La dificultad de aplicar criterios contradictorios de la normativa de accesibilidad estatal y autonómica en el ámbito de la edificación y el urbanismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo C Eslovenia Inglaterra Estados Unidos ¿Cuáles son los colores de las banderas del grupo C?
Advertisements

SISTEMA DIÉDRICO Vistas II
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
Conocerlas, difundirlas y respetarlas ES NUESTRA RESPONSABILIDAD
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
SEGURIDAD VIAL.
Ángulos entre paralelas y una secante
SISTEMA DIÉDRICO Vistas.
Estadísticas laborales
Países que disputarán la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010:
El puente más alto del mundo.
SISTEMA DIEDRICO Vistas.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡EL ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía El acompañante viaja gratis hasta el 1 de Enero.
EXAMENES PAU JUNIO Fase general
Gabriela Peterssen Sección Curso 2014
SISTEMA ISOMÉTRICO Perspectiva.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡EL ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO!
OPERACIÓN PINTURA 2014 JEFATURA DE POLICIA LOCAL AVILA A 12/05/2014.
DEFINICIÓN Definiremos la escalera como el elemento constructivo empleado para salvar de un modo cómodo y seguro diferencias de nivel o comunicar entre.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC034MT21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21 Conceptos básicos de triángulos.
PPTCES014CB32-A16V1 Clase Dinámica II: ley de gravitación y fuerza de roce.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
PPTCES012CB32-A16V1 Clase Movimiento III: movimientos con aceleración constante.
ANGULO: Es la abertura formada por dos rayos (lados) que parten de un punto común llamado vértice Vértice.
Tema : ángulos Profesora :Claudia Aravena Alcapío. Curso : 8°A.
LA RECTA DETERMINADA POR DOS PUNTOS DE PASO. TIENE LONGITUD, DIRECCIÓN Y POSICIÓN EN EL ESPACIO. Propiedad Si un punto pertenece a un segmento, lo decidirá.
Propuestas para cambio de torniquetes. 1)No hacer nada y trabajar con un tracker 2)Hacer la reparación del torniquete en mal estado 3)Hacer la compra.
DISEÑO EQUITATIVO CONSTRUIR PARA TODAS Y TODOS
PROYECTO FINAL DE CARRERA GRADO EN ING. MECÁNICA
Puesta en servicio de Instalaciones Receptoras Individuales sin ningún aparato conectado. El RD 919/2006 y posteriores modificaciones, así como de la UNE.
Unidad 1 Cinemática Semana 1:
SEÑALES DE TRÁNSITO. SEÑALES DE TRÁNSITO SEÑALES DE TRÁNSITO Son dispositivos físicos o marcas especiales cuyo objetivo es informar, prevenir e indicar.
Impactos de Restringir la Movilidad de los Peatones
EXAMENES LOGSE Junio.
SEÑALIZACION SEÑALIZACION Es el conjunto de estímulos que condiciona la actuación de las personas que los captan frente a determinadas situaciones que.
Tenemos un mapa a escala 1:5000 ¿Cuántos km tenemos que caminar entre dos localidades que en el mapa están separadas por 20 cm en línea recta? Paso todo.
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
Valladolid, 30 de marzo de 2010.
Tipos de dispositivos:
Universidad de Los Andes Facultad de Ingeniería
PLANIMETRÍA. Posición anatómica de referencia  Estar de pie.  Cabeza erecta, sin inclinación  Ojos abiertos, mirando al frente y al mismo nivel  Miembros.
Reglamento ley 7600 Artículo Principios de accesibilidad. Los principios, especificaciones técnicas y otras daptaciones técnicas de acuerdo a la.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
U.D. 10 * 2º ESO CUERPOS GEOMÉTRICOS
PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
El Orden significa ubicar e identificar cada cosa
SECCIÓN VII DE LA RUTA DE ACCESO DESDE EL ESTACIONAMIENTO
MICROMETROS POR: J.A.S.M. CARACTERISTICAS DE LOS MICROMETROS u Rango de medida. (0-25) (25-30) etc… u Precisión 0.01mm. u Precisión mm (micra).
Señales del tránsito 5°.
MEDIDAS DE PREVENCION ¿QUE ES? Conjunto de acciones individuales o colectivas que se implementan para advertir o evitar la caída de personas y objetos.
Perspectiva Isométrica I. Ejercicio Nº 1.- Dibuja a escala 2:3 la perspectiva isométrica de la pieza dada por sus vistas. Traza también la escala grafica.
EXAMENES LOGSE Septiembre
El puente más alto del mundo.
NOTA: TRAER EL ARCHIVO DEL PROYECTO EN CD DESDE LA PRIMERA REVISIÒN
Proyecto de ley sobre convivencia entre los distintos modos de transportes, boletín · Subsecretaría de Transporte.
GEOMETRÍA : ÁNGULOS.
EXAMENES PAU - JUNIO 2010.
Perspectiva Caballera I
NUESTRA MISIÓN Inclusión social de las Personas con Discapacidad por medio de la formación, el empleo y la accesibilidad universal.
MICROMETROS POR: J.A.S.M.
ANGULO: Es la abertura formada por dos rayos (lados) que parten de un punto común llamado vértice Vértice.
COMO INICIAMOS LOS A JUSTES DEL HCM DAMOS CLIC F8  MODO AUTOMOVIL es utilizado para intercambiar el orden de los socios de fase. establece el nivel de.
COMO INICIAMOS LOS A JUSTES DEL HCM DAMOS CLIC F8  MODO AUTOMOVIL es utilizado para intercambiar el orden de los socios de fase. establece el nivel de.
ANGULO: Es la abertura formada por dos rayos (lados) que parten de un punto común llamado vértice Vértice.
MICROMETROS.
Programa de Integración Social y Territorial D. S. N° 19, (V. y U
factor edificio
1. ESTUDIO DE SUELOS Tipo de suelo y rocas Influyen en la cimentación Altura de edificación FuncionamientoSeguridad.
ACCESIBILIDAD. A las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno.
Transcripción de la presentación:

