Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
CAPACITADORA CERTIFICADA
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Escuela República de Austria Estación Central
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
Informe de resultados.
EDUCACIÓN DE CALIDAD el camino de la PROSPERIDAD.
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Dimensiones de la gestión escolar:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
DATOS ESTADÍSTICOS Antecedentes de Matrícula Año 2013 PRE – KINDER: 29
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Lineamientos para el plan de trabajo
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
1 Nivel de Educación Básica Estrategia Campaña de Lectura, Escritura y Matemática Mejorar los aprendizajes básicos, cimientos de la equidad.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Subvención Educacional Preferencial
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
ESCUELA D-45 “PROVINCIA DE CHILOÉ”
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
AULA DE APOYO.
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Jornada de Reflexión PEI
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Rendición de cuentas año 2014
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Y su relación con ....
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013) CUENTA PÚBLICA 2012 Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013)

Contenido/Indice Presentación Matrícula y asistencia Personal Pedagógico Curricular Formación Sociolaboral Jec Plan Complementario Convivencia y Comunidad Actividades Realizadas Redes y Liderazgo El Apoyo del CEPA El Aporte de la Corporación y del Estado

Presentación Estimados miembros de nuestra comunidad, en este documento quisiéramos dar cuenta del trabajo realizado durante el año 2012. El año recién pasado fue un periodo de continuidad de muchos de los proyectos y programas que nuestra escuela desde hace algún tiempo viene realizando. También vimos florecer nuevas iniciativas que esperamos se institucionalicen. En ese contexto de continuidad e innovación continuamos esforzándonos por mejorar nuestras prácticas y miradas en el plano de la enseñanza en el aula, en el perfeccionamiento profesional docente, la formación sociolaboral, el trabajo comunitario, etc. fuimos enriqueciendo nuestras redes, mantuvimos ese renovado diálogo con la organización de padres del establecimiento, etc. Un hito central vivido el 2012 fue el trabajo de profundizar y formalizar un conjunto de definiciones asociadas al Proyecto Educativo del Colegio Paul Harris. Con la participación de todos quienes trabajamos en este establecimiento concluimos una tarea que desde hace muchos años veníamos desarrollando y esperamos el año 2013 abrir el diálogo en torno a sus contenidos con las familias y otros actores relevantes para nuestra comunidad Como siempre, tras toda esta experiencia realizada, se pueden apreciar logros pero también dificultades o defectos por superar. Para potenciar lo bueno y superar lo negativo es que es relevante la opinión y participación de todos quienes tenemos un interés real por seguir avanzando. Los invitamos a continuar en este camino. Un abrazo para cada uno y una invitación para que sigamos construyendo juntos y muy unidos. Directora y Equipo de Gestión

Matrícula y Asistencia Nuestra Matrícula DETALLE HOMBRES MUJERES TOTAL MATRICULA INICIAL 78 63 141 TRASLADOS 1 2 INGRESOS 4 MATRICULA FINAL 79 64 143 EGRESOS PERIODO (Egresan a los 26 años) DETALLE HOMBRES MUJERES TOTAL EGRESOS 1 4 5 Matrícula y Asistencia NIVEL MATRICULA MEDIA ASISTENCIA MEDIA PRE-BASICOS (2 cursos) 16.5 83 BÁSICOS (6 cursos) 86 85.5 TALLERES (3 cursos) 39.5 88.8 TOTAL 143 85.7

Nuestro Personal 2012 DETALLE CARGOS CANTIDAD DE PERSONAS Directora 1 Docente Directivo (Coord. Académico) Docente Directivo (Coord. Técnico) Docente Directivo (Coord. Administrativa) Psicólogos 2 Asistente Social Fonoaudiólogo Terapeuta Ocupacional Profesora Especialista. en Deficiencia Mental 15 Profesora Especialista en Lenguaje Profesora Especialista Area Computación Profesor. Estado en Educación Musical Profesor Estado en Ed. Física Profesora Estado en Religión Profesor Religión (Pastoral y Sacramentos) Secretaria Recepcionista Paradocente Auxiliar de Enfermería Asistente Diferencial 12 Auxiliar Servicios Menores 4 TOTAL 55

