En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar.
Advertisements

VISUALBEE. VisualBee es un software que te permite mejorar tus presentaciones mismos viejos en una presentación llena de gráficos de gran alcance. Para.
JCLIC. ¿QUE ES JCLIC? JClic es una herramienta para la creación de diversos tipos de actividades educativas.
Excel Nivel Principiante Objetivo General Al Finalizar El Curso Los Alumnos Podrán Aplicar Las Principales Herramientas De La Planilla De Cálculo Excel.
PARTICIONES EN UN DISCO DURO Diagnóstico y Mantenimiento INTE 3020 Elena López 15/11/2013.
BASE DE DATOS. Defina los siguientes términos:  DATOS : Un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales.
Partes de ventana de Access Carolina Pozo. Sexto “B”
Microsoft Office 2007 Introducción a Access. Una base de datos es una colección de información relacionada entre si y almacenada en una o más computadoras.
Hecho por Alejandro Honrado y Santiago de la Varga.
INFORMATICA PAULA CADAVID 10°B.  A en el momento en el que elegimos crear una base da datos, antes de trabajar con ella. Debemos elegir su nombre y ubicación.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
SQL: Structured Query Language
WORD Microsoft Word es un software, destinado al procesamiento de textos con una buena apariencia, fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes,
¿Qué es una consulta? En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar,
Artículos Definición de grupos de artículos
Fechas evaluaciones Parcial: 11 de octubre
POLITECNICO INDES COROZAL
CREACION DE ESM.
SQL Prof. Martín Contreras.
BASES DE DATOS.
Tecnología e Informática UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
BASE DE DATOS NOMBRE: Natali Jovana García Toro. GARDO:7.3
Uso de información estadística con valor agregado
Conectividad de Bases de Datos
Lenguajes de programación
MACROS AUTOMÁTICAS Una macro es una grabación que permite automatizar tareas, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él,
BASES DE DATOS con Libreoffice base
TRABAJO BASE DE DATOS CARLOS MARTINEZ 7º3
Capacitación Macros en Excel
Trabajo Básico con Gráficos en Excel 2003
HERRAMIENTAS DE IMÁGENES Y PRESENTACIONES DIGITALES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Cartagena de Indias D.T. y C.
Fecha: 25 de noviembre del 2013
ESUCOMEX profesor presentación power builder Lautaro Cabezas
Bases De Datos : Consultas
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
CONSULTA DE BASES DE DATOS
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Sesión 1 Introducción a Access.
WINDOWS 8 Definición Partes fundamentales Documento Word Libro Excel
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
1. Bases de datos con varias tablas
El conjunto de datos o de campos forman un registro
Diseño de una Base de datos
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Excel Macros Macros Automáticas.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Macro Automática con Filtro Avanzado
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Macro Automática con Filtro Avanzado
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Excel Macros Macros Automáticas.
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Normalmente emparejamos tablas que están relacionadas entre sí y una de las columnas de emparejamiento es clave principal, pues en este caso, Cuando una.
Contratista: Certificación Electrónica
Introducción  Antes de empezar a trabajar Word 2007, hay que conocer las distintas partes del programa y familiarizarse con ellas.    Para manejar Word.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
2. PRINCIPIOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS. -Sistema que tiene la capacidad de realizar tareas de distinta índole utilizando herramientas que interactúan.
Macros EN EXCEL.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Búsqueda Avanzada La búsqueda de precisión de Ovid
Transcripción de la presentación:

En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos. Para esto se utiliza un lenguaje de consultas. El lenguaje de consultas a base de datos más utilizado es el SQL. Técnicamente hablando, las consultas a la base de datos se realizan a través de un lenguaje de manipulación de datos (DML – Data Manipulation Language). SQL es un lenguaje DML, pero además posee otras características de otros lenguajes. Por ejemplo, permite también crear bases de datos.bases de datosSQL

2. 2. CONSULTA EN ACCESSLas consultas son los objetos de una base dedatos que permiten recuperar datos de una tabla,modificarlos e incluso almacenar el resultado enotra tabla Tipos de consultas Tipo de consulta Descripción Recupera los datos de una o más tablas y muestra el conjunto de Consulta de selección registros en una hoja de datos. Es el tipo de consulta más habitual. Solicita al usuario que especifique valores que definan la consulta, porConsulta de parámetros ejemplo un área específica de resultados de ventas o un intervalo concreto de precios de casas. Consulta de tabla de Organiza un conjunto de registros para que su presentación sea más referencias cruzadas clara, mediante encabezados de fila y de columna. Consulta de acción Crea una tabla nueva o modifica una existente. Consulta SQL Es una consulta avanzada que se crea mediante una instrucción SQL ) CONSULTAS DE SELECCIÓN:Son las que extraen o nos muestran datos. Muestran aquellos datos deuna tabla que cumplen los criterios especificados. Una vez obtenido elresultado podremos consultar los datos para modificarlos. Una consultade selección genera una tabla lógica (no está físicamente en el disco durosino en la memoria del ordenador y cada vez que se abre se vuelve acalcular).EJEMPLO: queremos agrupar por promedio el campo "apellidos" de latabla "personal", para esto tenemos la opcion de seleccionar el orden enque queremos nuestro campo ) CONSULTAS DE ACCIÓN:Son consultas que realizan cambios a los registros. Existen variostipos de consultas de acción, de eliminación, de actualización, dedatos anexados y de creación de tablas.Las consultas de eliminación :son consultas que eliminan de unatabla los registros que cumplen los criterios especificados.Las consultas de actualización: son consultas que modifican deuna tabla los registros que cumplen los criterios especificados.Las consultas de datos anexados: son consultas que añadenregistros de una tabla al final de otra tabla.Las consultas de creación de tabla : son consultas que crean unanueva tabla a partir de registros de otra tabla EJEMPLO: en este caso tenemos un ejemplo de eliminación que seda Desde la tabla Cursos, que tengan alumnos de Valencia DóndePoblación = "Valencia" ) CONSULTAS ESPECIFICAS DE SQLSon consultas que no se pueden definir desde la cuadrícula QBE deAccess sino que se tienen que definir directamente en SQL. ElSQL permite especificar diversos tipos de operaciones en las relacionesde la base de datos Crear una consulta.Abrimos la base de datos, en la pestaña crear damos clic en elbotón diseño de consulta. Posteriormente tendremos queseleccionar las tablas de donde obtendremos los datos para laconsulta, podemos seleccionar varias tablas si es nuestrorequerimiento y damos clic en cerrar. Aparecerá la ventana devista de diseño.Vista Diseño.En la parte superior estarán las tablas añadidas y en la parteinferior la cuadrícula QBE donde definiremos los campos deconsulta.

Access es gráfico, por lo que aprovecha al máximo la potencia gráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales de acceso a los datos y proporcionando métodos simples y directos de trabajar con la información. Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar de almacenamiento. Con Access es posible producir formularios e informes sofisticados y efectivos, así como gráficos y combinaciones de informes en un solo documento. Access permite lograr un considerable aumento en la productividad mediante el uso de los asistentes y las macros. Estos permiten automatizar fácilmente muchas tareas sin necesidad de programar. Los elementos que conforman una base de datos en Access son. 1. Tablas: Colección de datos 2. Consultas: Acciones con los datos 3. Formularios: Presentación de los datos 4. Reportes o Informes: Impresión de los datos 5. Macros: Rutinas cortas para ejecutar eventos o acciones. 6. Módulos o Procedimientos: Definición de procedimientos comunes, variables públicas.