DENOMINACIÓN: VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
CICLO FORMATIVO DE COMERCIO IES LOS PEDROCHES DPTO. DE ORIENTACIÓN María José Prados Cañadas.
¿Cómo debe ser la capacitación del personal
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Definiciones: Canales de Distribución
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional
Elaboración de Documentos de Gestión
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Ciclo Grado Medio de Comercio
Ciclos Formativos del IES Chapatal
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Dirección de Educación Inicial y Preescolar Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad Marzo 2008.
Exactta Comunicaciones Entrenamiento de Ventas Parte 2 Todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento de venta del distribuidor.
CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
INFORMACION Y COMERCIALIZACION TURISTICA
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRTIVA
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Formación Profesional para el Empleo en España
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET “Tener un Negocio por Internet, en menos de una década, ya no será una cuestión de elección sino de supervivencia”
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad.
120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,
Presentación de datos TURISMOProveedores Noviembre de 2004.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.
PROGRAMA RESUMEN DEL CURSO
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
Certificados de Profesionalidad
“ Formación para el empleo: Respondiendo a las necesidades del mercado” Cinta Ruiz Cernadas 26 de Septiembre de 2008.
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE AGENCIAS DE VIAJES. (bilingüe)
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL IES Carlos III (Cartagena)
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Trabajo social / Ongs. Trabajo social / Ongs.
¡ QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON…. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Servicio Navarro de Empleo
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
AGENCIAS DE VIAJES I.
Nuestro Centro I.E.S. ANDRÉS DE VANDELVIRA C/ GARNICA Nº1 BAEZA. JAÉN. TLF: /
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Vídeo que muestra el Ciclo Formativo: TÉCNICO EN COMERCIO Y MARKETING.
RENTADORA DE AUTOS ANDREA ANDRADE JOHANA COSME CONSTANZA NOVA SOLANGUIE MUÑOZ.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
FAMILIA PROFESIONAL : ENERGÍA Y AGUA. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR : EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
MÓDULO: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
IMPARTIMOS CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo centros de trabajo y formación dirigidos a desempleados con especiales dificultades de inserción.
DECRETO POR EL QUE APRUEBA EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CLM SEPTIEMBRE 2015.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística Febrero 2016.
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
Transcripción de la presentación:

DENOMINACIÓN: VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS Duración de la formación asociada: 670 horas + 9

Familia Profesional: Hostelería y turismo Nivel de cualificación profesional: 3 Cualificación profesional de referencia: HOT095_3 Venta de servicios y productos turísticos. (RD. 295/2004 de 20 de febrero y modificaciones publicadas en el RD 1700/2007 de 14 de diciembre))

RELACIÓN DE UNIDADES DE COMPETENCIA QUE CONFIGURAN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD UC0266_3: Vender servicios turísticos y viajes. UC0267_2: Desarrollar la gestión económico-administrativa de agencias de viajes. UC0268_3 Gestionar unidades de información y distribución turísticas. UC1057_2 Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

COMPETENCIA GENERAL Vender servicios y productos turísticos, desarrollando la gestión económica-administrativa que resulta inherente y gestionando el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.

ENTORNO PROFESIONAL: ÁMBITO PROFESIONAL: Lleva a cabo su actividad en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión.

ENTORNO PROFESIONAL: SECTORES PRODUCTIVOS: Sector turístico y, especialmente, en el subsector de la distribución turística, incluyendo a las agencias de viajes y a otros operadores del mercado turístico y de los viajes.

ENTORNO PROFESIONAL: OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS-1 Sin carácter de exclusividad, pueden mencionarse los siguientes: 3314.002.5 Técnico de ventas en agencias de viajes 3314.002.5 Vendedor de agencia de viajes minorista. 3314.002.5 Empleado de departamento de reservas. 3314.002.5 Jefe de mostrador de agencia de viajes emisora 3314.002.5 Jefe del departamento de reservas

ENTORNO PROFESIONAL: OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS-2 3314.005.2 Técnico de promoción agencias de viajes 3314.005.2 Promotor de agencia de viajes minorista 3314.005.2 Jefe de promoción de agencia de viajes emisora 3314.003.4 Técnico de producto agencias de viajes 3314.003.4 Jefe del departamento de empresas de agencia de viajes emisora. 3314.001.6 Técnico en agencias de viajes 3314.003.4 Jefe de oficina de agencia de viajes emisora. Coordinador de calidad en agencia de viajes emisora.

RELACIÓN DE MÓDULOS FORMATIVOS Y DE UNIDADES FORMATIVAS-1 MF0266_3: Promoción y venta de servicios turísticos. (250 horas) 􀁸􀀃 UF0073: Productos, servicios y destinos turísticos. (90 horas) 􀁸􀀃 UF0078: Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos (90 horas) 􀁸􀀃 UF0079: Gestión de sistemas de distribución global (GDS). (40 horas) 􀁸􀀃 UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. (30 horas) MF0267_2: Procesos económico-administrativos en Agencias de Viajes. (90 horas)

RELACIÓN DE MÓDULOS FORMATIVOS Y DE UNIDADES FORMATIVAS-2 MF0268_3: Gestión de unidades de información y distribución turísticas. (120 horas) 􀁸􀀃 UF0077: Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.(70 horas) 􀁸􀀃 UF0049: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. (50 horas) MF1057_2: Inglés profesional para turismo. (90 horas) MP0019: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Venta de productos y servicios turísticos. (120 horas)

F I N