Pedagógico- Curricular. El año 2012 se continuaron trabajando de manera sistemática didácticas que apoyan el quehacer docente en especial para las áreas de lenguaje oral y escrito y matemáticas, a partir de las cuales se evidenciaron grandes avances en los estudiantes. Ligado a lo anterior podemos decir que ya se ha consolidado un modelo de clase y de práctica docente que es común a la gran mayoría de nuestras docentes El taller de Habilidades sociales ya se consolidó como un espacio de trabajo altamente valorado por las y los estudiantes y sus docentes, desarrollando modalidades y fijando objetivos que van variando en cada nivel o ciclo Las áreas de especialidad continuaron siendo una palanca clave en la formación integral de nuestra escuela, destacando la muestra folklórica de Ed. Física y la presentaciones de Música.

Formación Sociolaboral El desarrollo de las habilidades sociales y sociolaborales sigue siendo el eje central de nuestra propuesta formativa para el ciclo. Los Centros de Práctica sociolaboral patios de comida de Florida Center , Parque Arauco y a la Universidad Pedro de Valdivia además de cine Hoyts de La Reina , Exproservicios y las practicas internas enriquecen las posibilidades de inserción de nuestros estudiantes . La mejor noticia de todas fue la inserción en un puesto de trabajo con contrato de una de nuestras estudiantes. Se trata de María de Los Ángeles quien luego de un proceso formal de postulación logró acceder a un trabajo en Unimarc. Felicitamos a la joven y a su familia, pues todos, en conjunto con nuestro profesionales articularon esfuerzos y acompañamientos para que este desafío llegara a buen término

PROFESORES ENCARGADOS HORARIO FUNCIONAMIENTO JEC TALLER PROFESORES ENCARGADOS HORARIO FUNCIONAMIENTO Yoga Norma Diaz Lunes Pintura Inicial y Avanzada Ana María Medina Lunes y Jueves Música Inicial Nathaly Valenzuela Lunes, Martes, Viernes Danza Inicial e Intermedio Blanca Soto Lunes y Viernes Recreativo Pedro Muñoz Jardineria Orlando Castillo Auto lava Ximena Alvarado y Magaly Lehrmann Instrumental 2° Ciclo Mauricio Contreras y Nathaly Valenzuela Basquetbol Mónica Quiñones Martes y Viernes Baby futbol Pablo Zavala Polideportivo Iniciación al Juego Karina Seleme, M. José González Martes Reciclaje Marcela Díaz Teatro M. Elena Gómez y Carmina Cornejo Lunes y Martes Escultismo Viernes Estimulación Sensorial Jueves Expresión Corporal Carmina Cornejo Cocina Entretenida Ana María Yañez, Consuelo Aburto Basurarte Alejandra Quinteros Radio Mauricio Contreras, Nathaly Valenzuela Ed. Física Especial Baile Entretenido

Programa de Atención Individual Plan Complementario Programa de Atención Individual Prácticamente el el 100% de nuestros estudiantes entre el Prebásico 3 y el Básico 10 participaron del programa de lenguaje en laboratorio. El ciclo de talleres trabajó un programa de habilidades conversacionales. 44 estudiantes recibieron atención individual en Lenguaje. A estas se agregan 25 intervenciones y más de 50 evaluaciones supervisadas realizadas por los practicantes profesionales en fonoaudiología que asistieron a nuestro colegio. Se realizaron 75 atenciones individuales desde psicología (sesiones a estudiantes y padres, visitas a domicilio, etc.). A todas estas atenciones se agregan las abordadas por nuestro/as terapeutas ocupacionales, tanto a nivel grupal como individual, al igual que las que realizaron nuestros profesores de Educación Física, Musicoterapia y Computación

Programa de Atención Individual Plan Complementario Programa de Atención Individual El año 2012 se implementó un programa piloto orientado a un pequeño grupo de nuestros estudiantes correspondientes al prebásico y 1er ciclo básico (4 niños en total). Este programa significó abrir un nuevo espacio de atención para niños y niñas que presentan una mayor necesidad de trabajo individual con enfoque interdisciplinario intenso. Durante el 2° semestre los especialistas en Terapia Ocupacional, Lenguaje, Musicoterapia y Educación Fisica, con 2 sesiones semanales de 2 horas pedagógicas cada una, dieron vida a esta experiencia cuya continuidad ya fue decidida para el 2013.

