CUENTA PÚBLICA 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Servicio Inspectorial de Orientación
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Proyectos 2012 Compartiendo con la comunidad escolar algunas acciones de mejoramiento Octubre 2011.
Funciones del Vice director Docente
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
A. ACADÉMICA A. EVANGELIZACIÓN A. TÉCNICA A. ADMINISTRACIÓN.
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Colegio Young School Proceso Admisión 2015 Noviembre 2014.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Colegio Inglés George Chaytor
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Cuenta Pública Año Escolar 2014 Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo Segundo.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
AULA DE APOYO.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Área de Gestión Curricular
Nancy Flores Bustamante
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
por el que se emiten los Lineamientos
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Vivencia área Convivencia Escolar
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA 2012

MISIÓN: EDUCAR Y ACOMPAÑAR CON ESTILO ORATORIANO EN COMUNIDAD, A CADA NIÑO Y JOVEN, A TRAVÉS DE UNA PROPUESTA EDUCATIVO-PASTORAL DE CALIDAD QUE LE PERMITA FORMARSE COMO BUEN CRISTIANO Y HONESTO CIUDADANO VISIÓN:: FIELES A DON BOSCO Y AL ESTILO ORATORIANO QUEREMOS SER UNA COMUNIDAD QUE FORME BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS.

ÁREA ACADÉMICA

MATRÍCULA: Nivel Inicial (30 de abril) Final (30 de diciembre) Básica 616 611 Media 300 305 Total Colegio 916

PROCESO DE EVALUACIÓN INTERNO :   Matrícula Promovidos Reprobados Retirados Básica 611 588 = 96.2% 8 = 1.3% 15 = 2.4 % Media 305 293 = 96.6% 9 = 2.9% 3 = 0.9% Total 916 881 = 96.17% 17 = 1.85 % 18 = 1.96%

PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA: PSU (promedio por sector) AÑO LENGUAJE MATEMAT HISTORIA CIENCIAS 2011 541.9 620.5 560.3 547.6 2012 566.9 626.9 614.9 583.6 % de alumnos lenguaje Matemat Historia Ciencias Sobre 600 ptos 27 % 40.5 % 38.2 % 23 % Sobre 700 ptos 5.4 % 16 % 11.7 % 7.6 % Sobre 800 ptos - - - 2.7 % 2.9 % TOTAL 32.4 % 59.2 % 52.8 % 30.6 % Mejor logro: Puntaje Nacional en Matemática: Bastián Gutiérrez Vargas, 4°MB

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SIMCE (cuadro estadístico entregado por mineduc) 4° BÁSICO (2011) LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMPRENSIÓN DEL MEDIO 289 285 278 El desafío es llegar a los 300 puntos en forma estable. 8°Básicos. ( 2011) Estamos en forma estable sobre los 300 puntos en tres asignaturas. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN MATEMÁTICA HISTORIA CS. NATURALES 294 303 306 304

FORTALEZAS: Colegio Certificado en Gestión Escolar por la Fundación Chile, tiene un impacto en la sistematicidad y estándar de calidad de los diversos procesos de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos. La presencia de un Reglamento de Evaluación y promoción, que responde a la autorregulación de los procedimientos para alumnos y docentes. Colegio tiene un convenio suscrito con la Universidad Silva Henríquez, para la prácticas pedagógicas de sus estudiantes en Básica y Ens. Media, siendo un total de 35 practicantes,17 en el 1er.semestre y 18 en el 2° semestre. En las evaluaciones externas , SIMCE y PSU se manifiesta una tendencia a subir en forma constante. Los docentes están organizados en Deptos de asignaturas, con una hora semanal, con una cuota en recursos económicos que se autogestionan y definen en parte su perfeccionamiento.

DESAFÍOS : Mejorar los procesos de enseñanza-aprendizajes en el aula , en pro de mejores logros académico reflejados en las evaluaciones externas de SIMCE y PSU. Los alumnos perciban que su formación es integral, y no tener un sesgo que las asignaturas duras son una exclusividad de formación para la universidad. Sistematizar el trabajo de las Metodologías de los docentes en la secuencia curricular desde 5° Básico a IV° Medio. Articular la coordinación de acompañamiento docente entre el Área Pastoral y Académica. Ampliar el Proyecto de Integración a otras NEE, para poder cubrir los requerimientos de los alumnos. Complementar el trabajo individual de los alumnos integrados con el apoyo en aula regular. Afianzar el trabajo colaborativo entre especialistas y docentes. Integrar el CRA en el trabajo de aula de los docentes de básica.

