1 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Category Management Estrategias del Comercio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ingeniería de la Información
Advertisements

"Por qué es importante LEAN?" Oct 21, UDE – Universidad de la Empresa Montevideo, Uruguay.
Mes Nacional de la Calidad Jornadas de Celebración La Plata, 8 y 9 de octubre de 2008 Normalización en la Gestión de la Calidad. Estrategias para el Desarrollo.
Introducción: el Rol, La Historia, y la dirección de la contabilidad Gerencial Capitulo 1.
SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE CANTABRIA (SODERCAN) Knowledge Management tools Knowledge management tools.
December 2012 Michael Borchardt. Positive Aspects of the Pefa Excercise in Uruguay Uruguay at glance Synthesis of the Action Plan for Improvement of Fiscal.
CMMI Carlos Mario Zapata J. 4/13/2017 Calidad de Software.
Copyright  1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Metodologías & PECAS.
Alison Bixby Stone School 24 September/Septiembre 2014.
Category Management Mercadotecnia y Creatividad.
CSOF5104 Mejoramiento de Procesos de Software Presentación Final.
1 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 3 Agosto 2006 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 3 Agosto 2006 La Estrategia en el Comercio Detallista Estrategias.
Gestión de Marketing Promoción Marzo Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING.
Workshop: Llevando Responsible Care y la Gestión de Producto a un nivel más alto en Sud América.
Seminario Enfoque Territorial del Desarrollo Local La facilitación de procesos Qué significa y como jugar este papel? Presentación por J. Bossuyt (ECDPM)
Poder Querer  Yo puedo  tú puedes  Yo quiero  tú quieres.
II Foro Empresarial Negocios exitosos que Trascienden.
LOGÍSTICA “LOGÍSTICA SON LOS PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN) QUE PLANEAN, INSTRUMENTAN Y CONTROLAN, EN FORMA EFICIENTE Y EFECTIVA, EL.
LIMITLESS POWER OF INFORMATION INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Marzo 2015.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Agosto Procesamiento de una gran masa de datos Analisis Avanzado Analisis de las decisiones coorporativas BUSINESS INTELLIGENCE.
Interval Priority4.1 Develop a strategy to align the security zones with the requirements of FA1 High1. Authentication & Authorization High2.
Lecciones aprendidas en el Diseño del Sistema de Información de Salvaguardas para REDD+ Jorge Mario Rodríguez Diciembre, 2015.
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
Planes de acción de CPS: Desafios y herramientas 5-6 de Abril 2016 Marina Ruete y Liesbeth Casier SPP Actions Plans: Challenges and tools.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Business Intelligence (BI) is: “Business intelligence (BI) is an umbrella term that includes the applications, infrastructure.
Servicios de Atención: ¿Multicanal?. La infografía destaca la incorporación de los principales canales de atención en las últimas dos décadas.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
Marca como Estrategia de Diferenciación Maria Elena Vázquez.
Sales Business Management Training Propuesta de Colaboración Septiembre, 2013.
Read the text and answer the questions: 1.What were the special messages in the two examples? 2.How did the marketing message influence the two brands?
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Incident Management Consultor de Soluciones.
Modelos de Oficinas de Proyectos ¿Cuál es la adecuada para mi organización? Porfirio Chen Chang, PMP, PgMP.
INTRODUCCION COMPAÑÍA Mark kap S.A.S. Es una compañía comercializadora de productos de consumo masivo, dedicada a la introducción exitosa de productos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Pablo G Páez Post-PhD Post-PhD Business & Management. AIU. USA
Evaluating How Well a Company’s Present Strategy is Working
Business Administration School
Business Continuity.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Bienvenidos al taller de
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
Gestión responsable de proveedores.
Logística y Ventas Nelson Astorga.
Gestión logística y comercial, GS
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Consultoría de Negocios
XIV Conferencia Regional
Luis Ramón Carazo Preciado
ICigB&biw=1920&bih=949#imgrc=td6P_VOBJHxM3Mhttps://
Rational Tool Overview. Introduction Requirements-Driven Software Development with Rational Analyst Studio. Tafadzwa Nzara Analysis & Design Consultant.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Definiendo la estrategia en el comercio detallista
Microsoft Dynamics for Financial Services Execution Guide for Partners
The Performance driven Digital Marketing AgencyPerformance driven Grow your business on online.
Terms related to human resources 1.Training 2.Staff selection 3.Induction 4.Vacant 5.Employment contract 6.Occupational health 7.Labor welfare 8.Payroll.
Términos 1.Capacitación 2.Selección 3.Inducción 4.Vacante 5.Contrato Laboral 6.Salud Ocupacional 7.Bienestar laboral 8.Nomina 9.Servicio al cliente 10.Reclutamiento.
Estrategias para la Gestión de RR.HH.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
LEGAL APP FEASIBILITY ANALYSIS. Introduction ■ Name of the proposed business ■ Name of the founders ■ Summary of the business.
Arquitectura de Sistemas Arquitectura Empresarial Semana.
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
Transcripción de la presentación:

