LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Análisis de imagen Fija
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
Presentado por: Cristian Andrés saldarriaga grueso 11-2.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Una aproximación al alfabeto visual
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
2color.
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
CÓMO HACER UN AFICHE.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AFICHE.
Elementos de la imagen.
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
2.1 La composición en el arte
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Elvira Folguerá Escorihuela
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
El anuncio publicitario
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
Conceptos y definiciones
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
FOTOGRAFÍAS.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Parte 1: Elementos de la forma
El lenguaje visual.
LECTURA SEMIÓTICO-VISUAL DE IMÁGENES
La composición visual.
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE LA IMAGEN.
ELEMENTOS DINÁMICOS DE LA IMAGEN
Diseño Aplicado a la Web
LA COMPOSICIÓN.
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
La tipografía en la diagramación
Instituto Superior Jujuy
El AFICHE.
Punto, línea, plano, figura
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Organización de la forma y su entorno en el plano
EL COLOR EN EL ÁMBITO GRÁFICO
COMPOSICIÓN.
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
COMPOSICIÓN.
La ventana Personalización Desde la ventana Personalización podremos cambiar el aspecto del escritorio y las ventanas.  La forma más rápida de acceder.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
La marca de la Municipalidad de Trenque Lauquen se construye con una tipografía moderna y amigable, en la que se sustituyen en el nombre las dos Q por.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA TRABAJO REALIZADO POR: Zamora López, Sonia. Martínez Monserrat, Mª Carmen.

LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ESTUDIOS DE LA IMAGEN: - DENOTATIVO. - CONNOTATIVO.

LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA DENOTATIVO: - Elementos icónicos y simbólicos. - Forma. - Color. - Composición. - Esquema dinámico. - Esquema compositivo. - Esquema lineal. CONNOTATIVO: - Funciones y objetivos de la imagen. - Público al que se dirige. - Recursos, estereotipos que maneja.

LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ELEMENTOS BÁSICOS El Punto: El geométrico no coincide con el punto fuerte La Línea: Las de interés no coinciden con las de fuerza

ESTUDIO DENOTATIVO DE UNA IMAGEN FIJA LA FORMA Forma geométrica y rectilíneas. Es una imagen icónica: se asemeja a la realidad. La distinción entre forma y fondo es obvia. Imagen proporcionada. Sección aurea cerca del punto B. Expresividad de la línea: serenidad en el texto y refuerzo en la imagen. Expresividad de la forma: equilibrio inestable en la imagen y tensión horizontal en el texto. Situación en el plano de direccionalidad movimiento. Peso visual de posición y de color en la imagen, que predomina sobre el texto.

ESTUDIO DENOTATIVO DE UNA IMAGEN FIJA EL COLOR Colores fríos. Armonía, exceptuando el contraste de la pantalla del móvil. Complementariedad del color entre fondo y forma. Relatividad del color dependiendo si está cerca de un color oscuro o de uno claro. Nivel de visibilidad de la imagen muy alto. El color metálico del móvil denota juventud. El punto cromático fuerte en la imagen: el color verde de la pantalla. en el mensaje: las letras.

ESTUDIO DENOTATIVO DE UNA IMAGEN FIJA LA COMPOSICIÓN Pequeño desequilibrio visual hacia la imagen. Clara asimetría, ya que el peso visual recae en la parte derecha del anuncio. Punto fuerte sobre la pantalla del móvil. Estilo racional: estructuras en formas y colores fijas. Elementos icónicos: móvil y mensaje. Elementos simbólicos: Contradictorio, ya que el móvil significa estar, en cierta manera atado, y el mensaje nos habla de libertad.

ESTUDIO DENOTATIVO DE UNA IMAGEN FIJA ESQUEMA DINÁMICO ESQUEMA COMPOSITIVO ESQUEMA LINEAL

ESTUDIO CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN FIJA FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LA IMAGEN La frase denota jovialidad por lo que a la libertad se refiere, y calidad con respecto al estilo de vida. El objetivo principal es lograr que la gente compre el producto ya que disfrutará de más libertad y de un estilo de vida mejor. Todas las connotaciones se van a asociar al producto, con lo que acabará pensando que si tienes el móvil vivirás mejor.

ESTUDIO CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN FIJA PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE Se dirige a un público cada vez más joven, ya que la edad de poseer un móvil ha descendido considerablemente de un tiempo a esta parte, por ello, va destinado a los 14 años en adelante. Además, el mensaje va destinado a gente joven, ya que éstos no tienen un estilo de vida definido y que desea ser libre a toda costa. RECURSOS Y ESTEREOTIPOS QUE MANEJA Intenta asociar la libertad con el hecho de tener un móvil, pero como bien sabemos, el hecho de tener un móvil te mantiene atado a él, con lo que... ¿dónde queda la libertad que se presupone tiene el móvil?