Atención de Necesidades Educativas Especiales

PIE 2012 NEE ALUMNOS ATENDIDOS ALUMNOS EGRESADOS TRANSITORIO 15 9 PERMANENTE 14 - TOTAL 28

FORTALEZAS: DESAFIOS: Equipo técnico Interdisciplinario. Comenzó el trabajo colaborativo Especialista-Profesor. Se amplía el programa a alumnos con NEE permanentes. Se integra a los apoderados a la labor educativa de sus hijos. Se afianza el ingreso de los especialistas al aula regular para el trabajo colaborativo con el alumno. DESAFIOS: Ampliar el Proyecto de Integración a otras NEE, para poder cubrir los requerimientos de los alumnos. Complementar el trabajo individual de los alumnos integrados con el apoyo en aula regular. Afianzar el trabajo colaborativo entre especialistas y docentes.

ACLE: FORTALEZAS: Participación externo en tres campeonatos Nacionales Salesianos: Voleybol – en Concepción ;Basquetbol- en Copiapó (4°Lugar) y Baby-futbol- en Talca. Competencia en la 1ra.Liga Salesiana Metropolitana, en Fútbol con 4 categorías, dos de ellas en 4°Lugar. Basquetbol y Voleybol. Participación en Fútbol, en la Copa Cecinas PF. Y en la Copa Cola-Cola. Implementación de un masivo del Colegio Oratorio Don Bosco por los 109 años, con la participación de 6 colegios en Fútbol, además el Colegio Murialdo, Paul Harris y Club Santander y en Basquetbol con 5 colegios.

DESAFÍOS: Potenciar las actividades ACLE tanto a nivel local (dentro del colegio) como fuera de este, con el fin de dar a conocer a nuestro colegio y fortalecer distintas redes sociales. Participar en la organización, ejecución y participación, del campeonato de la liga salesiana metropolitana y la integración de distintos colegios e instituciones. Responder y participar en la mayoría de las invitaciones que nos realizan durante el año en distintas actividades, tanto culturales como deportivas. La integración del taller de ciencias y de teatro. La integración del taller de taekwondo en nuestro abanico de posibilidades sin ser un costo adicional para los participantes. Aumentar los recursos destinados del colegio y buscar el apoyo del centro de padres. Buscar mayor ingreso en lo que se refiere a instituciones o empresa privada. Desarrollar redes sociales a todo nivel en beneficio de nuestros estudiantes. Buscar con el Club Deportivo Escolar, las instancias de participación de proyectos concursables, donaciones y auspicios, motivo por el cual se formo, buscar la ayuda necesaria en la institución que corresponda.

ÁREA EVANGELIZACIÓN (PEDAGÓGICA- PASTORAL)

FORTALEZAS: EN RELACIÓN AL EQUIPO: Existe un Equipo de personas con horario disponibles para la animación. Hay empatía de los Asesores con los jóvenes de la CEP. Existe un Equipo numeroso (14) de Asesores en Capacitación por la Inspectoría. Hay, en el Equipo, una nítida conciencia de que todo el quehacer educativo es Pastoral. Hay un proceso de unificación de criterios. En el Equipo hay una reflexión sistemática del área que ayuda al dinamismo de nuestra incidencia en los jóvenes. ACOMPAÑAMIENTO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS. Existen experiencias significativas para todos los cursos del Colegio en los Retiros Anuales. Se ha desarrollado una reflexión sistemática sobre lo que entendemos por “Pastoral Escolar”. Existe un documento de trabajo, elaborado en conjunto con los Profesores Jefes y el Equipo Multidisciplinario de la Inspectoría. En las Experiencias de Retiro, existe una colaboración de alumnos de Enseñanza Media que ayudan en la implementación de éstos. Con ellos, se ha procurado un acompañamiento sistemático. Hay compromiso de los Profesores Jefes y de las Directicas de Padres de los cursos en los Retiros

ACOMPAÑAMIENTO ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN. Se ha instaurado desde hace cuatro años, un proceso sistemático, cada quince días, de acompañamiento a los Asistentes de la Educación. En él, se ha dado mayor protagonismo de los Asistentes. MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO. En el Mjs, existen casi todos los grupos Asociativos de la Inspectoría, a excepción de CAS y CMS. Existe una tarde reservada para las Actividades. Los jóvenes del Colegio y de otros participan de las Actividades.

