YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MENU DE OPCIONES CARACTERÍSTICASBLOG VENTAJAS ENLACES PARTES DE UN BLOG VENTAJAS CHAT FOROS CATEGORÍAS RSS.
Advertisements

4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Introducción: En el siguiente trabajo se mencionará las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral. También se discutirá sobre las técnicas.
PAGINAS WEB PARA APRENDER INGLES. MANSION DE INGLES Ahora puedes aprender inglés con nuestros cursos de inglés multimedia. Accede.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
SEMINARIO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA II - SEFI II.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Pruebas de nivel: validez y fiabilidad
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
Metodología de trabajo
Escuela Normal Superior de Envigado
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Didáctica de la Lengua Española I
MAIN FEATURES CHARACTERISTICS ACCESS DEGREE AND CURRICULUM
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
T.I.L. ASTRABUDUA RAZONES :
Presentación inversa: el pretérito
Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
TICS EN LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS EXTRANJERAS.
Palabras y lo que no son palabras
YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
HAVE & HAVE GOT Los dos verbos “have” y “have got” (tener) indican posesión en inglés, pero la estructura de cada uno es muy diferente. EL VERBO to HAVE.
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
Módulo 27 La Reseña.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Proyectos Avances
El microscopio gramatical del español
La lectura. Una de las actividades más maravillosas que el ser humano puede realizar es leer. La lectura es un proceso cognitivo que nos abre la puerta.
PRAGMÁTICA.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Curso Virtual Fortalecimiento
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
1.¿Qué es la comunicación?
Modals Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial
Taller de Lectura y Redacción II Bloque 4: Redacta Textos Persuasivos.
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
TEMA Área Académica: Licenciatura en Contaduría
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Las prácticas sociales del lenguaje
Características animales mamíferos. Hábitat de los animales mamíferos. Alimentación animales mamíferos.
¿C UÁL ES EL SENTIDO ÉTICO PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ? El estudiante enfrenta dilemas en el uso ético de información. Conciencia ética Toda información.
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA
WELCOME Puntos a tratar:
Tema 3 El contexto del discurso
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Reglas del lenguaje Revisa los siguientes recursos en los que se explica qué son los axiomas, así como ejemplos de algunos de ellos. Toma en cuenta que.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
El texto expositivo Tipos de textos expositivos y características.
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Transcripción de la presentación:

YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ COLEGIO MANUEL DEL SOCORRO RODRÍGUEZ Docente de Proyecto de Intensificación en Inglés Blog interactivo sobre los Verbos Modales en inglés

MODALS VERBS OBJETIVO: Reconocer las diferentes funciones y usos de cada uno de los verbos modales en inglés (modal verbs) como apoyo a la gramática contextual necesaria en la lecto-escritura de esta segunda lengua.

MODAL VERBS Características Los verbos modales tienen las siguientes características: Están seguidos por el verbo principal sin ‘to’, con la excepción de ‘have to’. Para cambiar a negativo, se les añade la partícula ‘not’ (en términos generales). - Para cambiar a pasado, les sigue el auxiliar “have” + el verbo principal en participio. NOTE: No tienen flexión verbal, es decir, no pueden tener “-s, -ed, -ing”

MODAL VERBS Uso y funciones Los verbos modales se utilizan en inglés para numerosas funciones que los verbos léxicos no pueden cubrir. Podemos agrupar los verbos modales dependiendo de su función en 5 grandes categorías: Possibility Permission Obligation Prohibition Ability

MODAL VERBS El siguiente video muestra de manera rápida los Verbos Modales en inglés junto a sus condiciones. Explica también mucho mejor el uso y la función de cada uno, así como ejemplos sobre el tema en general.

ACTIVIDADES CON MODAL VERBS 1º Vídeo: Escenas comunes y amenas sobre distintos temas cotidianos) sobre el uso de los verbos modales. 2º Ejercicio de vídeo : Ejercicios orales y escritos relacionados con los diálogos de las escenas. 3º Lectura comprensiva: Bloque relacionado con los textos de los diálogos. 4º Lenguaje en Contexto: Incluye las secciones de Vocabulario, Gramática y Función comunicativa. 5º Competencias lingüísticas : Se trata de una sección con actividades distintas donde el estudiante pone en práctica los conocimientos de gramática, vocabulario y comunicación . 6º Juegos: El estudiante encontrará juegos relacionados con los contenidos de los verbos modales en inglés, por lo que se recomienda realizar estas actividades .

REVISIÓN DE VIDEO Con ayuda de este video encontrarás más información sobre los verbos modales (modal verbs) que te permitirán aclarar las dudas referentes al tema expuesto aquí……

BIBLIOGRAFÍA ENGLISH II . Module Two At School . Unit One, two and three. My classroom, my classmates, my subjects. Medellín: Publicaciones ITM. 2006. HALLIDAY,M.A.K. An Introduction to functional Grammar. London : Edward Arnold. 1985. HEYER, Sandra. Very easy true stories: A picture-based first Reader. New York: Longman, Inc. 1998. NONSTOP ENGLISH. Grammar modal verbs. 2008. STEVEN J, Molinsky y BILL Bliss. Side by Side TV . Video Workbook 1A. 1B. New York : Prentice Hall Regents. 1995. VIRTUAL FORMAC. Nivel principiante. Curso virtual de ingles. Uned. 2007. WENDY J, Allison. True voices. Video Workbook . New York: Pearson education Company. 2000.