La dificultad de aplicar criterios contradictorios de la normativa de accesibilidad estatal y autonómica en el ámbito de la edificación y el urbanismo. 24 de Mayo de 2016 Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

El Gabinete de Accesibilidad Universal. Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe Información y asesoramiento sobre medidas de accesibilidad en la vida diaria, sobre el desarrollo y cumplimiento de la legislación. Asesoría a instituciones, empresas y a particulares. Redacción de planes, guías e informes. Promoción de iniciativas relacionadas con la accesibilidad universal. Investigación y desarrollo de aspectos innovadores. GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS Orden VIV/561/2010 -Pavimento táctil indicador direccional, para señalar encaminamiento o guía en el itinerario peatonal accesible así como proximidad a elementos de cambio de nivel. Estará constituido por piezas o materiales con un acabado superficial continuo de acanaladuras rectas y paralelas, cuya profundidad máxima será de 5 mm. -Pavimento táctil indicador de advertencia o proximidad a puntos de peligro. Estará constituido por piezas o materiales con botones de forma troncocónica y altura máxima de 4 mm, siendo el resto de características las indicadas por la norma UNE El pavimento se dispondrá de modo que los botones formen una retícula ortogonal orientada en el sentido de la marcha, facilitando así el paso de elementos con ruedas.

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS Orden VIV/561/2010 Artículo 46. Aplicaciones del pavimento táctil indicador. 3.Los puntos de cruce entre en el itinerario peatonal y el itinerario vehicular situados a distinto nivel se señalizarán de la siguiente forma: a)Se dispondrá una franja de pavimento táctil indicador direccional de una anchura de 0,80 m entre la línea de fachada o elemento horizontal que materialice físicamente el límite edificado a nivel del suelo y el comienzo del vado peatonal. Dicha franja se colocará transversal al tráfico peatonal que discurre por la acera y estará alineada con la correspondiente franja señalizadora ubicada al lado opuesto de la calzada. b) Para advertir sobre la proximidad de la calzada en los puntos de cruce entre el itinerario peatonal y el itinerario vehicular, se colocará sobre el vado una franja de 0,60 m de fondo de pavimento táctil indicador de botones a lo largo de la línea de encuentro entre el vado y la calzada.

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS Decreto 13/2007 de la Comunidad de Madrid: Norma Vados Vados de peatones (…) e) El área correspondiente al vado de peatones contará con pavimento táctil de botones homologado que presente un color con fuerte contraste en relación con aquellos correspondientes a las áreas adyacentes de acera y calzada. Además de lo anterior, en los vados que no ocupen la superficie completa de la acera se colocará, en el eje del vado, una franja de idéntico material y características de contraste cromático. Dicha franja tendrá un ancho de 120 cm y deberá extenderse, sin interrupción, desde la línea de fachada, ajardinamiento o parte más externa del itinerario peatonal hasta el inicio del vado.

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS PAÍS Medida de fondo de la superficie de botones en los vados peatonales (cm) ANTIGÜEDAD DE USO Francia Italia Gran bretaña40 a Holanda Austria40 a Dinamarca90Sin datos Noruega80 a 120Sin datos Nueva Zelanda Australia EE.UU , 2001 Japón Alemania0 (no usa botones)1984 España (CC.AA.)0 a 120varios España, OM VIV561/

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Jorge Palomero Ferrer. Arquitecto. Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA-Cocemfe GABINETE DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS Muchas gracias