DESAFÍOS: ACOMPAÑAMIENTO PROFESORES: Falta instaurar un proceso sistemático de Acompañamiento Salesiano a los Profesores. Fortalecer la construcción curricular compartida con las Asignaturas. Se requiere implementar en la conciencia y en la práctica real el modelo de la Pastoral Juvenil Salesiana en todas las áreas de desarrollo de la CEP. MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO Se debe Fortalecer un mayor trabajo colaborativo. Se requiere mayor sistematicidad en las reuniones del MJS. Se necesita instaurar el Consejo Pastoral. Se necesita un lugar específico para los grupos del MJS. Se requiere instaurar sistemáticamente el Acompañamiento Espiritual Salesiano, por parte de los SDB. Se requiere la socialización de los grupos y actividades del MJS. ACOMPAÑAMIENTO APODERADOS: Falta instaurar un proceso de acompañamiento a los Padres y Apoderados. Se hace necesario entablar un trabajo mancomunado entre Orientación y el Área de Evangelización para asegurar la incidencia de ésta, en las Reuniones de Apoderados. Se requiere efectuar un seguimiento-acompañamiento a los Delegados de Pastoral de los cursos. Se requiere instaurar Escuela para Padres en trabajo mancomunado con las demás áreas. Hay que fortalecer los grupos de EPE y EME.

ACOMPAÑAMIENTO VOCACIONAL Y A LA VIDA SALESIANA. Hay que instaurar una conciencia de una cultura vocacional que facilite la orientación a las distintas formas de servicio en la Iglesia. Se requiere acompañar sistemáticamente al grupo de jóvenes que presentan inquietudes vocacionales a la vida consagrada salesiana. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS Falta instaurar un proceso de incidencia sistemática e interrelacionada con las demás Áreas. Por ello, se requiere activar el Itinerario de crecimiento integral elaborado por la Inspectoría, confeccionando, entre otras cosas, los perfiles para cada grupo etéreo. Se requiere instaurar experiencias significativas que no se reduzcan a la experiencia de retiro, de forma que haya un acompañamiento a los cursos de forma procesual y sistemática. Por ello, urge el trabajo unitario entre el Área de Orientación y el Área de Evangelización.

ÁREA AMBIENTE

ALGUNAS FORTALEZAS: Trato cordial y cercano a los niños y jóvenes. Reuniones periódicas para planificar, unificar criterios y evaluar el trabajo realizado. La presencia de inspectores en la entrada del colegio como signo de cada acogida a estudiantes y apoderados. La presencia preventiva en el patio y comedores, de los integrantes del equipo de ambiente en recreos y horario de almuerzo. Existencia de un Plan de Seguridad Escolar y la Aplicación de programas de simulacros.  Habilitación de espacios con elementos que permitan una mejor convivencia (tenis de mesa, taca taca, mesas de patio).

ALGUNOS DESAFÍOS: Implementar un sistema de control de situaciones irregulares a nivel de colegio. Lograr un trabajo colaborativo con los docentes en la aplicación de instrucciones y Manual de Convivencia. Bajar el número de estudiantes atrasados al inicio de la jornada escolar. El gran número de ausencia de estudiantes a clase. Unificar criterios en disciplina y comportamiento de estudiantes en clase.

ASISTENCIA MENSUAL Debilidades - Desafíos

MANUAL DE CONVIVENCIA Capitulo 1. Marco metodológico y valórico con el cual el Colegio desarrolla su proceso formativo. Capitulo 2. Derechos y deberes de los estudiantes. Capítulo 3. Del proceso de acompañamiento Conductas constitutivas de maltrato escolar Tipos de faltas, procedimientos y sanciones Anexo. De acuerdo a la Ley 20536 Convivencia escolar, encargado, faltas, sanciones y protocolos.

