¿EN QUE GASTAMOS EL DINERO LOS GUATEMALTECOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Pilar Quiroz Voz: Maria Graciela Jimenez
Advertisements

“Llevar los Tesoros de la Tierra…
El Presente del indicativo
Según la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) el cambio social y la incorporación femenina al mercado de trabajo han convertido a la mujer.
Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
50: millón Bienvenidos a.
¿Qué te gusta hacer?.
Capítulo 3 El mercado..
USE, LLEVE Y HABLE Estás en buena compañía!
¿Qué hora es?.
LA ECONOMÍA Y LOS JÓVENES ....
¿Que hora es? ?.
HORARIO.
PRESUPUESTO PERSONAL Un presupuesto personal es un documento en donde se cuantifican ingresos y egresos de dinero que una persona espera tener para un.
Hoy vamos a .. aprender a describir actividades de vacaciones
Elaborado para por Noviembre 2012 Resultados Preliminares: Dimensionamiento y Medición de Impacto Económico del Mercado de Casa de Empeño en México La.
Cifras sector gastronómico
Crear un programa de "tiempo por dinero". ¿Qué es tiempo por dinero? El tiempo por dinero es una moneda que convierte el tiempo en dinero. Los voluntarios.
Somos una fuente de consulta rápida, educativa y confiable donde encontrarás información sobre todo tipo de mascotas, especies, razas, su alimentación,
Subgerencia de Planificación e Información. 2 COMPONENTE SOCIOECONÓMICO ALTO PATIA JAIRO RAMÍREZ ENERO 2012 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN.
CRUCERO CANARIAS Y MARRUECOS Del 22 de febrero al 1 de marzo de 2014
¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
ARGUMENTARIO CANAL UNO EGM
Universidad de Concepción Facultad de Ingeniería
Ejemplos resueltos de actividades con Fracciones.
CAMARA DE COMERCIO DE QUITO
Resultados de Encuestas Expositores Expo Viaja Chihuahua 2013.
ROLES EN LA FAMILIA.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
PRÁCTICA # 6 PRÁCTICA # 6 COMERCIAL MINERA COMERCIAL MINERA.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Inversión y Rentabilidad en cunicultura industrial Copyright 2005 Todos los derechos reservados Cabaña Lagunita.
Al 30 de SEPTIEMBRE de 2007, contamos un total de activos de $ millones de pesos. Durante el último año hemos crecido $1098 millones de pesos un.
Consumo en Enero de 2011.
Consumo en Octubre de 2010.
1 Compras en Septiembre 2011
Comprometría en Junio de 2011.
1 Compras en Octubre 2011
Curso: Análisis Económico
1 Desempeño Económico Reciente: Una Visión Sectorial Carlos Ignacio Rojas Vicepresidente Medellín, 2 de octubre de 2008.
Noviembre 2007 El perfil del internauta uruguayo Quinta edición.
Resultados Preliminares de Responsabilidad Social de las Empresas en Uruguay: la percepción de los ciudadanos Muestra de hogares en base al Censo 2005.
¿Qué planes tienes para el futuro?
Primer plan de ganancias PARA GASTOS MENORES Maquina de goma de mascar Invierte $1, por mes, durante 5 meses e invita a 9 personas a ganar en.
¡BIENVENIDOS!. * LOS PRODUCTOS DIGITALES SON UN PRODUCTO. * SE PUEDE GANAR DINERO POR INTERNET.
AEROPUERTO CERRO MORENO Fases de Construcción
FUNDACIÓN LIONS CLUBS INTERNATIONAL
La tasa de inflación y su medición
La Radio que ofrece de todo un poco desde Atlanta :
Matemática Básica (CC.)
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Consumo en Noviembre de 2010.
Entonces se puede definir:
De compras – las tiendas. Ejercicios de vocabulario.
IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO
Autorización para hacer la gestión de la compra de 2 vehículos para uso exclusivo de la Universidad Tecnológica de Guaymas.
Propuesta de alianza comercial entre la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios y Metropolitana Compañía de Seguros, S.A. Junio 2011.
I. Grande y E. Abascal. Fundamentos y Técnicas. 12 ª Ed. Esic Editorial. Tema 8. Análisis clásico de la información.
Enero 2000 Vicepresidencia de Estudios Gerencia de Estadísticas Económicas Departamento de Estadísticas de Precios Indice de Precios al Consumidor del.
INCIDENCIA DE CONSUMO METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas Requerimientos de información para el cálculo del.
PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES DEL ESTADO DE MÉXICO 2008.
3.3. IMPACTO SOCIO CULTURAL.. Fases y desarrollo de la sociedad de consumo
¡¡¡ El Panadero y la panadera !!!
De 107 millones de mexicanos, 50.6 viven en situación de pobreza patrimonial, es decir no cuentan con ingresos suficientes para.
SERVIDO = COBRADO SERVIDO = COBRADO.
DEDUCCION DE GASTOS PERSONALES PARA EL PERIODO 2016
Transcripción de la presentación:

¿EN QUE GASTAMOS EL DINERO LOS GUATEMALTECOS?

DISTRIBUCION DEL INGRESO DEL HOGAR GUATEMALTECO Fuente: Enigfam/ área metropolitana 29 26 10 7 6 6 6 5 4 1 Alimentos y bebidas Transporte y comunicación Mobiliario y equipo hogar Vestido y calzado Ocio/ entretenimiento Salud Cuidado personal Educación Otros Vivienda y funcionamiento

¿Cuánto gastamos en entretenimiento de viernes a domingo?

105 500,000.00 1 Millones de quetzales el gasto en entretenimiento de viernes a domingo, generado por personas de 15 a 60 años

87. 95% 92 Gasta dinero en entretenimiento de viernes a domingo El gasto medio en diversión de cada persona (15 – 60 años) entre viernes y domingo 92

¿EN QUE GASTAMOS? Los rubros más fuertes en entretenimiento * % sobre Gasto gran total 13.4 12.8% Millones 1 Comida rápida 11.6 11.0% Millones 2 Discotecas/ bares 11.3 10.8% Millones 3 Paseos fuera de la ciudad * Generado por personas de 15 a 60 años de viernes a domingo

¿EN QUE GASTAMOS? Los rubros más fuertes en entretenimiento * % sobre Gasto gran total 8.5 8.1% Millones 4 Restaurante (no fast food) 6.3 6.0% Millones 5 Compra de helados 4.8 4.6% Millones 6 Compra de comida a domicilio * Generado por personas de 15 a 60 años de viernes a domingo

¿EN QUE GASTAMOS? Los rubros más fuertes en entretenimiento * % sobre Gasto gran total 4.8 4.6% Millones 7 Ver espectáculos deportivos 4.5 4.2% Millones 8 Compra de pasteles, pan especial para llevar a casa 4.2 4.0% Millones 9 Espectáculos musicales * Generado por personas de 15 a 60 años de viernes a domingo

Para mayor información sobre cómo adquirir esta presentación comuníquese a la Asociación de Gerentes de Guatemala Teléfono 367-4995