EL TRANVIA DE VITORIA-GASTEIZ Una apuesta por el transporte público. Barcelona, 10 de noviembre de 2004
Pueblos del Municipio Tramitación Texto Refundido
Aprobación Definitiva 27 de Diciembre de 2.000 P.G.O.U. Aprobación Definitiva 27 de Diciembre de 2.000
Programa de Etapas
ANTECEDENTES
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL LAS TRES INSTITUCIONES SE COMPROMETEN A FINANCIAR LA REALIZACIÓN DE UNA SERIE DE ESTUDIOS Y PROYECTOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN TRANVÍA EN VITORIA-GASTEIZ. APORTACIONES:- GOBIERNO VASCO: 60% DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA: 25% AYUNTAMIENTO DE VITORIA: 15% SE CREAN DOS COMISIONES DE SEGUIMIENTO: POLÍTICA Y TÉCNICA. PROYECTOS: ANALISIS DEL TRANSPORTE COLECTIVO EN LA CIUDAD. VIABILIDAD DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE TRANVIARIO. PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS DE TRAZADO ESTUDIO DE ALTERNATIVA DE TRAZADO PRESUPUESTO APROXIMADO: 600.000 €
PROYECTOS 1ª y 2ª FASE ESTUDIO DE VIABILIDAD Y ALTERNATIVAS DE TRAZADO
2 3 22 23 4 21 5 20 7 19 17 18 8 9 10 11 12 16 13 15 14
RETICENCIAS A VENCER Dificultad de entender el proyecto Elevado coste Recuerdo de los viejos tranvías y su impacto negativo Hubo un intento de implantar el tranvía hace siete años que fracasó. Se suprimen aparcamientos y se peatonalizan algunas calles.
ACCIONES DE COMUNICACIÓN LLEVADAS A CABO Reuniones con vecinos y asociaciones. Exposición pública “Vitoria se mueve-Gasteiz badabil” Conferencias Proyecciones en Centros Cívicos Separatas en prensa Gaceta municipal Exposición Sala Espacio Ciudad Web: www.vitoria-gasteiz.org/tranvía
PROYECTOS 3ª ESTUDIO DE TRAZADO
INTEGRACIÓN URBANA: VIAS VERDES (Bilbao)
SECCIONES PROYECTO CALLE LANDAVERDE
CALLE LANDAVERDE
SECCIÓN CON PARADAS LATERALES
PARADA TIPO (Bilbao)
SECCIÓN CON PARADA CENTRAL
DETALLE SECCIÓN VÍA
MAQUETA ESCALA 1/1
Parada Abetxuko
Paso junto al Gobierno Vasco
Plaza de la Constitución
Avda. de Gasteiz. C.C. Europa
Cruce calles Dato y General Álava
Cruce calles Fueros e Independencia
Parada final calle Jesús Guridi
DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL
CUADRO DE IMPACTOS GEOLOGÍA Y GEOMORFOLOGÍA INSIGNIFICANTE EDAFOLOGÍA CLIMA ATMÓSFERA POSITIVO NIVEL SONORO MODERADO HIDROLOGÍA COMPATIBLE VEGETACIÓN FAUNA PAISAJE POBLACIÓN (OBRAS) CAPACIDAD TRANSPORTE COLECTIVO EMPLEO PLAZAS DE APARCAMIENTO AFECCIÓN AL PATRIMONIO
CAMBIOS EN EL MODELO DE MOVILIDAD
PLAN DIRECTOR DE TUVISA REFORMA DE LÍNEAS (SUPRESIÓN, CREACIÓN, REMODELACIÓN) CARRILES BUS SISTEMA DE PRIORIDAD SEMAFORICA INSTALACIÓN DE PLATAFORMAS EN PARADAS RENOVACIÓN DE FLOTA
POLÍTICA DE FOMENTO DE LA BICICLETA: CARRILES BICI SERVICIO PRÉSTAMO GRATUITO APARCAMIENTOS
APARCAMIENTOS DISUASORIOS EN EL CENTRO
Peri 10 Mendizabala Sector 19 Uritiasolo BULEVARD SUR. 4Tramos.
UN PROYECTO DE CIUDAD Cambia decisivamente la movilidad de los vitorianos, sus modos de transporte Modifica la imagen urbana Cambia la escala de la ciudad Conecta los barrios con el centro y entre si Reafirma el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad (Agenda 21). Apuesta por el transporte público.