MANUAL DE CONVIVENCIA ALUMNOS SANCIONADOS FINAL 2012

SEGURIDAD ESCOLAR SITUACIÓN GENERAL 2012

ÁREA APOYO

ALGUNAS FORTALEZAS: Las entrevistas y diálogos con los alumnos y apoderados. El seguimiento, acompañamiento y los diversos informes de los alumnos atendidos. La preparación y ejecución de los Consejos de evaluación con los profesores. Acogida, acompañamiento de los Alumnos y apoderados nuevos. Apadrinamiento. Acompañamiento a profesores jefes y apoderados. Procesos de admisión para alumnos y profesionales de la educación: Entrevistas y diagnósticos tanto a los alumnos postulantes como a sus apoderados. Creación, programación y ejecución de jornada para padres. Las reuniones realizadas una vez por semana. Evaluación diferenciada y entrevista individual de alumnos con NEE. Charlas PSU-NEM. Confección de pergaminos con los Sueños para Chile. Aplicación e interpretación de diversos test para ayudar a los alumnos en su vocación y elección de su carrera profesional.

DESAFIOS: Fortalecer el trabajo y la reflexión del equipo de apoyo, unido al acompañamiento de los alumnos, tanto en la enseñanza básica como en la media, asegurando de este modo la coordinación en cada uno de los ciclos. Continuar con el trabajo de llevar a cabo los objetivos y acentuaciones que emanan desde Orientación y la Inspectoría Salesiana, acogiendo el programa espiritual y pastoral para el año 2013.   Apadrinamiento y alumnos nuevos: Continuar con el trabajo hacia los alumnos nuevos, ofreciéndoles una acogida, inserción y acompañamiento para facilitar su incorporación a esta nueva casa de estudio. Seguir otorgando especial atención a los alumnos que ingresan a 1º básico y que son apadrinados por los alumnos de IVº medio.

Fortalecer y seguir apoyando a los alumnos de enseñanza media, con especial atención a los II, III y IV medios en su elección vocacional y su proceso de incorporación a la educación superior. (Charlas vocacionales, test de intereses, ferias universitarias, visitas de alumnos y universidades) Fortalecer la Coordinación y el trabajo con las demás áreas del Colegio pensando en lo mejor para los integrantes de la comunidad Educativa, especialmente para nuestros alumnos. Continuar creando redes de apoyo para los alumnos que sean derivados a tratamiento psicopedagógico, psicológico o con otros especialistas externos. ( ya se empezó a trabajar con la UCSH )

Acompañar a los Profesores jefes en reuniones periódicas y a través de un diálogo y de una información eficaz en el trabajo con los alumnos y apoderados de su curso, especialmente en las necesidades del curso, entregando además, los documentos y elementos necesarios para llevar los procedimientos formales de manera sistemática (fichas de evaluación integral, fichas de derivación, hojas de vida de alumnos y apoderados, informes, etc.). Revisar, evaluar y acompañar el cumplimento de la aplicación del proyecto Edusal, a través de manuales escritos desde 1º básico a IVº medio. Teniendo presente las cuatro dimensiones formativas trabajadas junto al equipo inspectorial y, de manera especial, un apoyo en temas fundamentales.

PROFESORES JEFES 2013 1ºA PATRICIA CANCEC 1ºB BIBIANA YUBINI 2ºA ROSALBA PÉREZ 2ºB MARIANELA VILCHES 3ºA LORENA MADRID 3ºB MARÍA PÍA CUEVAS 4ºA ALEXIS GUASTAVINO 4ºB ORLA SILVA 5ºA LUIS SAGAL 5ºB LEONOR ALLENDE 6ºA EXEQUIEL SÁNCHEZ 6ºB XIMENA SAN MARTÍN 7ºA SONIA YAÑEZ 7ºB ESTEFANÍA CADENAS 8ºA ARACELLI PAVEZ 8ºB LUIS VARGAS IºA P. ERICK OÑATE IºB NADIA GALLARDO IIºA ALEJANDRA BASAURE IIºB MACARENA SAN MARTÍN IIIºA ULISES RECABARREN IIIºB EDUARDO CÁCERES IVºA CRISTIAN MORALES IVºB PATRICIO CONCHA