Comunidad Durante el año 2012 el CEPA se consolidó como un gran apoyo a la gestión escolar, evidenciando en sus actividades el énfasis valòrico brindando apoyo y ayuda económica a las familias de nuestro colegio que presentaban mayores necesidades. Además generan los recursos para apoyar las actividades en donde participan nuestros estudiantes, como por ejemplo REUNIONES DOCENTES/APODERADOS TIPO DE REUNION CANTIDAD MOTIVO PARTICIPANTES REUNIONES CON PADRES 4 Reuniones Generales y por Curso 138 ENTREVISTA CON PADRES 3 (por apoderado) Análisis situación individual de cada alumno 414

Actividades Realizadas durante el año 2012 Aniversario Colegio Día del Carabinero Día del Alumno Día del Patrimonio Cultural Día del Medio Ambiente Muestra Pedagógica de los Proyectos de Aula Encuentro de Grupos Musicales Día de la Solidaridad Fonda Fiestas Patrias   Celebración Fiestas Patrias Semana del Niño Día familiar Campeonato de Futbol Torneo de Atletismo Muestra Talleres Jec Navidad y Graduación

Redes y Liderazgo Continuamos como Centro de Práctica para las carreras de Fonoaudiología , Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello y Educación Diferencial de la Universidad Mayor El colegio Paul Harris demuestra participación activa en la RED INCLUYE y sus programas asociados; Además nuestro equipo mantuvo actualizado su vínculo con redes de inserción laboral como SENADIS Y SENCE. . Participamos del PROGRAMA ASUMIENDO LA DIVERSIDAD AL INTERIOR DE LA ESCUELA , proyecto realizado en conjunto con el Colegio Oratorio de Don Bosco   El colegio además participa de una experiencia de intercambio y apoyo familiar con el Colegio San Nicolás de Miras

Aporte Centro de Padres DETALLE (ITEMS) OBSERVACIONES APORTES ITEM MANTENCION E INSUMOS Jardines (mantención mensual) 792.000 ITEM AYUDA SOCIAL Apoyo a necesidades de los alumnos (Asistente Social) 837.072 Ayuda solidaria (medicamentos alumnos) 70.000 ITEM CAJA CHICA Comestibles y varios (atención supervisiones, visitas, talleres, etc.) 149.294 ITEM ATENCION Y CUIDADO DE NIÑOS Atención a alumnos en reuniones 60.000 Apoyo Colonia “Villa Feliz” (La Ermita) 2 veces 95.000 ITEM MATERIAL DIDACTICO Y OTROS Apoyo Taller Scout (2 carpas) 149.980 Termolaminado 113.990 Perfeccionamiento Lecto-escritura (2 especialistas externos) 1.000.000 ITEM TRANSPORTE Y OTROS Traslado de alumnos a visitas (museos, zoo, etc.) 46.000 ITEM EVENTOS, CELEBRACIONES, TALLERES, OTROS Aniversario colegio 41.000 Semana Santa – Confirmación 12.338 Taller Danza 200.000 Muestras Pedagógicas 85.450 Fiestas Patrias 365.320 Semanas Deportivas 161.886 Proyecto “Mi Plaza” 36.270 Semana del Niño 49.800 Navidad 99.800 Graduación (ceremonia y fiesta) 172.310 Cierre Talleres (Autocuidado, encuentro y perfeccionamiento) 94.599 Encuentro Musical 48.355 Aguinaldos (Fiestas patrias, Navidad) 15.000 Gala 40 años 31.110 TOTAL 4.726.574

La Gestión Financiera de nuestra Corporación CORPORACION DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES COLEGIO ROTARIO PAUL HARRIS FUENTES VALOR % Subvención fiscal 252.129.012 36% Subvención municipal 444.929.948 64% TOTAL 697.058.960 100% GASTOS PERSONAL 590.309026 85% GASTO FUNCIONAMIENTO 78.549.438 11% GASTOS DE PROGRAMAS 28.200.496 4%