mapfre, Rivadavia, Sancor y San Cristóbal. Actualmente el sistema se encuentra en la etapa de pruebas.

¿En qué casos se utiliza CLEAS? Se tramitarán los siniestros que reúnan las siguientes condiciones: Deben intervenir sólo dos vehículos. Ambos vehículos deben tener seguro vigente en las compañías partícipes del sistema. Se atenderán sólo los siniestros con daños materiales, donde los mismos sean inferiores a los $10.000.- Quedan excluidos motos y vehículos de más de 9 toneladas de peso bruto total (ómnibus y camiones).

Alcance del Sistema Parque Registral: 11.436.266 Parque Vivo: 7.776.661 Parque Asegurado: 5.197.646 66,8% Parque Socias CESVI (33%): 1.700.000 Fuentes: D.N.R.P.A. – Estrategas - SOFÍA

Cantidad de Siniestros Ramo Automotor - 2005 Alcance del Sistema Cantidad de Siniestros Ramo Automotor - 2005 RC Daños 67,7% Daños (T y P) 13,7% Robo (T y P) 9,3% RC Lesiones 8,7% Incendio (T y P) 0,6% T = Total P = Parcial Fuente: Superintendencia de Seguros de la Nación

Ejemplo de Funcionamiento del Sistema Hecho: asegurado Cia. B choca a asegurado Cia. A Cia. A carga el reclamo No concuerda con Cia. A Intercambio de info entre Cias. Cia. B Rechaza por ¿Acuerdo? ¿Cia. B acepta el reclamo? No Sí No Falta de cobertura Interlocutores Sí Se cierra el siniestro Sí No Debitar/Acreditar 1 Módulo de CM Comisión de Arbitraje

Tabla de Responsabilidad Nota: Se aconseja consultar la Ley de Tránsito 24.449 y/o la Ley provincial correspondiente.

Imagen del Sector Asegurador

¿Qué expectativas tiene el asegurado? Imagen actual Expectativa Poco transparentes – Ocultan Especuladoras – Traicioneras Ventajeras aprovechadoras Poco Humanitarias Poco serviciales: burocráticas y poco resolutivas Sin atención personalizada Son todas iguales Claro, sin letra chica o argucias Responsabilidad, cumplir lo pactado (“que no se trate de pagar menos y sacar ventaja”) Te defiende: sos un socio Trato contenedor y humano Ágiles, resolutivas. Sin trámites ni esperas Ejecutivo de cuentas Diferenciadas

La Compañía de Seguros Ideal Dos aspectos fundamentales: TRANSPARENCIA TOTAL EXCELENTES REFERENCIAS DE ASEGURADOS Tres pilares para construirlos: Respaldo Actitud de servicio Atención al cliente

¿En qué nos puede ayudar CLEAS? A re-construir la imagen de la compañía A cubrir varias de las expectativas de los clientes Más servicio Trato personal Más agilidad A diferenciarnos de la competencia

¿Cómo nos puede ayudar CLEAS? Mejor servicio al cliente Porque lo atendemos nosotros como la compañía de su elección Porque le vamos a reparar el vehículo Porque todo esto lo vamos a hacer rápido Respaldo y diferenciación Porque es un emprendimiento conjunto de 7 compañías de primera línea cuyos beneficios serán percibidos directamente por el cliente Innovación Porque es un nuevo modelo de atención al cliente Porque es un estandar exitoso en mercados más evolucionados

CLEAS es... ...una ventaja competitiva para las socias frente a las compañías no adheridas ...el mejor factor diferenciador para ser transferido en el boca en boca (la mejor referencia para el comprador) ...el cambio más fuerte en el ámbito del seguro en décadas ...un fuerte respaldo mutuo entre las compañías adheridas ... pero por sobre todas las cosas...

CLEAS es un nuevo paradigma en la atención de nuestros clientes.

Presentación institucional