ÁREA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

FORTALEZAS: PERSONAL COMPETENTE Y COMPENETRADO CON SUS LABORES: Los recursos humanos del área conocen sus funciones y están capacitados para llevar a cabo de buena forma las diversas labores administrativas. FUNCIONES,LABORES Y TAREAS DIARIAS CLARAMENTE DISEÑADAS E INFORMADAS: Las tareas a desarrollar son informadas a cada uno de los integrantes del área lo que facilita el cumplimiento de las labores. EL ESTABLECIMIENTO CUENTA CON INSTALACIONES FACTIBLES DE ARRENDAR A PERSONAS EXTERNAS: Las instalaciones del Colegio se encuentran en condiciones de ser ocupadas por personas externas, lo que podría generar un flujo adicional de recursos monetarios para el Establecimiento. EXISTENCIA DE UN BUEN NIVEL DE COORDINACION CON LAS DEMAS AREAS DEL COLEGIO: Existe una adecuada coordinación con las demás áreas ,lo que permite trabajar en forma sinérgica en beneficio de la CEP. Se destaca lo realizado con el Área Evangelización en donde se desarrolla un Acompañamiento a los Asistentes de la Educación en forma permanente y significativa.

DESAFÍOS: Mejorar la coordinación en el trabajo con las distintas áreas del colegio. Terminar la implementación del modulo de cobranzas y recaudación de la intranet inspectorial. Responder en forma mas eficiente a los requerimientos de la CEP. Optimizar la utilización de los recursos humanos, materiales y financieros del establecimiento.

RECURSOS FINANCIEROS ESTADO DE RESULTADOS ENERO A DICIEMBRE DE 2012 INGRESOS ENERO A DICIEMBRE ($) PROMEDIO MENSUAL ($)   Ingresos Colegio 292.351.455 24.362.621 Ingresos Fiscales 634.282.812 52.856.901 Otros Ingresos 20.836.859 1.736.405 ________________ _______________ TOTAL INGRESOS 947.471.126 78.955.927

EGRESOS ANUALES EGRESOS ENERO A DICIEMBRE ($) PROMEDIO MENSUAL ($)   Remuneraciones 775.174.400 64.597.867 Gastos Financieros 12.963.535 1.080.295 Materiales Educativos 6.217.968 518.164 Reparaciones y Mantencion 9.272.978 772.748 Gastos Basicos 29.565.686 2.463.807 Gastos de Administracion 41.137.279 3.428.107 Gastos Generales 3.384.060 282.005 Creditos Bancarios 57.666.602 4.805.550 Salesianidad 8.013.245 667.770 TOTAL EGRESOS 943.395.753 78.616.313 SALDO PREBALANCE 2012 4.075.373 339.614

INGRESOS MENSUALES POR FINANCIAMIENTO COMPARTIDO   $ ENERO 31.836.555 FEBRERO 4.959.750 MARZO 25.294.350 ABRIL 19.074.874 MAYO 17.400.000 JUNIO 17.245.000 JULIO 14.794.500 AGOSTO 18.550.500 SEPTIEMBRE 14.229.400 OCTUBRE 20.639.000 NOVIEMBRE 31.375.750 DICIEMBRE 61.359.500 TOTAL 276.759.179

INGRESOS Y EGRESOS MENSUALES 2012 ENERO 95.563.407 90.971.415 FEBRERO 54.655.212 73.888.190 MARZO 86.956.102 79.731.768 ABRIL 76.719.928 86.716.917 MAYO 69.888.701 76.125.399 JUNIO 68.659.444 70.669.613 JULIO 65.125.064 80.451.233 AGOSTO 68.520.190 72.776.536 SEPTIEMBRE 83.004.095 87.394.017 OCTUBRE 69.668.869 73.993.995 NOVIEMBRE 82.004.360 75.144.143 DICIEMBRE 126.705.754 75.532.527 TOTALES 947.471.126 943.395.753

Recursos Humanos para el 2013 SACERDOTES A TIEMPO COMPLETO: 2 DOCENTES : 44 PROFESIONALES DE APOYO A LA EDUCACIÓN: 7 Orientadores (as) = 2 Psicólogos (as) = 1 Psicopedagogos (as) = 1 Educadora Diferencial= 3 Fonoaudiólogo (a) = 1 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN: 28 Administrativos = 15 Auxiliares = 13

“EDUCAR ES CUESTIÓN DEL CORAZÓN” DON BOSCO