Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Survey, Question, Read, Recite, Review.
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Factores del rendimiento académico
HADAS Y ELFOS.
Pasos para la preparación de un examen
Auto-ayudas 1º.- No eres completamente inútil;
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
¿Cómo estudiar matemática?
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
LOS 10 PRINCIPIOS DE LA VIDA 1º. Si todavía no has encontrado a la persona ideal... ¡Diviértete con la que tengas a mano!
La defensa pública del TFM
CEIP BASILIO PARAÍSO. OBJETIVOS  OFRECER A LOS ALUMNOS NUEVAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN.  FOMENTAR LA LECTURA, LA EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD.
COMO MANTENERSE JOVEN:
Matemática Básica(Ing.)1 Sesión 5.3 Clase práctica Sábado 19: segunda práctica calificada. Hora: 9:00 a 11:00 AM.
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad.
Redactando un resumen ejecutivo
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Dpto de Psicopedagogía
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Miguel de Cervantes WebQuest
PRIMERA SESIÓN.
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
COMA EN FRASES EXPLICATIVAS
BIENVENIDOS A SU CLASE INFORMACIÓN RECOPILADA Y ORGANIZADA POR EFRÉN GIRALDO TORO.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
MODELO VAK.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Matemática Básica(Ing.)1 Sesión 2.3 Clase práctica.
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Cómo hacer una buena presentación Laura Barca 4ºA
COLEGIO DE BACHILLERES 3.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC 2 CONCEPCION SANTOS REYES “¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE.
Sexto Grado Maestra: Mercado
Como hacer una buena presentación Yhoshua Díaz Rincón 4ºC.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
TECNICAS DE LA DEMOSTRACION
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Cómo hacer una buena presentación Autor: Claudia Flox Romero 25/11/2014.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
Exámenes.
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Cómo estudiar Matemáticas
I.E.S.O CÁPARRA.
BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos ÁMBITO DE CNA-CSO IES IZPISÚA BELMONTE MILAGROS LÓPEZ

¿QUÉ SON? Una recopilación de actividades con las que descubrirás y aprenderás los aspectos más importantes de la unidad. Por tanto son una buena base a la hora de estudiar (siempre y cuando estén corregidas con atención)

¿CÓMO RESOLVERÉ LAS PREGUNTAS? 1º Lo más importante: ¡Leer con atención el enunciado! ¿Cómo si no voy a saber qué hay que hacer?

2º Una vez que he comprendido el enunciado busco la información necesaria: ¡Primero en el libro de texto! Si no encuentro la respuesta en el libro usaré otros recursos: enciclopedia, diccionario, páginas web recomendadas (wikipedia, etc)

2º ¡Y RECUERDA!: Para encontrar la respuesta a las actividades debes leer con atención y comprender lo leído. ¿De qué sirve copiar sin entender lo que se está copiando? ¡Así no aprendemos nada!

3º Antes de redactar una respuesta a cualquier actividad hay que pensarla mentalmente: qué quiero decir, qué palabras voy a usar,….etc.

4ºEscribo mi respuesta cuidando que esté bien redactada y que no tenga faltas de ortografía. Debo escribir con bolígrafo azul o negro. El rojo y otros colores sólo los utilizaré para subrayar, enumerar, …etc. NOTA: El lápiz solo lo usaré cuando tenga que hacer operaciones matemáticas, gráficas,…etc. Si tengo dudas sobre algo, puedo escribirlo en lápiz, pero una vez corregido lo “paso a bolígrafo”.

5º El profesor/a siempre dará el tiempo suficiente para que realicéis las distintas actividades; por tanto ¡no escribiré rápido y mal!, sino haciendo una buena caligrafía. ¡Olvida la prisa!

6º Una vez finalizado el cuadernillo el profesor/a se los llevará para revisarlos y calificarlos. Recuerda por tanto que debe estar limpio y ordenado: sin tachones, sin rotos, …etc.

7º YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE MI MATERIAL ESCOLAR: ¡debo traerlo siempre a clase, recogerlo y guardarlo correctamente al final de la misma, y volver a traerlo en la próxima sesión!. No traer el material a clase es motivo de amonestación.

8º Siempre que comience a escribir una frase lo haré con mayúscula y nunca comenzaré con un “Que…” . Cuando acabe de escribir una respuesta la leeré para detectar posibles faltas de ortografía o errores de expresión. Recuerda: ¡Los signos de puntuación y las tildes existen!

9º Es muy importante que CORRIJAS LAS RESPUESTAS ERRÓNEAS 9º Es muy importante que CORRIJAS LAS RESPUESTAS ERRÓNEAS. Todas las actividades serán corregidas en el aula entre todos los compañeros y la profesora. Sigue este lema:¡ PRIMERO ESCUCHA ATENTAMENTE Y DESPUÉS PREGUNTA CUANDO NO ENTIENDAS ALGO!

10º¡Y no olvides pedir ayuda cuando no entiendas algo o estés perdido 10º¡Y no olvides pedir ayuda cuando no entiendas algo o estés perdido!. El aprendizaje es más divertido y eficaz si nos ayudamos unos a los otros.

¡ Y AHORA SOLO QUEDA QUE TOMES NOTA DE ESTE DECÁLOGO Y LO PONGAS EN PRÁCTICA ! ¡TÚ ERES CAPAZ!