1 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Category Management Estrategias del Comercio Detallista

2 Evolución  Trade Marketing (80’s)  Estrategia por parte de los productores que considera al canal de distribución como un cliente para facilitar las decisiones de surtido, producto, comercialización y logística  Enfoque “Push”  ECR (REC) (90’s)  Colaboración entre el productor y el comerciante con el objetivo de entregar mayor valor al consumidor mediante la optimización de la cadena de suministros  Category Management (90’s)  Proceso que implica la gestión de categorías con el enfoque de unidades estratégicas de negocio  Trade Marketing (80’s)  Estrategia por parte de los productores que considera al canal de distribución como un cliente para facilitar las decisiones de surtido, producto, comercialización y logística  Enfoque “Push”  ECR (REC) (90’s)  Colaboración entre el productor y el comerciante con el objetivo de entregar mayor valor al consumidor mediante la optimización de la cadena de suministros  Category Management (90’s)  Proceso que implica la gestión de categorías con el enfoque de unidades estratégicas de negocio

3 Impacto de Category Management External Imperatives Internal Imperatives Category Management drives:  Customer-centricity  Fact based decision making  Process consistency  Aggressively respond to competition  Retain and grow most attractive customer segments  Link strategy and execution  Execute consistent processes  Employ competitive and customer insight  Reflect an integrated “whole house” view

4 Enfoque de Category Management  Filosófico  Visión estratégica para generar máxima rentabilidad  Organizacional  Definiciones de planes  Colaboración formal  Estructural  Definición formal de responsabilidades  Evaluación de resultados  Filosófico  Visión estratégica para generar máxima rentabilidad  Organizacional  Definiciones de planes  Colaboración formal  Estructural  Definición formal de responsabilidades  Evaluación de resultados

5 Componentes del Category Management  Corazón  Definición de estrategia  Optimización de la cadena de suministro  Soporte  Medición de desempeño  Capacidad organizacional  Tecnologías de información  Proceso de colaboración  Corazón  Definición de estrategia  Optimización de la cadena de suministro  Soporte  Medición de desempeño  Capacidad organizacional  Tecnologías de información  Proceso de colaboración

6  Organize product groups and offerings based on specific consumer needs and relevant business requirements  Design category product hierarchy down to SKU-Level  Conduct full value chain analysis of situation:  Customers (profile, purchase behavior)  Market (trends, share, prices)  Competitor performance, strategies, and tactics  Analyze financial metrics  Performance vs. target  Trends  Conduct SWOT Analysis across portfolio  Assign role for each category based on customer perspective  Develop role-driven strategies  Relate to Pentagon and Triangle  Brand strategy  Product/ sourcing strategy  Marketing/ pricing/ promotion strategy  Assortment strategy  SSF allocation  Visual merchandising strategy  Draw detailed action plans based on category roles and strategies  Line strategies  Receive approval from management  Strategic fit with company's overall business plan  Attainability of objectives and goals  Potential conflicts  Coordinate with suppliers  Align organization and assign responsibilities  Outline a critical path timeline Category definition Category assessment Category strategy & tactics Plan implementati on Category review  Create balanced score card  Specific and measurable  Gain consensus on ratios and measurements  Review score card consistency with  Company strategy  Role of categories  Role of suppliers  Horizontal function goals (e.g. brand management, CRM, marketing) Category performance measures Category Management is a Continuous Process